Oberthur Technologies lanzó Lasink en Costa Rica

Oberthur Technologies lanzó Lasink en Costa Rica

La compañía desarrolló Lasink para aportar a los gobiernos los medios necesarios para fortalecer los controles de identidad en las fronteras.

Después de ser seleccionada en 2015, la solución de vanguardia Lasink de Oberthur Technologies (OT) ha comenzado a ser desplegada en Costa Rica, a través de un contrato plurianual para la provisión de tarjetas nacionales de identidad de alta seguridad.

Las nuevas cédulas de identidad proporcionarán a las autoridades de Costa Rica una base sólida para desarrollar en el futuro un entorno de identidad confiable. La emisión de las cédulas de identidad de alta seguridad ha sido autorizada a través de un contrato celebrado entre el Tribunal Supremo de Elecciones, el Instituto Costarricense de Electricidad y Oberthur Technologies. Se emitirán 600.000 de tarjetas al año en Costa Rica.

OT ha desarrollado la solución Lasink para ayudar a combatir la falsificación de fotos de las tarjetas de identidad y aportar a los gobiernos los medios necesarios para fortalecer los controles de identidad en las fronteras y la protección de los ciudadanos.

Respaldado por tecnología exclusiva y patentada de OT, Lasink permite grabar la foto a todo color del titular del documento directamente en la tarjeta de policarbonato. El documento es muy resistente, con una vida útil de más de 10 años. El patrón singular de Lasink es fácilmente reconocible, e imposible de reproducir en impresoras digitales. Escáneres y teléfonos inteligentes pueden autenticar la foto del documento. Esto reforzará la confianza en muchos tipos de transacciones, incluidos los procesos de clasificación de seguridad o de debida diligencia de conocimiento del cliente.

Te puede interesar  En 2015 existían más de 280 millones de suscripciones móviles en Brasil

OT está encantado de cooperar con las autoridades de Costa Rica y muy orgulloso de aportar, por primera vez en el continente americano, su tecnología de alta seguridad Lasink. Gracias a esta solución, el país obtiene dos beneficios: los ciudadanos tienen más confianza en los documentos de identidad y el gobierno implementa una solución que es imposible de falsificar y fácil de controlar”, dijo Christophe Fontaine, director de Gestión de Acceso e Identificación de Ciudadanos de OT.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


NVIDIA Game Ready Driver
GeForce Game Ready Driver prepara computadoras para diversos juegos

La actualización automática de GeForce Experience le permitirá al jugador explorar el espacio y disfrutar de una aventura cyberpunk en...

Cerrar