Nutanix extendió los servicios de almacenamiento

Nutanix extendió los servicios de almacenamiento
Nutanix Objects ahora brinda tiering de datos de objeto en un almacén de objetos compatible con S3.

La empresa brinda soluciones de almacenamiento de objetos y archivos para nubes públicas, privadas y edge.

Nutanix lanzó nuevas funcionalidades de nube híbrida para su oferta de almacenamiento de datos no estructurados: Objects y Files. Con estas funciones avanzadas, los clientes de Nutanix pueden desplegar un tejido de almacenamiento escalable y sencillo en sus diferentes entornos de nube para simplificar la gestión de datos y administrar sus costos de manera eficaz, así los equipos de IT están cada vez más cerca de un auténtico modelo operativo de nube híbrida.

Estas mejoras centradas en el almacenamiento complementan el lanzamiento reciente de Nutanix Clusters, que es compatible con el software de infraestructura hiperconvergente de Nutanix en Amazon Web Services (AWS) y, en un futuro, en Microsoft Azure.

La empresa mantiene la característica de que su tecnología se pueda correr en cualquier nube, además de adoptar un modelo operativo común para optimizar la gestión de IT y brindarles a las organizaciones la flexibilidad para correr cualquier aplicación en la nube que elijan.

Los equipos de IT de todo el mundo se encuentran en una rápida transición hacia entornos híbridos y están buscando soluciones que faciliten esta transición, además de ayudarlos a gestionar tecnologías diferentes y simplificar sus operaciones”, afirmó Rajiv Mirani, Chief Technology Officer de Nutanix.

Recientemente, hemos ampliado nuestro software de infraestructura hiperconvergente a la nube pública con el lanzamiento de Nutanix Clusters para ayudar a las empresas a que justamente hagan esto. Ahora, el foco está puesto en fortalecer la plataforma en su totalidad, esto incluye brindar un tejido de almacenamiento escalable de fácil uso en los diferentes entornos de nube”, agregó.

En concreto, estas nuevas funcionalidades ofrecerán:

  • Cloud Tiering para el almacenamiento de objetos: Nutanix Objects ahora brinda tiering de datos de objeto en un almacén de objetos compatible con S3, incluyendo almacenamiento en la nube como AWS S3. Esto permite que los clientes reduzcan el costo del almacenamiento y archivo de largo plazo aprovechando la infraestructura de la nube pública. Esta nueva funcionalidad inteligente de tiering también mejorará de manera significativa la gestión del ciclo de vida de los datos en las diferentes nubes, reteniendo visibilidad y control, ya que los metadatos permanecen on-premises para una búsqueda y recuperación más fácil. Los usuarios pueden usar cualquier objetivo compatible con S3 como tier para Nutanix Objects.
  • Almacenamiento de archivos de nube híbrida: Ya se puede correr Nutanix Files en las nubes públicas a través de Nutanix Clusters. Nutanix Files es una auténtica solución de almacenamiento de archivos para la nube híbrida que brinda una experiencia unificada, además de un panel único de gestión, en diferentes modos de despliegue de nube: edge, oficinas remotas, centros de datos esenciales y la nube pública. Esto les brinda a los usuarios la flexibilidad de elegir la nube correcta, ofrece una escalabilidad fácil y más control sobre el almacenamiento de archivos de nube híbrida.
  • Recuperación de desastres simplificada: Nutanix Objects y Files proporcionan un objetivo de punto de recuperación (RPO) mejorado que garantiza que los datos estén siempre disponibles en los centros de datos y nubes en caso de incidentes. Objects ahora brinda streaming replication, con un RPO de apenas unos segundos. Esto resulta particularmente útil para las cargas de trabajo contenerizadas que pueden usar endpoints de S3 para almacenamiento primario. Esto permite contenerizar aplicaciones críticas con estado y garantizar la continuidad del negocio incluso bajo las circunstancias más intensas. Además, Nutanix Files ahora permite un RPO de hasta un minuto, comparado con el valor anterior de una hora, que resulta útil al correr aplicaciones de negocio con endpoints de NFS y SMB.

Como las organizaciones están tratando de resolver la transformación digital y la transición hacia una auténtica nube híbrida, están buscando soluciones que las ayuden en este recorrido. Las funcionalidades claves necesarias para abordar sus desafíos son la simpleza y uniformidad en todos los lugares de despliegue y en múltiples nubes”, dijo Eric Burgener, Research VP, Infrastructure Systems, Platforms and Technologies Group, IDC.

Una solución que pueda brindar una sola experiencia unificada para acceder a los datos donde sea que estén, como lo hace Nutanix ahora con Files y Objects, será la decisión correcta para muchas organizaciones”, añadió.

Además de simplificar el almacenamiento de datos en las nubes, Nutanix también mejoró el desempeño, la escala y la variedad de sus productos de almacenamiento. Todas las funcionalidades ya se encuentran disponibles para los clientes.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados