No se trata de qué, sino de quién

No se trata de qué, sino de quién
Bitget lanzó una serie de iniciativas para incrementar la credibilidad en el universo criptográfico.

El invierno de las criptomonedas, como toda adversidad, derrumbó algunos Exchange y fortaleció a otros.

Debido al colapso de algunos gigantes de las criptomonedas a lo largo de 2022, la confianza de los consumidores parece haber caído. El conocido quiebre hace unas semanas de FTX y su declaración de bancarrota generó una crisis de liquidez que culminó con el bloqueo de retiros y la congelación de activos.

Esta situación se vio reflejada en el valor de mercado de esta industria, la cual ronda los u$s 890.000 millones según datos de la plataforma CoinGecko. Tomando en cuenta que, en noviembre de 2021, la capitalización había alcanzado un récord de 3 billones de dólares, la debacle se hace visible.

Sin embargo, ante este contexto tan desafiante, Bitget (uno de los cinco principales exchange de criptomonedas del mundo en Crypto Futures) ha logrado mantener su curva de crecimiento y esto se da “Por el amplio portafolio de productos y herramientas que ofrecemos a los clientes”, comentó Caio Nascimento, gerente de marketing para Latinoamérica de Bitget.

Además, la seguridad que brindamos a los usuarios de la plataforma, incluyendo funcionalidades que no se encuentran en el mercado, les transmite confianza”, agregó Fernando Pereira, gerente de contenidos de Bitget.

Entonces, la variedad de productos sumadas a la confianza y seguridad, resultan valores muy firmes para no caer en el descreimiento y la desconfianza de esta economía, que llevada a cabo por expertos es un gran negocio donde participar.

Bitget como una red social más

Pensamos en las redes sociales como plataformas para conocer, interactuar, compartir ideas, experiencias y conocimientos con otras personas. La propuesta de Bitget no se encuentra muy alejada de esta concepción: una red global de interacciones para acompañar a los inversores principiantes y más avanzados, un espacio con sus propios códigos y movimientos donde las personas que recién comienzan en la cripto economía pueden aprender, compartir experiencias, despejar dudas y copiar a los mas experimentados.

En este sentido, entre las herramientas que brinda Bitget en su plataforma, se encuentra Strategy Plaza: una función que permite a los usuarios suscribirse -a través del pago de una cuota- a inversores estrategas y seguirlos. Esto ayuda a ser más asertivos a los usuarios en sus operaciones, dándose un espacio de interacción y aprendizaje entre los mismos (veteranos o principiantes) o el Copy Trade: pensada especialmente para inversores principiantes, que les permite reproducir los movimientos de los usuarios más experimentados.

La diferencia entre estas herramientas es que, si bien ambas están automatizadas, Copy Trade copia una operación u orden, mientras que, con Strategy Plaza el usuario replicará en su cuenta y durante todo un mes todas las decisiones de inversión tomadas por el trader al que decidió suscribirse.

Otra de las características en línea con el perfil social de la plataforma, es la posibilidad de aprender de traders con experiencia y compartir sus puntos de vista, estrategias, consejos e ideas (mediante la opción de Bitget Insights). Este es uno de los principales diferenciales, dado que todos los conocimientos compartidos provienen de traders con experiencia verificada, lo que elimina el riesgo de shillings (promociones para atraer inversores) o cualquier tipo de estafa.

El desafío: Aumentar la confianza en la industria

En lo que respecta a seguridad y políticas para llevar confianza a los usuarios, Bitget lanzó una serie de iniciativas para incrementar la credibilidad en el universo criptográfico. Una de estas es el lanzamiento del Bitget Protection Fund y la expansión del mismo, de u$s 300 millones. El fondo representa garantías adicionales para los usuarios y se puede acceder a ellos en situaciones extremas e impredecibles en la criptoindustria. Además, la compañía también anunció su página de Prueba de Reservas, que proporciona a los traders información actualizada e informativa sobre la salud financiera de Bitget y un control mejorado de sus activos almacenados en la plataforma.

Los números hablan por sí solos:

  • Bitget está presente en más de 100 países.
  • Superó la marca de $10.000 millones en volumen de negociación diario promedio. Un año atrás, la cifra rondaba los US$ 2 mil millones.
  • La nómina de sus empleados creció en un 122% de junio a diciembre de 2022.
  • Cuenta con ocho millones de usuarios registrados en su plataforma.

Para concluir, el criptoinvierno no congela todo el mundo cripto. Como en todas las industrias, hay excepciones y Bitget es el ejemplo.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)