Nutanix extiende la plataforma de la nube empresarial a apps físicas y contenerizadas

Nutanix extiende la plataforma de la nube empresarial a apps físicas y contenerizadas

La plataforma en evolución comoditiza soluciones hiperconvergidas y AFA en silos con nuevos servicios Acropolis, capacidad de autoservicio y plataformas flash integrales.

Nutanix presentó nuevas capacidades sin igual de la plataforma que echan abajo los silos de TI que han surgido con cada nueva generación de aplicaciones, logran el balance exacto entre las necesidades de desarrolladores y operadores, y unifican las pilas de tecnología de diferentes proveedores.

En la era de la innovación digitalmente potenciada, las organizaciones deben proveer nuevos servicios de TI sin fricciones siguiendo el modelo de compañías de la nube pública como AWS, al tiempo de conservar también la seguridad y el control que sus negocios requieren.

La compañía ha evolucionado de ser un proveedor de infraestructura hiperconvergidas con un único producto en una compañía de plataforma amplia que ejecuta todas las aplicaciones, provee valor a todos los usuarios y se conecta con otras pilas de tecnología populares. Las nuevas capacidades que se presentan en .NEXT 2016 incluyen:

Nutanix procesa todas las cargas de trabajo virtualizadas

La infraestructura tradicional ha batallado para sostener el ritmo de la rápida innovación en las arquitecturas y la diversidad de requisitos de las aplicaciones. Con Acropolis Container Services (ACS), las aplicaciones contenerizadas y las arquitecturas de microservicios emergentes se pueden implementar ahora en la plataforma Nutanix con almacenaje persistente (evitando con ello el doloroso sacrificio en entornos de operaciones de desarrollo (DevOps) del uso de la virtualización para aplicaciones que requieren almacenaje persistente y la contenerización para otras.

Las aplicaciones tradicionales y las de nueva generación pueden aprovechar las capacidades enriquecidas de desempeño del almacenaje, optimización de la capacidad y protección de datos de la plataforma en escala Web de Nutanix.

Aunque la mayoría de los servicios están ahora virtualizados y se trasladarán a contenedores, es posible que ciertas aplicaciones como Oracle RAC y DB2 continúen ejecutándose en servidores físicos debido a necesidades de aplicaciones o restricciones de licencia específicas. Acropolis Block Services (ABS) permite que bases de datos que se ejecutan en servidores de Cisco, Dell, Lenovo y HP aprovechen directamente la infraestructura Acropolis Distributed Storage Fabric para lograr los más altos niveles de desempeño y disponibilidad de los datos.

Una verdadera plataforma de nube empresarial brinda una experiencia de consumo y operaciones a nivel de consumidor con todas las aplicaciones, y al mismo tiempo permite a socios y usuarios crear valor conjuntamente”, dijo Sunil Potti, director de Productos y Desarrollo de Nutanix. “Nutanix es la única compañía que eleva a TI para que proporcione de manera segura y rápida cargas de trabajo de siguiente generación nativas de la nube en una plataforma simple e inteligente que los socios pueden extender y en la que los clientes pueden confiar verdaderamente”.

Ahora están disponibles nodos todo Flash en toda la cartera de dispositivos Nutanix para ofrecer más opciones de infraestructura y garantía de máximo desempeño de las aplicaciones, dando con ello a las organizaciones una alternativa superior a las matrices todo Flash (AFA) de EMC, NetApp y Pure Storage. Estas AFAs están basadas en arquitecturas de centros de datos tradicionales y batallan para liberar todo el valor de innovaciones recientes en el hardware como NVMe. Los nodos todo Flash de Nutanix se ofrecen a un precio apenas mayor que el de los dispositivos híbridos.

Cuando se implementan contenedores en casos de uso de producción, donde son requisitos clave la persistencia y protección de datos por largo tiempo, servicios de datos conscientes de los contenedores, calidad de servicio (QoS) granular e integración de programadores, los administradores de almacenaje necesitan reconsiderar el manejo de los datos”, según Gartner. “Los contenedores cambiarán la infraestructura de su centro de datos y su estrategia de operaciones”, Arun Chandrasekaran, Andrew Lerner, Dennis Smith, 28 de marzo de 2016.

Poniendo en la balanza las necesidades de los desarrolladores y de los operadores

Con la plataforma para la nube empresarial Nutanix (Nutanix enterprise cloud platform), los centros de datos pueden lograr ahora el mismo grado de automatización que la nube pública. Las nuevascapacidades de autoservicio Nutanix Prism permiten a los desarrolladores y operadores de línea de negocios proveer y manejar directamente aplicaciones y recursos de infraestructura asociados y al mismo tiempo permiten a los administradores de TI tener control total sobre la infraestructura.

Te puede interesar  Nutanix presentó Xpress

Además, la planeación en un clic (One-click Planning) de Prism incluirá un avanzado modelado basado en el escenario, basado en la inteligencia de máquina X-Fit de la compañía para que los administradores de los centros de datos puedan prever el impacto que tendrán los cambios en el entorno de TI sobre el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones.

Nutanix está volviendo a cambiar el juego del almacenaje incorporando la simpleza y disponibilidad de su ingeniería en escala Web a las aplicaciones no virtualizadas más amplias”, señaló Madhu Pajeer, líder del equipo de TI de Masdar, UAE. “El uso de Acropolis Block Services nos ha permitido simplificar aún más nuestro entorno de almacenaje y enfocarnos en la innovación en el nivel de las aplicaciones”.

Los operadores de los centros de datos también se beneficiarán con operaciones más invisibles como resultado de la nueva programación dinámica AHV. Esta capacidad provee la colocación inteligente de máquinas virtuales basándose no sólo en el análisis de recursos de cómputo y memoria como con las soluciones de virtualización tradicionales, sino también en el análisis en tiempo real del uso del almacenaje.

Los contenedores se están convirtiendo rápidamente en la plataforma de elección para la implementación simple de aplicaciones de siguiente generación, y con volúmenes persistentes, también para aplicaciones tradicionales”, dijo Hemant Vijh, VP Senior de IMS en Hexaware Technologies. “Nutanix ACS ofrece las mejores capacidades de almacenaje de clase empresarial, en términos de desempeño, disponibilidad y fácil escalabilidad al mundo de las aplicaciones contenerizadas”.

Una nueva capacidad de visualización de red integrada proporciona una vista enriquecida de la forma en que las máquinas virtuales están conectadas a redes físicas y virtuales, simplificando con ello la reparación de problemas en la red.

Más opciones y extensibilidad para conectar pilas de tecnología diferentes

La plataforma para la Nube Empresarial Nutanix es extensible con un conjunto enriquecido de APIs que permiten a los clientes y socios aprovechar la poderosa plataforma en escala Web implícita. Con soporte para múltiples hipervisores y contenedores, la plataforma se puede extender fácilmente para construir una nube completa que aproveche el valor de otras soluciones especializadas.

Ya hay disponibles controladores OpenStack de Nutanix, los cuales ofrecen una forma fácil de construir nubes privadas utilizando software OpenStack, que conjuntan servicios OpenStack para automatización y la infraestructura Nutanix personalizada.

Una solución diseñada conjuntamente por ingeniería con Microsoft reúne el Microsoft Cloud Platform System (CPS) y la Plataforma para la Nube Empresarial Nutanix para proveer un entorno de nube híbrida similar a Azure que es ideal para aplicaciones empresariales como Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange.

Con la próxima versión Nutanix Prism podrá administrar entornos VMware ESXi, brindando la misma simpleza de administración con un clic a VMware que los clientes disfrutan con AHV, además de impulsar la mercantilización de hipervisores.

Desde que adoptamos la plataforma Nutanix el año pasado hemos podido reducir los costos de operación y al mismo tiempo mejorar el desempeño y a rentabilidad”, dijo Jess Coburn, director general de Applied Innovations. “Así que no es sorpresa que esté emocionado con las posibilidades de la nueva funcionalidad de autoservicio. El nuevo portal nos permitirá optimizar aún más las operaciones haciendo posible la orquestación de implementaciones de aplicaciones avanzadas”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Michaell Rafferty
Michael Rafferty se suma a la junta de directores de MoneyGram

MoneyGram International dio a conocer que el ejecutivo de 61 años de edad ha sido elegido a su junta de...

Cerrar