Cómo obtener dinero extra si es freelancer o emprendedor sin utilidades

Cómo obtener dinero extra si es freelancer o emprendedor sin utilidades
Una forma sencilla de ganar más es ampliando tu oferta de productos o servicios.

Prestadero comparte algunos tips para aquellos que desean tener un ingreso más para fechas especiales.

Prestadero ofrece consejos a los emprendedores o freelance que este mayo no reciben reparto de utilidades pero que desean obtener un capital extra.

Obed Medina, gerente de Marketing de Prestadero, asienta algunos consejos para aquellos que desean tener un ingreso extra en fechas especiales, por lo que necesitan un poco de planeación y habilidad en los negocios para obtenerlo:

Una ventaja para las empresas al contratar freelance es que no tienen obligaciones patronales, por ejemplo, el pago de utilidades. Por eso, si deseas un ingreso extra en temporadas como vacaciones o Navidad deberás destinar una parte de tus ingresos netos a un pequeño fondo de ahorro.

Este fondo de ahorro será para cubrir gastos en tus próximas vacaciones o para comprar regalos en Navidad. Recuerda que la constancia y tu meta son claves. Si quieres destinar 10 mil pesos para las fiestas decembrinas entonces necesitas ahorrar 834 pesos mensuales.

Generalmente nos concentramos en cuánto ahorramos, pero pocas veces en el monto de los ingresos que obtenemos. Si eres freelance o emprendedor seguramente piensas diferente y no sólo te preocupas por el ahorro sino también por cuánto dinero ingresa a tu cuenta bancaria.

Si tienes algunos clientes cuyas compras son regulares, una forma sencilla de ganar más es ampliando tu oferta de productos o servicios. Debido a que ya te conocen y confían en ti será más fácil venderles algo que les agregue valor.

Te puede interesar  Principales tendencias para 2017 en tecnología de identificación

También existen empleados que no son freelance, pero su contratación es como si lo fueran: reciben su pago contra un recibo de honorarios. Si te encuentras en este esquema puedes explorar la posibilidad de obtener un bono con base en ciertos criterios en los que la empresa y tú estén de acuerdo. Recuerda que en este caso las empresas no están obligadas a otorgarlo. Por lo tanto, existe la posibilidad de una negativa.

Cabe mencionar que según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al tercer trimestre de 2016, únicamente 12,5% reciben la prestación de reparto de utilidades del total de ocupados de 15 y más años.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Xerox Argentina suma a Solution Box

La alianza permitirá ampliar su cobertura de distribución mayorista.

Cerrar