Nuevas capacidades de Silikn F-Project

Nuevas capacidades de Silikn F-Project

La empresa propone que los nuevos medios operen como emprendimientos para lograr consolidarse.

Silikn presentó las nuevas capacidades que ofrece F-Project, una plataforma en línea que tiene como objetivo crear nuevos medios digitales y contribuir a su consolidación.

Con esta plataforma Silikn tiene como finalidad aplicar los recursos y herramientas tecnológicas de hoy en día para impulsar a los medios digitales y a los usuarios que buscan conocer y hacer uso de las nuevas tecnologías para tener mayores posibilidades de crecimiento, consolidar emprendimientos, innovación y generación de ingresos.

Han existido muchas acciones destinadas a hacer que los emprendedores logren fortalecer su presencia digital con la finalidad de desarrollar y hacer crecer sus negocios, pero aún con todo ese esfuerzo la situación de estos usuarios sigue igual o incluso presentan fuertes rezagos comparados con emprendedores de otros países”, dijo Víctor Ruiz, fundador de Silikn.

A nivel mundial, la tecnología, sus aplicaciones y especialmente Internet, están jugando un papel importante como generadores de valor económico. Queremos provocar que en México la tecnología permita a los emprendedores dar un salto cuantitativo tanto en generación de recursos, como de puestos de trabajo”, agregó.

Silikn F-Project contribuirá al desarrollo de los medios digitales dentro de las siguientes áreas:

  1. Creación de Medios Digitales
  2. Creación de Contenidos Digitales
  3. Impulso de los nuevos medios sobre plataformas de e-Commerce
  4. Impulso del Teletrabajo (Telework) y proyectos independientes (red de freelancers)

Los nuevos medios necesitan operar como emprendimientos y asimilar las reglas y ambientes sobre los cuales operan. No solo necesitan tener presencia en Internet, sino también utilizar herramientas que les permitan mejorar su productividad. Estamos en una época complicada, de muchos desafíos. Así que en la medida que conozcamos y aprovechemos todas las herramientas disponibles que sean adecuadas para cada medio, estaremos creando nuevas oportunidades para los emprendedores y detonando la competitividad que tanta falta nos hace como país”, señaló Ruiz.

De igual forma, Al operar como una organización que combina los valores de una ONG, con la flexibilidad y la innovación de una startup tecnológica, Silikn FProject pone a disposición de los periodistas, estudiantes, freelancers, emprendedores y usuarios en general que quieren desarrollar su propio medio, dos tipos de soluciones:

Te puede interesar  Tecnocom presentó su solución de pago por móvil HCE

New Media

Periodismo Digital

Creación y desarrollo de medios digitales

Uso de herramientas digitales

Comercialización de medios digitales

Los medios digitales como Startups

Promoción y difusión de medios digitales, Growth Hacking y estrategias en Redes Sociales

Digital Assets

Herramientas Digitales

Creación de contenidos

Uso de nuevas tecnologías y aplicaciones móviles

Storytelling

Newsjacking

Brand journalism

Content Marketing

Al mismo tiempo, Silikn F-Project recibe donativos que ayudan a que cada vez más medios digitales se consoliden. Las aportaciones se utilizan para brindar herramientas y asesoría para que los medios puedan operar, como startups, de forma profesional e independiente.

De la misma manera, los donativos también serán utilizados para la creación, habilitación y donación de bibliotecas digitales a escuelas y centros de aprendizaje.

Los mexicanos somos personas con talento, capaces de salir adelante en las condiciones más adversas, no obstante, las crisis y problemas, locales y mundiales, nos han afectado más de lo debido. Para los emprendedores esto representa un grave desconcierto porque en lugar de dedicarse al negocio que han elegido y crecer, están más preocupados por subsistir“, enfatizó Ruiz.

Es por esto que Silikn servirá de apoyo para que los periodistas operen como emprendedores y logren generar más ingresos, pues es lo que necesitan básicamente: tener más recursos para crear nuevos empleos de valor, nuevas oportunidades de negocio, al mismo tiempo que existe una mayor motivación por hacer que las cosas funcionen“, finalizó el ejecutivo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mariano Denaro Inaugura Evento Flash
TelexTorage presentó Tecnología Flash

La empresa presentó y lanzó la tecnología de EMC para nuevas arquitecturas de soluciones de almacenamiento 100% flash.

Cerrar