Nuevo servicio de Egs.cl ofrece visibilidad y gestión de la seguridad perimetral

Nuevo servicio de Egs.cl ofrece visibilidad y gestión de la seguridad perimetral
Puedan utilizar estos informes ejecutivos para aplicar las políticas de seguridad necesarias.Pedro Oyarzún Recabarren, gerente General de Egs.cl

Para las empresas, obtener visibilidad de su red es clave tanto a nivel de seguridad, a fin de evitar y protegerse de las amenazas, como de optimización de recursos, pues permite conocer el uso del ancho de banda y las aplicaciones más usadas.

Una completa visibilidad, que le permitirá tener el control sobre el uso de recursos destinados a productividad y ocio en su organización, e identificar los dispositivos comprometidos por amenazas de seguridad, son parte de los beneficios que ofrece el Servicio de Visibilidad y Gestión de la Seguridad de Egs.cl, con el cual es posible entregar la información que su organización requiere para aplicar políticas acordes a sus objetivos.

Este servicio permite acceder a los diferentes dashboards y reportes para su dispositivo de seguridad WatchGuard en la nube, ahorrando recursos de almacenamiento y procesamiento, por un fee mensual desde u$s 65 que incluye soporte y capacitaciones online.

Como Egs.cl, buscamos empoderar a nuestros clientes con la información necesaria para que puedan conocer en detalle el uso y abuso de sus redes y que, de esta manera, puedan utilizar estos informes ejecutivos para aplicar las políticas de seguridad necesarias y verificar su cumplimiento”, explicó Pedro Oyarzún Recabarren, gerente General de Egs.cl.

Con el servicio Visibilidad y Gestión de la Seguridad, las empresas obtienen una clara visión de su red y pueden conocer qué aplicaciones son las más utilizadas en su organización, cuáles son las tendencias de navegación de los usuarios y quiénes son los que más ancho de banda utilizan. Mediante gráficas, es posible conocer en qué horario es el peak de uso de internet y optimizar las configuraciones.

Te puede interesar  JBL de Harman presenta los altavoces de la serie Control 80

En materia de seguridad, es posible identificar qué dispositivos se encuentran infectados por malware o realizan comunicaciones asociadas a botnets, lo cual permite aplicar medidas para evitar la propagación o explotación cuando el usuario se encuentre fuera de la red de la organización.

Asimismo, los encargados de seguridad pueden conocer qué intrusiones y amenazas de día cero fueron bloqueadas en el perímetro, el origen de los ataques generados desde afuera de la organización, detallado incluso por país, los ataques generados por usuarios internos y el nivel de amenaza prevenida.

Este servicio provee, además, información de los cambios realizados en el dispositivo de seguridad – ¿quién? ¿cuándo? ¿qué? -, de las políticas que son utilizadas y las que no y permite depurar la configuración y asegurar el correcto funcionamiento del equipo.

Egs.cl ofrece además una demostración gratuita de este servicio, la cual debe solicitarse a través de un formulario.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Heidi Mokross, nueva Channel Sales Manager para México y Centroamérica de A10 Networks

La ejecutiva trabajará para impulsar el crecimiento de la firma en la región.

Cerrar