Nuevas autorizaciones del Enacom

Nuevas autorizaciones del Enacom

Dentro de las principales decisiones aprobadas, el  firma convenio con el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Se realizó un nuevo encuentro del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en el que estuvieron presentes su presidente, Miguel De Godoy; los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Giubergia y Claudio Ambrosini; y el gerente Técnico, Mario Frigerio.

Durante la décimo sexta reunión de directorio se autorizó la transferencia accionaria relativa a las firmas Trixco S.A., Callbi S.A., Infotel S.A., Skyonline de Argentina S.A., Netizen S.A. y Eritown Corporation Argentina S.A. Servicio a favor de la empresa Nextel Communications Argentina.

Además, se firmó un convenio de colaboración técnica entre Enacom y el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el que se estableció un marco de acción para desarrollar actividades de asistencia técnica a las fuerzas de seguridad de la Costa Atlántica en el denominado Operativo de Seguridad Sol.

El ente brindará colaboración y asistencia en la utilización de los recursos tecnológicos y personales para los procedimientos de comprobación técnica de emisiones e intervendrá con las acciones necesarias en el caso de que se produzcan interferencias en las frecuencias policiales. Dicho convenio tendrá vigencia durante la temporada de verano de 2017.

Por otro lado, durante la reunión se aprobaron concursos en los que se adjudicaron licencias para instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de amplitud y/o de frecuencia en las localidades de Puerto Rico, Apóstoles, Concepción de la Sierra y San Pedro (Misiones), El Bolsón, Bariloche y Villa Regina (Río Negro), Tunuyán y Malargüe (Mendoza), San Ramón de la Nueva Oran y La Caldera (Salta), 9 de Julio y San José de Jachal (San Juan), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Ingeniero Luiggi y Realico (La Pampa), Senillosa (Neuquén), Piedra Blanca y El Volcán (San Luis), Sauce (Corrientes), Perico (Jujuy), Unquillo y Alcira Gigena (Córdoba), Federal (Entre Ríos), Punta Alta (Buenos Aires), Coronel Du Graty, La Leonesa y La Clotilde (Chaco), San Lorenzo (Santa Fe) y La Rioja (La Rioja).

Te puede interesar  Adonix presentó las novedades de Sage X3 en Argentina

Asimismo, se habilitaron instalaciones e inicio de emisiones regulares de radiodifusión sonora en las ciudades de Cruz del Eje y Dean Funes (Córdoba), Mendoza (Mendoza), Salta y San Antonio de los Cobres (Salta), Esquel (Chubut), Junín y Dolores (Buenos Aires), Concepción (Tucumán) y Vista Alegre (Neuquén). También se autorizó la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de radiodifusión a las Municipalidades de Pehuajó, Resistencia, Granadero Baigorria, Dina Huapi y a la Comunidad Rural Lago Blanco. Finalmente, se aprobaron 19 Licencias Única Argentina Digital.

De esta forma, el Estado Nacional a través de las acciones autorizadas por Enacom continúa avanzando en la democratización del acceso a las comunicaciones tanto para los usuarios como para los nuevos prestadores en distintos puntos del país. A través de estas políticas se pluralizan las voces y se defiende el derecho a la comunicación de todos los ciudadanos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


A10 Networks examina el panorama de amenazas para la seguridad en 2016

Tendencias como ataques en tráfico cifrado, Internet de las Cosas (IoT), Movilidad, Cloud o el auge de los Drones supondrán...

Cerrar