Nutanix acelera la modernización de TI con nuevas alianzas e innovaciones de IA

Nutanix acelera la modernización de TI con nuevas alianzas e innovaciones de IA
Rajiv Ramaswami, CEO de Nutanix durante el evento .NEXT.

La empresa presentó una serie de innovaciones en Nutanix Cloud Platform, incluyendo actualizaciones para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de IA empresarial.

Durante la conferencia anual .NEXT celebrada en Barcelona del 21 al 23 de mayo, Nutanix presentó una serie de innovaciones en Nutanix Cloud Platform, incluyendo actualizaciones para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de IA empresarial y nuevas características para simplificar las operaciones en entornos distribuidos. Estos anuncios refuerzan el compromiso de la compañía para reducir la complejidad de la nube a sus clientes, liberándoles para que puedan centrarse en los resultados de su negocio.

Nutanix y Dell Technologies colaboran en nuevas soluciones conjuntas para Hybrid Multicloud

En el evento, Nutanix anunció una colaboración con Dell Technologies destinada a acelerar los viajes de transformación digital de los clientes impulsados por la modernización de la infraestructura y el desarrollo de aplicaciones modernas. A través de esta colaboración, los clientes conjuntos podrán aprovechar las soluciones híbridas multicloud de Dell y Nutanix para mejorar las operaciones de TI, la resiliencia y la flexibilidad.

Nutanix Cloud Platform para Dell PowerFlex combinará los beneficios de Nutanix Cloud Platform, impulsada por el hipervisor AHV, para computación junto con Dell PowerFlex para almacenamiento. Los clientes empresariales que necesiten escalar la computación y el almacenamiento de forma independiente, podrán ampliar sin problemas el almacenamiento linealmente escalable de Dell a la solución Nutanix Cloud.

Dell también ofrecerá un dispositivo hiperconvergente que combina Nutanix Cloud Platform y servidores Dell. La solución estará disponible con un amplio portafolio de modelos y configuraciones de servidores PowerEdge para satisfacer los requisitos de una amplia gama de aplicaciones.

Nutanix amplía las capacidades de IA con GPT-in-a-Box 2.0

La compañía también anunció nuevas funcionalidades en desarrollo para la solución Nutanix GPT-in-a-Box, incluyendo integraciones con los microservicios de inferencia NVIDIA NIM y la librería Hugging Face Large Language Models (LLMs).

Además, la compañía anunció el Nutanix AI Partner Program, destinado a reunir a los principales socios de soluciones y servicios de IA para apoyar a los clientes que buscan ejecutar, gestionar y asegurar aplicaciones de IA generativa (GenAI) sobre Nutanix Cloud Platform y GPT-in-a-Box. Nutanix GPT-in-a-Box es una solución completa diseñada para simplificar la adopción de IA empresarial con una estrecha integración con las ofertas Nutanix Objects Storage y Nutanix Files Storage para el almacenamiento de modelos y datos.

Nutanix y NVIDIA se alían para acelerar la IA empresarial

Las compañías anunciaron una colaboración destinada a ayudar a las empresas a adoptar más fácilmente la IA generativa (GenAI). Mediante la integración de los microservicios de IA empresarial de NVIDIA en Nutanix GPT-in-a-Box 2.0, las dos compañías proporcionarán a los clientes una experiencia de inferencia de IA escalable, segura y de alto rendimiento, en toda la empresa y en el Edge.

A través de esta colaboración, Nutanix y NVIDIA permitirán a los clientes comunes aprovechar Nutanix GPT-in-a-Box 2.0, simplificando el despliegue de NVIDIA NIM para aplicaciones empresariales de IA/ML. Esto ampliará el acceso a los microservicios GenAI de NVIDIA en toda la empresa y Edge, lo que permitirá a las compañías acelerar sus iniciativas de IA sin necesidad de contar con amplios conocimientos de ciencia de datos.

Nutanix simplifica las operaciones de Kubernetes para aplicaciones modernas

La plataforma Nutanix Kubernetes (NKP) simplificaría la gestión de aplicaciones modernas basadas en contenedores utilizando Kubernetes. NKP permite a los clientes innovar más rápido con una pila nativa de la nube completa y compatible con CNCF que ofrece a los equipos de ingeniería de plataformas un modelo operativo coherente para gestionar de forma segura los clústeres de Kubernetes en entornos locales, híbridos y multicloud. Esto puede ayudar a los clientes a desplegar más aplicaciones nativas de la nube y en contenedores que, en última instancia, pueden ejecutarse en cualquier lugar.

NKP se dirige a una nueva clase de equipos de ingeniería de plataformas Kubernetes, proporcionando resiliencia empresarial, operaciones simplificadas de día 2 y conformidad a las aplicaciones modernas a escala.

Esto permite a los clientes gestionar clústeres que ejecutan contenedores en Nutanix en las instalaciones y en la nube pública a través de una única interfaz, reduciendo la complejidad y los costos. También admite la gestión de clústeres en otros entornos, incluidos los populares servicios Kubernetes de nube pública y varias configuraciones de red, lo que acelera la innovación al simplificar la adopción de arquitecturas nativas de la nube.

Nutanix acelera la innovación en hipervisores para impulsar la modernización de las empresas

Nutanix ha presentado una serie de nuevas funciones empresariales y opciones de despliegue de Nutanix AHV adaptadas para satisfacer las demandas de los entornos empresariales a gran escala. Estas mejoras están diseñadas para facilitar la modernización de la infraestructura al permitir a los clientes aprovechar sus inversiones existentes en hardware de servidor.

En particular, ofrecen una mayor flexibilidad de despliegue para adaptarse a los distintos requisitos de gestión de cargas de trabajo y costos. Además, Nutanix ha desplegado nuevas capacidades dentro del hipervisor AHV para reforzar la resistencia y soportar despliegues a escala empresarial. Estos avances satisfacen a los clientes que buscan una plataforma robusta de virtualización y contenerización para sus necesidades cambiantes.

Nutanix añade la monitorización de la energía para ayudar a los clientes a seguir el progreso de la sostenibilidad

La empresa ha anunciado nuevas capacidades en Nutanix Cloud Platform que ofrecerán visibilidad del consumo energético de un entorno Nutanix. Esto ayudará a las organizaciones a mejorar la planificación de la sostenibilidad con datos de consumo de energía basados en mediciones del hardware en uso, actualizados en tiempo casi real. Los clientes podrán visualizar las métricas de energía en su panel de control de Nutanix y comprender mejor la utilización de la energía en todo su entorno.

Integrada en la pila de software Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), esta función agilizará la monitorización de la energía ofreciendo información detallada sobre el consumo, superando las estimaciones de la hoja de especificaciones o los valores genéricos.

Además, complementa las funcionalidades existentes en la herramienta de benchmarking Nutanix X-Ray, proporcionando una visión holística del uso de energía y potencia junto con otras métricas de rendimiento. Esto permitirá a los clientes evaluar el consumo de energía para cargas de trabajo específicas, facilitando la toma de decisiones informadas basadas en datos fiables.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)