Nuevo indicador sobre confianza de las pymes en la economía

Nuevo indicador sobre confianza de las pymes en la economía
La encuesta ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las PyMEs ven el mundo.

“Future of business survey” recogió opiniones de 100.000 PyMEs con presencia en Facebook en 22 países y ofrece un pulso en el ambiente actual y futuro en el que operan.

Las PyMEs de América Latina están optimistas sobre el futuro de los negocios en los próximos seis meses, de acuerdo con un sondeo realizado por la OCDE y el Banco Mundial en alianza con Facebook.

La encuesta “future of business survey” ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las PyMEs ven el mundo, el panorama de negocios y el nivel de confianza en los próximos seis meses.

Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía.Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina

Junto con el Banco Mundial y la OECD, queremos ofrecer elementos que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones y seguir creciendo”.

El índice de confianza de los negocios, calculado en base a información recogida entre las pequeñas y medianas empresas que utilizan Facebook, fue de 22 en agosto de 2016 en Argentina, el mayor de los últimos cinco meses.

Un 25% de las empresas argentinas consultadas en la encuesta sobre el futuro de los negocios considera que las perspectivas son positivas para su negocio y un 56% dice que mejorarán en los próximos seis meses.

Según el estudio, el principal desafío de las PyMEs en Argentina es encontrar clientes. Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía argentina. Más de 500.000 de ellas usan Facebook como vidriera para sus negocios en Argentina.

El 70% de los pequeños emprendimientos con páginas en Facebook están fuera de Estados Unidos y un 85% se conectan desde dispositivos móviles. Un 30% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook son lideradas por mujeres.

La encuesta también muestra que aumentar los ingresos y mantener la rentabilidad son algunos de los principales retos que las empresas de las cuatro principales economías de América Latina -Argentina, Brasil, Colombia y México- se enfrentan hoy en día.

Te puede interesar  Los sitios web editoriales premium generan mayor engagement del usuario con la publicidad móvil

La nueva future business survey se basa en esfuerzos existentes de la OCDE, otras organizaciones internacionales y organismos de estadística de todo el mundo, para producir datos cada vez más relevantes e inteligentes. Esta innovadora asociación público-privada aprovecha las oportunidades que brinda la digitalización, para complementar estadísticas existentes en las empresas, con encuestas que son tanto oportunas, como suficientemente flexibles para adaptarse y responder cuestiones emergentes”, aseguró Martine Durand, jefe de Estadística, la OCDE.

Pensamos que este proyecto arroja luz sobre cómo las proyecciones a futuro en los negocios pueden alinearse más adelante, reuniendo lo mejor de empresas como Facebook y organizaciones como la OCDE y el Banco Mundial. La nueva encuesta ayuda a llenar los vacíos de información en datos sobre las PyMEs; al hacerlo, proporciona una valiosa aportación a la supervisión de los avances hacia los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, concluyó.

Lo atractivo sobre future business survey es su potencial como una poderosa herramienta que puede obtener información con relativa rapidez y en una fracción del costo de los métodos de investigación tradicionales. La meta de Global Indicators Group del Banco Mundial es impulsar la prosperidad compartida y muchos de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas necesitan del desarrollo de nuevas herramientas para la recolección de datos. Estas herramientas tendrán que ser más rápidas, más económicas y más sencillas para servir mejor a las necesidades de la comunidad del desarrollo y los políticos”, indicó Augusto López Claros, director de Global Indicators Group, Banco Mundial.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Afluenta
Afluenta recibe u$s 8 millones de IFC y Elevar Equity para expandirse en la región

La Corporación Financiera Internacional, miembro del Banco Mundial, y Elevar Equity, fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto,...

Cerrar