NVIDIA presentó Metropolis

NVIDIA presentó Metropolis
Una plataforma de análisis inteligente de videos que permite que las ciudades sean más seguras e inteligentes.

Más de 50 ciudades usan el aprendizaje profundo de NVIDIA para obtener información en tiempo real, para lograr comunidades más seguras e inteligentes.

Como parte de su estrategia para crear ciudades con inteligencia artificial, NVIDIA presentó en la GPU Technology Conference su Metropolis, una plataforma de análisis inteligente de videos que permite que las ciudades sean más seguras e inteligentes, ya que aplica el aprendizaje profundo en transmisiones de video para aplicaciones como la seguridad pública, el manejo del tráfico y la optimización de recursos.

El aprendizaje profundo permite un análisis de video inteligente que convirtió los videos anónimos en información valiosa que se obtiene en tiempo real, lo que permite aumentar la seguridad y mejorar la calidad de vida.Deepu Talla, VP y gerente General de la unidad comercial de Tegra en NVIDIA

La plataforma NVIDIA Metropolis permite que los clientes usen la inteligencia artificial para cada transmisión de video, a fin de crear ciudades más inteligentes”, agregó.

Más de 50 empresas que se dedican al desarrollo de ciudades inteligentes asociadas a NVIDIA ya permiten que los clientes obtengan datos y realicen acciones en tiempo real mediante el aprendizaje profundo de las GPU de NVIDIA. Entre ellas se incluyen los líderes de la industria Avigilon, Dahua, HanwhaTechwin, Hikvision y Milestone.

Mahesh Saptharishi, CTO de Avigilon expresó su entusiasmo “con el potencial de la plataforma Metropolis de NVIDI, a medida que Avigilon continúa entregando soluciones de vigilancia y análisis de video con la tecnología de la inteligencia artificial, que les permiten a los usuarios concentrarse en los aspectos más importantes, para implementar las acciones necesarias”.

La plataforma Metropolis integral de NVIDIA se puede implementar en transmisiones de videos para crear aplicaciones más seguras e inteligentes en diferentes industrias, desde el transporte hasta el comercio”, explicó Shiliang Pu, presidente del Instituto de Investigación Hikvision.

El beneficio del aprendizaje profundo acelerado por GPU es que los datos se pueden analizar de forma rápida y precisa para obtener resultados más profundos”, añadió.

Los clientes en la industria de gestión de ciudades que usan el servidor de procesamiento de video de Milestone con NVIDIA Metropolis están en una posición ideal para adoptar el aprendizaje profundo para los dispositivos de la internet de las cosas compatibles con videos”, aseguró Bjørn Skou Eilertsen, CTO de Milestone Systems.

Te puede interesar  Nvidia potencia la renderización y simulación de juegos en tiempo real

Al aprovechar el valor de estos metadatos, logramos obtener datos inteligentes para implementar acciones prácticas”, comentó.

Los videos son la fuente de datos más grande del mundo

Los videos representan los generadores de datos más grandes del mundo. Para 2020, se espera que la cantidad total de cámaras sea de aproximadamente 1.000 millones. Pero actualmente, las personas solo controlan una facción de los videos capturados, puesto que la mayoría del contenido se guarda en discos para su posterior revisión.

Los esfuerzos iniciales en técnicas de análisis de video en tiempo real resultaron ser mucho menos confiables que la interpretación humana.

El análisis de video inteligente resuelve este desafío, ya que usa el aprendizaje profundo en cámaras, en servidores y grabadoras de video en las instalaciones y en la nube para controlar los videos instantáneamente y con precisión y escalabilidad.

Metropolis abarca diferentes productos de NVIDIA que funcionan en una arquitectura unificada: la inferencia de aprendizaje profundo de alto rendimiento se lleva a cabo en el límite con la plataforma de computación incorporada Jetson, y mediante los servidores y centros de datos con los aceleradores de GPU NVIDIA Tesla.

Las tarjetas gráficas profesionales Quadro permiten una visualización enriquecida de datos. Toda la plataforma del límite a la nube es compatible con los conjuntos de desarrollo enriquecidos de NVIDIA, lo que incluyen JetPack, DeepStream y TensorRT.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Wacom lanzó su display interactivo DTH-1152

Combina la entrada de su lápiz con una pantalla con función multitáctil.

Cerrar