Nutanix adquirió PernixData y Calm.io

Nutanix adquirió PernixData y Calm.io

Estas adiciones permitirán a la compañía ser pionera en nuevas pilas de software para sistemas de memoria de clase de almacenamiento, entre otros beneficios.

PernixData y Calm.io se sumarán a la familia Nutanix. La compañía ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir a PernixData, pionero en aceleración y analítica de datos de escalabilidad horizontal. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales. Además, Nutanix ha concretado la adquisición de Calm.io, innovador en la automatización de las operaciones de desarrollo (DevOps).

Mediante la adición de tecnología, productos y talento de ingeniería de clase mundial, Nutanix puede acelerar la entrega de una plataforma de nube empresarial que rivalice con la agilidad, automatización y simpleza de la categoría de consumidor de la nube pública, pero con el control, la seguridad y la atractiva economía a largo plazo de una infraestructura en premisas. Estas adiciones permitirán a Nutanix ser pionero en nuevas pilas de software para sistemas de memoria de clase de almacenamiento, mejorar su red de movilidad de aplicaciones (Application Mobility Fabric, AMF) con migración de cargas de trabajo en toda la nube, e incorporar orquestación y automatización del flujo de trabajo enriquecidos inspirados en la nube a su software de gestión Prism.

La nueva red de datos para la era posterior a Flash

Nutanix y PernixData comparten una filosofía de diseño arquitectónico que sentencia que las redes de centros de datos de siguiente generación deben mantener cerca los datos y las aplicaciones para promover el más rápido desempeño posible y para proporcionar una escala de infraestructura flexible y económica. Con esta visión común, las dos compañías desarrollarán una pila de datos avanzada que reemplazará los silos de almacenamiento tradicionales y redes de alta latencia con memoria de clase de almacenamiento e interconexiones avanzadas más nuevas. Estas inversiones estratégicas planeadas en nuevas tecnologías de servidor y almacenamiento proporcionarán a los clientes una red de datos rediseñada para una era posterior a Flash de la computación empresarial.

Los equipos combinados se centrarán también en reducir la inercia de los datos de las aplicaciones que inhibe la movilidad de las cargas de trabajo en entornos virtuales y de la nube. Las mejoras planeadas a Nutanix App Mobility Fabric (AMF) proporcionarán la flexibilidad para ejecutar cualquier aplicación en cualquier entorno, sin que datos decisivos para los negocios queden presa de una infraestructura heredada.

El software de PernixData ha ayudado a cientos de clientes a virtualizar sus aplicaciones sin comprometer el desempeño y la visibilidad”, dijo Poojan Kumar, director General y cofundador de PernixData. “Con culturas, ambición y talento perfectamente alineados, estamos en verdad emocionados de unirnos al equipo Nutanix. Y, con nuestra devoción común por las soluciones 100% basadas en software, no podemos esperar a ayudar a nuestros clientes a acelerar su traslado a la plataforma de la nube empresarial Nutanix”.

Te puede interesar  Nutanix presentó Xpress

Liberación de las operaciones de desarrollo en la nube empresarial

Los equipos de Calm.io y Nutanix trabajarán para crear un enfoque basado principalmente en aplicaciones para la elección, manejo y consumo de infraestructura de TI (permitiendo con ello a los clientes elegir la nube correcta para cada aplicación). Nutanix planea agregar capacidades de automatización y manejo de la nube a su pila de software existente para proporcionar orquestación de aplicaciones y servicios, manejo del ciclo de vida en tiempo de ejecución, gobierno basado en políticas, además de servicios integrales de reporte y auditoría para dar soporte a todos los entornos de aplicaciones, incluyendo máquinas virtuales, contenedores y microservicios. Juntos, Calm.io y Nutanix planean reunir nubes, plataformas y personas en un panel de vidrio elegantemente simple.

Hemos compartido una visión similar a la de Nutanix desde el primer día (la infraestructura del centro de datos debe ser totalmente automatizada, simple de implementar y fácil de usar)”, señaló Aaditya Sood, director General y fundador de Calm.io. “Estamos emocionados de unirnos al equipo Nutanix para trabajar juntos en la eliminación de la complejidad aterradora de los centros de datos heredados con una visión radical centrada en las aplicaciones de la infraestructura de TI”.

Hoy es un día muy especial en la historia de Nutanix. PernixData y Calm.io cuentan con una tecnología excepcional, sólidos equipos de ingeniería y líderes visionarios con la ‘Mentalidad del Fundador’; han soñado en grande y han perseverado en contra de las adversidades para desarrollar productos fenomenales. Nos sentimos honrados de darles la bienvenida a la familia Nutanix, y construir la siguiente generación de productos innovadores y verdaderamente ayudar a nuestros clientes a hacer realidad la visión de la nube empresarial.Dheeraj Pandey, fundador, director General y presidente del Consejo de Administración de Nutanix
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Zenfone 2
ASUS Zenfone, Zen AiO Pro y Zenbook, el kit perfecto para una gran experiencia tecnológica

Los Zen AiO Pro son equipos de escritorio, en los cuales ASUS ha puesto toda su arquitectura inspirada en las...

Cerrar