Nokia Networks realizó su Barcelona Days en Buenos Aires

El encuentro que la compañía viene realizando en distintos países de Latinomericana muestra las últimas tecnologías y estrategia de la compañía.

En el marco del “Barcelona Days Nokia 2016” realizado en Buenos Aires, ejecutivos regionales de Nokia dieron a conocer las últimas innovaciones del segmento TIC y las soluciones que brindan para distintas industrias y empresas.

Fernando Carvalho, director de Marketing, Comunicaciones y Estrategia para Nokia América Latina; Wilson Cardoso, CTO de Nokia para Latinoamérica; y Soledad Ortiz, directora de Marketing y Comunicaciones de Nokia para Cono Sur, comentaron tendencias y soluciones desplegadas en la región.

A partir de la adquisición de Alcatel-Lucent (concluída el pasado 14 de enero), los negocios de Nokia se enfocaron en equipos de redes y tecnología inalámbrica, redes IP, tecnología y servicios en la nube. La nueva Nokia brinda respuesta a las necesidades de un mercado que exige grandes cambios tecnológicos que se orientan a las redes 5G, Internet de las Cosas y soluciones en la nube.

En referencia al evento, Carvalho comentó: “Hoy Nokia está presentado 12 soluciones distintas que fueron lanzadas en el Mobile World Congress de Barcelona. Nuestra región tiene su propio Barcelona de la mano de Nokia que no deja de pensar en la evolución y en lo que se viene a futuro“.

El portfolio de Nokia ofrece productos y servicios de extremo a extremo agrupados en cinco principales unidades de negocio: Redes Móviles, Redes Fijas, Redes IP/Ópticas, Análisis y Aplicaciones, y Bell Labs/Nokia Technologies.

Cardoso destacó que en la versión 2016 de Barcelona Days Nokia en Buenos Aires los asistentes pudieron ver una muestra conjunta de la innovación de dos de los principales centros de investigación tecnológica y de comunicaciones en el mundo, como lo son Bell Labs y Nokia Technologies. Combinados hacen uno de los más importantes motores de innovación a nivel mundial con cerca de 40.000 profesionales en I+D y más de 30.000 patentes registradas.

Te puede interesar  5G Americas comenta la migración a TV digital en República Dominicana

Durante el encuentro, se mostraron soluciones que ayudan a los operadores a ser más ágiles mientras manejan sus ingresos rentables; todo bajo un entorno de tecnologías basadas en IP, soluciones ópticas (fijas y móviles); y escenarios optimizados mediante inteligencia analítica, automatización, seguridad y tecnología de la nube.

Algunas de las tecnologías presentadas son:

FastMile: una solución de extremo a extremo que permite especialmente en zonas rurales proporcionar la cobertura de banda ancha inalámbrica fija basada en LTE.
FrontHaul óptica: soluciones de fibra óptica que permiten el transporte de datos a 10 Gbps y 1 Gbps para clientes corporativos.
AirFrame: hardware optimizado para reducir el consumo de energía y su huella.
La comunicación contextual con IMS (IP Multimedia Subsystem): uno de los principales medios por los cuales los proveedores de servicios pueden aprovechar su IMS y / o la inversión en la nube con el fin de desarrollar aplicaciones de valor agregado.

“A través de Barcelona Days 2016 queremos poner las más avanzadas soluciones tecnológicas al alcance de las industrias y gobiernos en Argentina”, concluyó Carvalho.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Adriana Peón
PayPal lleva el “Tango” Argentino a nuevas fronteras

De acuerdo con el CEO de la compañía, el año pasado, por lo menos del 70 al 80% de sus...

Cerrar