NVIDIA presentó GameWorks DX12

NVIDIA presentó GameWorks DX12
GameWorks se basa en más de 2 millones de líneas de código documentado que están disponibles para los desarrolladores.

La compañía lleva la simulación en tiempo real más avanzada del mundo y las tecnologías de renderización a DX12, para llevar el realismo de los juegos a nuevos niveles.

NVIDIA presentó GameWorks DX12, un conjunto de recursos para desarrolladores de juegos que aumentará el realismo y acortará los ciclos de producción para los títulos diseñados con DirectX 12, la API de Microsoft que unifica los gráficos y la simulación.

Estos recursos incluyen actualizaciones para el GameWorks SDK para crear experiencias cinematográficas e interactivas en juegos de PC; actualizaciones para el VRWorks SDK para crear experiencia de realidad virtual inmersiva, nuevas herramientas para desarrolladores y un nuevo controlador Game Ready.

Juntos, les permiten a los desarrolladores lograr avances significativos, diferentes efectos de simulación y renderización, y otras capacidades para ayudar a crear juegos optimizados por DirectX 12.

Hemos invertido 500 años de trabajo de ingeniería para ofrecer la plataforma más completa para el desarrollo de juegos con DirectX 12, lo que incluye el motor de simulación física más avanzado del mundo”, dijo Tony Tamasi, VP Senior de Contenido y Tecnología en NVIDIA.

Estos recursos garantizarán que los jugadores de GeForce puedan disfrutar de la mejores experiencia de juego en los títulos con DirectX 12, al igual que lo hicieron con los juegos con DirectX 11”, agregó.

El compromiso de NVIDIA con DirectX 12 es claro”, aseguró Cam McRae, director Técnico de Coalition, los desarrolladores de Gears of War 4.

El trabajo con estos recursos en nuestras instalaciones durante el desarrollo de Gears of War 4 fue increíblemente beneficioso y nos permitió lograr un juego que es rápido, hermoso y estable”, añadió.

NVIDIA crea efectos especiales impresionantes que se ejecutan en tiempo real en una PC y los ofrece a los desarrolladores de juegos”, aseguró Hajime Tabata, ejecutivo de Square Enix.

Mucha de la magia visual que vemos en los video juegos hoy en día es un resultado directo del trabajo de NVIDIA detrás de las cámaras. Proporcionan una combinación invaluable de código fuente, herramientas, tecnología y el esfuerzo de ingeniería que se necesita para ayudar a los desarrolladores para que puedan implementar sus ideas. Mediante esta colaboración, intentamos no solo lograr una evolución en el aspecto visual, sino también usar la nueva tecnología para crear nuevas experiencias de usuario”, comentó.

La simulación física de GameWorks llega a DX12

La versión más reciente de GameWorks se basa en más de 2 millones de líneas de código documentado que están disponibles para los desarrolladores, para que puedan aprovechar la enorme variedad de efectos de simulación y renderización. Las tecnologías de GameWorks se usan actualmente en más de 1.000 títulos.

DirectX 12 introdujo la computación asíncrona, que unificó los gráficos y la simulación al permitir que las GPU ejecuten cargas de trabajo no gráficas para efectos tales como el post-procesamiento, la iluminación y los aspectos físicos. Sin embargo, la mayoría de estos efectos están limitados, ya que la mayoría de los juegos solo se les pueden permitir unos pocos milisegundos para ejecutar este tipo de simulaciones no gráficas mientras logran una jugabilidad suave.

Para maximizar la eficacia de la computación asíncrona para los efectos en juegos, NVIDIA introdujo el motor de simulación física en tiempo real más avanzado del mundo en DX12, con dos tecnologías que aprovechan la computación asíncrona:

Flow 1.0: una biblioteca de efectos visuales que proporciona simulación y renderización de volúmenes de humo, fuego asi como fluídos de combustible dinámicos. Es compatible con DirectX 12 y 11.

FleX 1.1: una técnica de simulación basada en partículas unificadas para efectos visuales en tiempo real. Es compatible con DirectX 12.

FleX y Flow están disponibles de forma gratuita para los desarrolladores registrados.

Las actualizaciones de GameWorks también incluyen HairWorks 1.3, una biblioteca que les permite también a los desarrolladores lograr simulaciones y renderizaciones realistas de pieles y pelos para sus juegos. La versión 1.3 es compatible con DirectX 12 y ya está disponible.

VRWorks se incluye en DirectX 12

VRWorks incluye API, bibliotecas y funciones que les permiten a los desarrolladores de aplicaciones y a los cascos de RV alcanzar un nuevo nivel de inmersión. Se ha actualizado para soportar DirectX 12 con un mejor rendimiento, menor latencia y una mayor compatibilidad con el “plub-and-play”. Será compatible con la versión beta Unity 2017.1, que se presentará esta primavera y los motores de juego Unreal Engine 4, por lo que abarcará la mayoría de las plataformas de desarrollo de juegos.

Herramientas de desarrollo DirectX 12 más avanzadas del mundo

NVIDIA también presentó diferentes recursos para los desarrolladores, dedicados a mejorar el desarrollo de juegos con DirectX 12, entre los que se incluyen los siguientes:

  1. Aftermath 1.0: una utilidad de diagnóstico que le permite a los desarrolladores analizar los informes de error de DirectX 12.
  2. Nsight Visual Studio Edition 5.3: una herramienta que permite corregir errores y aplicar perfiles en las aplicaciones de DirectX 12 y realidad virtual en tiempo real. Es compatible con API de Oculus, OpenVR (HTC Vive) y DirectX 12.
  3. PIX Plug-in: es una herramienta de depuración de DirectX 12 desarrollada por Microsoft. NVIDIA colaboró con el equipo de Microsoft PIX para proporcionar los parámetros de rendimiento de las GPU de NVIDIA a PIX for Windows mediante un PIX Plug-in.

Controlador Game Ready optimizado para DX12

La compañía también presentó el próximo controlador Game Ready optimizado para los juegos con DirectX 12. La empresa modificó el código en el controlador y trabajó junto a los desarrolladores de juegos para mejorar el rendimiento en un 16 % promedio en diferentes juegos con DirectX 12, como Ashes of the Singularity, Gears of War 4, Hitman, Rise of the Tomb Raider y Tom Clancy’s The Division.

NVIDIA ha mejorado consistentemente el rendimiento de los juegos con DX12 a través de los lanzamientos de los controladores Game Ready, desde el primer lanzamiento de la arquitectura Pascal, la gama de GPU para DX12 más avanzada del mundo, que incluye las GPU GeForce GTX 1080 Ti y GTX 1080. Los controladores están programados con el lanzamiento de los juegos más recientes de los principales socios.

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