Nutanix se alía con Google Cloud

Nutanix se alía con Google Cloud

Esta alianza estratégica entre innovadores de la industria tiene como objetivo simplificar la nube híbrida.

Nutanix firmó una alianza estratégica con Google Cloud. Como resultado de la asociación, los clientes conjuntos de ambas compañías podrán implementar y manejar aplicaciones empresariales basadas en la nube y tradicionales como un servicio unificado de nube pública y al mismo tiempo combinar el entorno Nutanix con Google Cloud Platform (GCP).

Las compañías trabajarán juntas para aprovechar las oportunidades tecnológicas para la construcción y operación de nubes híbridas que combinen lo mejor de las arquitecturas de las nubes privadas y los entornos escalables de las nubes públicas.

Los usuarios podrán aprovechar el poder combinado de Nutanix y Google Cloud Platform para:

  1. Operaciones híbridas con un solo click con Calm para GCP, lo que hace posible un plano único de control para el manejo de aplicaciones entre entornos de la nube GCP y Nutanix. Las aplicaciones tradicionales y nativas para la nube se pueden suministrar en entornos de la nube GCP o Nutanix con un solo click y se pueden migrar entre dos entornos de la nube de manera imperceptible. Con Nutanix Calm, las aplicaciones se modelan como anteproyectos de aplicaciones simples y repetibles que se pueden ejecutar con un solo clic y migrar fácilmente a entornos Nutanix y GCP.
  2. Xi Cloud Services en GCP, permite a los usuarios de Nutanix extender de forma nativa su entorno de centro de datos a GCP y proveer una red unificada que podrá distribuir aplicaciones tradicionales Modo 1 y las modernas Modo 2 para facilitar las operaciones de elevación y distribución entre nubes privadas y públicas. Por ejemplo, las empresas podrían aprovechar una operación de recuperación de desastres Xi Cloud Services Disaster Recovery que se ejecute en GCP, y luego ejecutar un análisis BigQuery para el conjunto de datos de la aplicación sin operaciones de migración de datos costosas y repetitivas.
  3. Enterprise Cloud OS con soporte integrado para Kubernetes, permite la implementación, manejo y escala de aplicaciones basadas en contenedores en una nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud. Una solución conjunta que combina Kubernetes, Google Container Engine (GKE) y Acropolis Container Services (ACS) puede proveer un entorno de grado empresarial para contenedores, incluyendo servicios escalables de almacenaje para cargas de trabajo de aplicaciones. Los administradores de la nube pueden proveer rápidamente Kubernetes a través de un anteproyecto de aplicaciones predeterminado con Nutanix Calm, y personalizar aplicaciones basadas en contenedores en Google Cloud o en un entorno potenciado por Nutanix.
Te puede interesar  Más de 1.200 personas participaron del 4° Encuentro de Comercio Electrónico en Córdoba

Además, Google y Nutanix han acordado colaborar en casos de uso de Internet de las Cosas (IoT) combinando casos de inteligencia de borde en tiempo real con la nube central. Los usuarios pueden aprovechar la solución de Nutanix como “borde inteligente” (intelligent edge) para aplicaciones IoT basadas en GCP mediante la implementación de TensorFlow para procesamiento en el borde de la red, y al mismo tiempo la capacitación en modelos de aprendizaje de máquina y la ejecución de análisis de los metadatos procesados en GCP.

Nutanix y Google están en posición de transtornar la tecnología de información y el cómputo en la nube tradicionales”, dijo Ashok Belani, VP Ejecutivo de Tecnología de Schlumberger. “Hemos aprovechado ambas soluciones para nuestros servicios de nube privada y pública para impulsar la innovación en la industria del petróleo y el gas”.

La nube híbrida necesita ser una avenida de doble sentido”, comentó Sudheesh Nair, presidente de Nutanix. “La alianza estratégica con Google demuestra nuestro compromiso de simplificar las operaciones para nuestros clientes con un sistema operativo único para las nubes privadas y públicas (con presencia, extensibilidad y un diseño intuitivo)”.

Con esta alianza estratégica con Nutanix, Google hace frente a uno de los retos tecnológicos más apremiantes que enfrentan las empresas: la posibilidad de manejar aplicaciones para la nube híbrida sin sacrificar seguridad o escalabilidad”, señaló Nan Boden, director de Socios Globales de Tecnología de Google Cloud. “Socios como Nutanix son esenciales para que podamos construir un ecosistema avanzado y ayudar a las empresas a lograr innovaciones en menos tiempo”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


150 profesores podrán optar a becas para curso online de programación de apps

El objetivo es que los profesores que se capaciten puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñen a...

Cerrar