Novedades que dejó el Red Hat Summit 2016

Novedades que dejó el Red Hat Summit 2016
Red Hat maximiza la economía de la API mediante la integración de nubes y arquitecturas basadas en micro servicios.

En el marco del evento de código abierto más grande del año se presentaron innovaciones, tecnologías y se anunciaron múltiples acuerdos.

Durante el Red Hat Summit, que se llevó a cabo en San Francisco, California, desde el 27 al 30 de junio, la compañía comunicó sus principales novedades que la mantienen a la vanguardia de la innovación.

Muchos de los obstáculos que enfrentamos, desde una productividad desacelerada y un crecimiento económico estancado, hasta escuelas sub-financiadas y el cambio climático, son sencillamente muy grandes como para que los aborde solo una persona o empresa en particular. Debemos buscar formas de trabajar en conjunto”, explicó Jim Whitehurst, presidente y director General de Red Hat.

Cuando podemos reunir grupos de personas de diferentes organizaciones y disciplinas y les damos la libertad de trabajar juntas, nuestra capacidad de innovar es mucho más grande. Cuando pienso en código abierto, no se trata de obtener la mejor solución individual de entre miles de personas, sino de arribar a una solución mejor entre miles de personas trabajando juntas. Se trata de la forma en que logramos una sinergia en la innovación al participar en conjunto”, amplió.

Red Hat adquiere 3scale, la compañía líder en gestión de interfases de programación de aplicaciones (API). Al sumar 3scale a su cartera actual, Red Hat maximiza la economía de la API mediante la integración de nubes y arquitecturas basadas en micro servicios. De esta manera, esta asociación potencia el desarrollo, la implementación y la gestión de las interfaces, acelerando los tiempos de salida al mercado.

Recientemente, 3scale presentó una versión en contenedores de su API Gateway for Red Hat OpenShift que permite a los usuarios crear aplicaciones con micro servicios distribuidos en distintos entornos híbridos con facilidad y consistencia. El poder combinado de la plataforma de aplicaciones para contenedores de Red Hat y las capacidades de gestión de API de 3scale, hace posible que los clientes simplifiquen y automaticen tareas, lo cual ayuda a reducir la cantidad de errores al tiempo que incrementa la flexibilidad y el control.

Además, los clientes de Red Hat JBoss Middleware se beneficiarán de las capacidades de nube híbrida que brinda 3scale para las arquitecturas modernas. En particular, el desarrollo de aplicaciones móviles hace un uso intensivo de las API y la plataforma de 3scale que, combinada con Red Hat Mobile Application Platform puede propiciar la simplicidad del desarrollo y la gestión a escalas masivas.

La cartera de contenedores de Red Hat incorpora opciones listas que van del escritorio a la nube híbrida

Red Hat anunció la disponibilidad del paquete de soluciones para contenedores de Linux de grado empresarial más completo de toda la industria informática. Su cartera de contenedores contempla los requerimientos de entrega de casi todas las aplicaciones, desde las herramientas de desarrollo gratuitas hasta una plataforma de contenedores completa que integra la gestión, la Plataforma como Servicio (PaaS) y los Contenedores como Servicio (CaaS). Al abordar por igual la modernización de las actuales inversiones en TI y la innovación, Red Hat facilita a sus clientes un mejor aprovechamiento de todos los beneficios que ofrece el uso de contenedores consistentes, portátiles y más seguros, compatibles con estándares abiertos clave.

Red Hat OpenShift – Una única plataforma para encarar una gran variedad de implementaciones empresariales

Red Hat expandió su oferta de contenedores basada en la tecnología OpenShift facilitando la adopción de contenedores de Linux íntegramente por parte de las empresas en todos los modelos de consumo, desde el escritorio del desarrollador, pasando por los entornos de producción hasta la nube híbrida. Red Hat OpenShift ahora cumple las necesidades de todo el ciclo de vida de la adopción de dichos contenedores de Linux, que incluye:

• La adopción para desarrollo local y el impulso de la productividad del desarrollador a través de Red Hat OpenShift Container Local, incluido -sin cargo adicional- en el kit de desarrollo de contenedores de Red Hat
• La ampliación de la adopción de contenedores de Linux y la posibilidad de que las empresas los evalúen en entornos de servidores fuera de producción para desarrollo y prueba con Red Hat OpenShift Container Lab
• El apoyo a organizaciones empresariales que apuestan a estos contenedores para la entrega de aplicaciones esenciales con Red Hat OpenShift Container Platform (anteriormente denominado OpenShift Enterprise), la plataforma de contenedores insignia de Red Hat
• La posibilidad de que los clientes transformen su centro de datos tradicional en una nube privada con Red Hat Cloud Suite, que combina los componentes de Red Hat OpenShift con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat CloudForms
• La provisión de los productos de plataforma de contenedores OpenShift Online y OpenShift Dedicated en la nube pública y totalmente gestionados por Red Hat

Te puede interesar  FINNOSUMMIT consolida a Colombia como hub del emprendimiento Fintech en Sudamérica

Red Hat Insights lleva el análisis predictivo a los contenedores, openstack y a la infraestructura virtualizada

Red Hat dio a conocer la próxima generación de Red Hat Insights, que aporta información útil a todos los entornos de la empresa. Las nuevas mejoras, incluyen funciones de evaluación del riesgo y de planeamiento de la recuperación para hosts de virtualización, contenedores y nubes privadas basadas en OpenStack. A medida que las actuales cargas de trabajo evolucionan y las nuevas implementaciones crecen tanto en tamaño como en complejidad, la gestión del riesgo es un desafío clave y una prioridad para el área de informática empresarial. Frente a esto, Red Hat Insights proporciona un análisis prescriptivo altamente escalable de toda la infraestructura informática híbrida de los usuarios.

Red Hat Insights se ofrece como un producto de Software como Servicio y genera acciones de recuperación a medida, que pueden ser totalmente automatizadas. Los usuarios pueden gestionar y monitorear su infraestructura y, cuando se utilizan las versiones integradas de Red Hat Satellite y Red Hat CloudForms, pueden adoptar medidas directamente en el punto de la información. Las nuevas incorporaciones y mejoras de Red Hat Insights incluyen:

• Análisis de la carga de trabajo de contenedores
• Información útil para las nubes privadas OpenStack y los entornos virtuales KVM
• Insights Action Planner
• Modo Insights Early Access

Red Hat presentó JBoss EAP 7 un fundamento para las aplicaciones en la nube híbrida

La compañía también anunció la disponibilidad para el público general de Red Hat JBoss Enterprise Application Platform 7 (JBoss EAP) -el servidor de aplicaciones de código abierto líder-, y presentó JBoss Core Services Collection -un conjunto de tecnologías que proporcionan a los clientes componentes de aplicaciones comunes y esenciales. Con esta solución, Red Hat colabora con las empresas para que aprovechen y amplíen sus actuales inversiones en aplicaciones, a medida que encaran la transición hacia arquitecturas emergentes y aquellos paradigmas de programación que requerirán una plataforma sumamente modular y ligera originada en la nube.

JBoss EAP7 combina las API Java EE 7 ampliamente utilizadas con las últimas tecnologías que respaldan las prácticas de desarrollo DevOps. Su naturaleza ligera y tamaño reducido, hacen que sea una opción versátil ideal para las empresas que construyen aplicaciones tradicionales o de un estilo más modular y de micro servicios.

Esta plataforma fue optimizada para los entornos de nube y, cuando se lo implementa junto con Red Hat OpenShift, aporta los beneficios de los contenedores, equilibrio de carga, escalamiento elástico, control de estado y capacidad de implementarlo en un contenedor directamente desde el IDE, lo cual potencia la productividad y mejora la experiencia del desarrollador. Además, utilizado con OpenShift propicia un entorno DevOps más eficiente desde un punto de vista arquitectónico debido a que ya no precisa de funciones superpuestas, ventaja que se acentúa cuando se utilizan otros componentes de middleware sobre OpenShift.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mobile Learning
Crece la tendencia mobile learning, ahora las aulas son cada vez más online

Ya no hace falta nisiquiera una computadora, los dispositivos móviles como el celular y la tablet están ganando terreno en...

Cerrar