Nutanix presentó Xpress

Nutanix presentó Xpress

La solución hiperconvergida de uso especializado para empresas pequeñas y medianas tiene un precio inicial para el cliente de 25.000 dólares.

Nutanix lanzó Xpress, nueva solución diseñada para llevar el poder de la plataforma de la nube empresarial de Nutanix a empresas pequeñas y medianas (pymes) a un precio que se pueden permitir pagar. Nutanix Xpress es tan simple que un profesional de TI por sí solo puede instalar y administrar toda la infraestructura de TI, liberando tiempo valioso para enfocarse en iniciativas que impactan directamente la línea de base de la operación.

Retos de TI del mundo real para empresas pequeñas y medianas

Una empresa mediana, como un fabricante regional o un despacho jurídico, suele tener un equipo reducido de generalistas en TI que están a cargo de todos los servicios de tecnología en su compañía, incluyendo el manejo de tecnologías dispares, especializadas y complejas en torno a la infraestructura de virtualización, servidores, almacenaje y respaldo.

El director de TI del equipo batalla para que el negocio salga a flote cuando se enfrenta a la tarea de equilibrar presupuestos limitados y retos de infraestructura críticos. Por ejemplo, ¿qué hace esta persona cuando su SAN de cinco años de antigüedad se aproxima a su máxima capacidad y al final de su periodo de soporte? ¿Cómo puede actualizar sus servidores x86 antiguos de manera simultánea para dar soporte a la versión más reciente de las aplicaciones críticas de su compañía? ¿Y cómo puede asegurarse de que los datos de su compañía se respalden por completo en la nube pública?

Las compañías más grandes enfrentan estos retos mediante la reconfiguración de la infraestructura de su centro de datos. Sin embargo, a menudo las organizaciones más pequeñas no pueden llevar a cabo estos cambios tan drásticos debido a los altos costos prohibitivos y a los requisitos de capacitación. Sin acceso a soluciones más accesibles y simples, las pymes continúan rezagándose más y más, incapaces de competir de manera efectiva con grandes corporaciones.

A fin de cerrar la brecha tecnológica, Nutanix acaba de lanzar al mercado Xpress para empresas pequeñas y medianas, que proporciona:

  1. Una solución integral (todo en uno): una solución hiperconvergida completa que integra de manera nativa servidores, almacenaje y virtualización, y simplifica de manera radical la pila de infraestructura en una plataforma única con ahorro de espacio que puede potenciar de 5 a 500 máquinas virtuales (VMs) con desempeño y confiabilidad a toda prueba; de modo que los generalistas de TI que se valen de diferentes recursos puedan satisfacer con mayor facilidad todas las necesidades de infraestructura
  2. Plug and Play (instalar y usar): todo el software ha sido preinstalado en la fábrica y está listo para ejecutar casi cualquier aplicación virtualizada para empresas pequeñas y medianas en menos de 60 minutos
  3. Virtualización integrada: el hipervisor Nutanix AHV integrado y la poderosa administración de máquinas virtuales (VM) pueden eliminar los altos costos de las licencias de virtualización (no hay componentes de software adicionales que instalar y manejar)
  4. Diseñado para el futuro: un fácil respaldo de datos en servicios de la nube pública, como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, proveerá una estrategia práctica para la nube
  5. Soporte de tres años: el premiado soporte de los equipos técnicos de Nutanix y la comunidad de expertos en TI Nutanix NEXT
Te puede interesar  ZTE lanzó los nuevos Blade V6 Plus y Blade V6 Max en México

Xpress es el paso siguiente en la estrategia a largo plazo de la compañía de llevar los beneficios de la hiperconvergencia a empresas de todos los tamaños”, dijo Raja Mukhopadhyay, VP de administración de productos de Nutanix. “Xpress es una nueva línea de productos de Nutanix con un mapa de tecnología dedicado. Como soporte a esta nueva iniciativa, Nutanix está desarrollando nuevas estrategias de salida al mercado con su canal a través del desarrollo de capacitación adicional y creciendo su organización de soporte de clase mundial”.

Las empresas pequeñas enfrentan un dilema de TI: deben manejar una infraestructura en rápido crecimiento y soluciones de administración diversas, pero tienen opciones muy limitadas para la implementación de soluciones de siguiente generación, como es el caso de los productos hiperconvergidos”, dijo Kevin Kaiser, gerente de categoría Senior de soluciones de datos de CDW. “Vemos una oportunidad significativa en asociarnos con Nutanix y llevar la nueva solución Xpress a nuestros clientes para ayudarlos a construir una infraestructura escalable y optimizada”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo WSI
WSI desembarcó en Argentina

La empresa desembarcó en Argentina para brindar servicios de marketing digital con el más alto nivel de profesionalización y un...

Cerrar