Nuevo cable submarino de fibra óptica que conecta Argentina y Brasil

Nuevo cable submarino de fibra óptica que conecta Argentina y Brasil
El sistema ARBR será un sistema de pares de cuatro fibras que disponga de una capacidad de diseño inicial máxima de 48 Tbps.

Seaborn Networks y Grupo Werthein construyen el cable ARBR, el primer sistema de cable submarino independiente de Argentina.

Seaborn Networks y Grupo Werthein dieron a conocer un acuerdo vinculante para llevar a cabo la construcción de un nuevo sistema de cable submarino de fibra óptica que conectará a Argentina y Brasil (el sistema ARBR). El sistema ARBR proporcionará conectividad en marcha por medio de Seabras-1 para la ruta más directa entre Argentina y los Estados Unidos.

El sistema ARBR será desarrollado y una propiedad de Seabras Group (una filial de Seabras) y Werthein. Seabras es el propietario único de todo el sistema de cable submarino Seabras-1 entre Nueva York (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil), desarrollado, puesto en marcha y perteneciente a Seaborn Networks junto con los fondos gestionados y/o asesorados por medio de Partners Group, la administradora internacional de inversión dedicada a los mercados privados, que cuenta con u$s 57.000 millones en activos bajo gestión.

Seabras ha vendido su capacidad en Seabras-1 a una amplia variedad de empresas de telecomunicaciones de tamaño grande y pequeño, además de otros clientes por medio de derechos irrevocables de uso (IRUs) o alquileres a corto plazo. Al igual que Seaborn es el operador de Seabras-1, Seaborn también va a convertirse en el operador del sistema ARBR. Los cables combinados de ARBR + Seabras-1 cuentan con un tamaño total del proyecto de más de 575 millones de dólares estadounidenses.

Aguad y Werthein tras el anuncio de la inversión en cable de fibra óptica submarina.

 

El ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad, explicó: “Argentina necesita de una modernización global en relación a la infraestructura de comunicaciones, y este primer sistema de cable submarino independiente supone un paso muy importante en relación a este objetivo. Estamos en vías de una transformación económica en el país. Este gran proyecto es el resultado de las nuevas reglas del juego a las que promocionamos, que por medio del suministro de la predicción y seguridad legal, permiten las condiciones necesarias para que las compañías inviertan a gran escala con los nuevos proyectos dentro del país”.

Estamos encantados de anunciar nuestro acuerdo con Grupo Werthein para construir y poner en marcha el sistema ARBR.<span class="su-quote-cite"><strong>Larry Schwartz</strong>, presidente y consejero Delegado de Seaborn Networks y de Seabras Group</span>

Este proyecto es una respuesta a la necesidad del mercado argentino en relación a una capacidad internacional muy superior dedicada a un sistema de próxima generación, al tiempo que ofrece el primer modelo de operador independiente del país para una ruta de cable submarino vital”, agregó.

Si tenemos en cuenta que hace dieciséis años que se construyó el último cable submarino entre Argentina y Brasil, combinado con el hecho de que esta es la ruta principal dedicada a las comunicaciones de datos y de voz entre Argentina y el resto del mundo, ya hace tiempo que era necesario disponer de esta nueva ruta independiente”, comentó Darío Werthein, de Grupo Werthein.

La llegada del nuevo sistema ARBR en Brasil se producirá en la actual estación de aterrizaje de cable Seabras-1 de Praia Grande (Brasil), lo que facilitará la conectividad progresiva directa hasta Nueva York en Seabras-1. Se espera que la estación de aterrizaje en Argentina para el ARBR esté situada en o cerca de Las Toninas. El sistema ARBR será un sistema de pares de cuatro fibras que disponga de una capacidad de diseño inicial máxima de 48 Tbps, estando previsto que su fecha de finalización sea en la segunda mitad de 2018.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)