Nueva herramienta digital de Acindar Pymes SGR

Nueva herramienta digital de Acindar Pymes SGR
El diseño de la herramienta llevó poco más de dos meses.

El nuevo motor de decisión digital permite una calificación online en el momento de hasta $1 millón.

Acindar Pymes presentó su motor de decisión digital que permite una calificación online en el momento. Con la carga de unos pocos datos en la página web de la empresa, las pymes podrán obtener una calificación crediticia de hasta $1 millón.

La compañía se encuentra en un fuerte proceso de digitalización de sus operaciones, lo que le permitirá llegar a más pymes de todo el país con un rápido tiempo de respuesta.

Esta herramienta ya está disponible en su sitio web y ayudará a las pymes a acceder en poco tiempo a las mejores condiciones de financiamiento para capital de trabajo o inversión, en todos los bancos y el mercado de capitales, sin necesidad de acercarse físicamente a las oficinas comerciales en ningún momento del proceso.

Para el desarrollo de esta herramienta se combinaron distintas tecnologías de acuerdo a la arquitectura del motor de decisión, desde el diseño y funcionamiento del front end hasta la salida de la información, impactando el resultado del proceso directamente en el sistema de gestión de la SGR.

El corazón del motor es una aplicación de software de minería de datos y análisis de texto de IBM. Se usa para construir modelos predictivos y realizar otras tareas analíticas. Tiene una interfaz visual que permite a los usuarios aprovechar los algoritmos estadísticos y de minería de datos sin programación.

El proyecto estuvo liderado por personal propio de Acindar Pymes SGR, quien coordinó este desarrollo con proveedores externos especializados. El diseño de la herramienta llevó poco más de dos meses, a lo que se sumará un ajuste posterior, ya que a fines de enero se prevé ampliar el monto de calificación crediticia a $6 millones.

Por otro lado, la carga de datos es totalmente automatizada, no interviene ningún asesor de Acindar Pymes en el proceso. El interesado recibe en su casilla de correo un instructivo y formularios necesarios para completar el alta y vinculación.

Te puede interesar  BroadSoft presenta su plan de migración a los clientes de Avaya

La intervención de un asesor a nivel comercial comienza recién cuando el resultado del análisis es ingresado de forma automática al sistema de gestión de la SGR.

“Esperamos que el motor se convierta en una verdadera puerta de entrada al crédito para aquellas pymes que hoy no pueden acceder a financiarse en el sistema”, expresó Matías Aidenbaum Menéndez, Gerente Comercial de Acindar Pymes, quien también espera que esta nueva herramienta ayude a introducir a las micro pymes al financiamiento en mercado de capitales, usando esta calificación como un disparador.

A futuro se espera que este motor no sólo sea una manera de federalizar la operación y agilizar los tiempos de respuesta, sino que también se convierta en el eje central de la SGR, pudiendo ser utilizado como herramienta de calificación interna dentro de los equipos comerciales.

“A pesar de tratarse de un año complejo, pudimos continuar acompañando a las pymes y seguir consolidando el crecimiento de la compañía. Estamos seguros de que, de la mano de la digitalización, seguiremos llegando a todos los puntos del país con nuestros avales, apoyando a las pequeñas empresas que motorizan los distintos sectores de la economía argentina, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


EXO Training Center brinda talleres gratuitos de social media

“Social media community management” y “web 2.0: the source of information” se dictarán el miércoles 14 de septiembre de 9.30...

Cerrar