Nokia y Energia Communications desplegarán la tecnología G.fast en Japón

Nokia y Energia Communications desplegarán la tecnología G.fast en Japón
El nuevo despliegue comercial proporcionará velocidades de datos de hasta 1 Gigabit por segundo.

Esta es la continuación de las pruebas realizadas satisfactoriamente en 2015.

Nokia y Energia Communications (EneCom) lanzarán el primer despliegue comercial de la tecnología G.fast en Japón, facilitando que este proveedor de servicios TIC utilice sus redes de cobre actuales para proporcionar con rapidez hasta 1 Gbps de acceso de banda ultraancha a usuarios residenciales. Apoyándose en el éxito de las pruebas de G.fast realizadas en 2015, el nuevo despliegue de G.fast permitirá a EneCom responder a la creciente demanda de acceso de banda ultraancha de nueva generación, y proporcionar de un modo más efectivo los servicios de vídeo e Internet de alta capacidad y alta calidad que los clientes necesitan para sus televisores de gran ancho de banda, para conexiones streaming de video de alta definición y dispositivos conectados a Internet. Esta tecnología ayudará a la empresa a desplegar rápidamente conexiones de acceso de banda ultraancha en aquellas zonas a las que es difícil llegar sólo con fibra, como los edificios con múltiples hogares. La solución G.fast utiliza una tecnología de vectorización integrada para reducir de un modo efectivo las interferencias por diafonía que afectan normalmente a la velocidad de las conexiones de datos transmitidas en las redes de cobre, y de esta forma permitirá a la firma alcanzar unas velocidades próximas a 1 Gbps. Al proporcionar velocidades similares a las de la fibra, EneCom puede utilizar los últimos centenares de metros de la red de cobre para facilitar conexiones de acceso de banda ultraancha a los clientes, sin necesidad de volver a cablear los edificios, que es una de las tareas que más tiempo y dinero consume en los despliegues de Fibra Hasta El Hogar (FTTH). La compañía desplegará inicialmente la tecnología en la región de Chugokua, Japón, a partir de junio de 2016. Resumen de los productos y servicios proporcionados por el área de Redes Fijas de Nokia:

  • El Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7367 ISAM (Intelligent Service Access Manager) SX-16 que soporta G.fast para múltiples usuarios y proporciona 16 puertos G.fast vectorizados en una unidad con una elevada resistencia mecánica y con control de temperatura.
  • El equipo en las dependencias del cliente CPE 7368 ISAM F-010G-P con conexiones de Gigabit Ethernet sin bloqueo para equipos domésticos .
  • El Sistema de Gestión de Acceso 5520 Access Management System que racionaliza la gestión, configuración, mantenimiento y localización de problemas de la red G.fast.
Te puede interesar  Toshiba y Western Digital inauguran la planta de fabricación de semiconductores fab 2

Naoki Okura, responsable global del Sector Público y Empresas de Nokia en Japón, señaló: “Como líder global en acceso de redes fijas, Nokia se ha comprometido a ayudar a los operadores como Energia Communications a acelerar los despliegues de banda ultraancha. G.fast está demostrando que es una forma ideal de hacerlo en aquellas áreas en las que es demasiado complejo o demasiado costoso desplegar en su totalidad soluciones de FTTH. Con sistemas como las Unidades de Puntos de Distribución (DPU) y las pasarelas residenciales G.fast de Nokia, podemos ayudar a Energia Communications para que proporcione de un modo rápido y sencillo velocidades como las que ofrece la fibra, y pueda responder a la creciente demanda de banda ancha en el mercado japonés, altamente competitivo”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Indra
Nuevas estrategias digitales para el sector financiero

La banca debe reforzar su apuesta por las tecnologías que le permitan acreditar la identidad del usuario en todo momento...

Cerrar