No más sorpresas en el camino con la alerta de baches de Waze

No más sorpresas en el camino con la alerta de baches de Waze

La app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo brinda algunos consejos para evitar los baches.

Manejar es una tarea que requiere de mucha atención y cada vez se suman más estímulos que afectan a quien está detrás del volante. El tránsito, los cortes, el clima, las urgencias laborales son sólo algunas de ellas.

Si además de todo esto contemplamos las malas condiciones de las calles, manejar se convierte en una verdadera aventura. Waze brinda algunos consejos para evitar los baches.

Compartir las alertas

Conocer las condiciones del tránsito en tiempo real es de gran utilidad ya que ayuda a planear el recorrido y esto sólo es posible gracias a la contribución de todos los wazers quienes pueden avisar de la presencia de baches. Para hacerlo sólo hay que ir al icono de color naranja que aparece del lado inferior derecho en la pantalla y luego optar por la opción “peligro”.

Ahí mismo el usuario especificará si el problema se encuentra en la vía, en la banquina o corresponde a una cuestión climática. Para avisar sobre los baches se debe elegir la primera opción. De esta manera, otros conductores podrán informarse y evitar cualquier tipo de accidente. Las alertas se pueden generar también desde los comandos de voz de la app e incluso desde la pantalla del auto con la integración de la plataforma con Android Auto.

Te puede interesar  Waze presentó los mejores y peores países para manejar

Activar las alertas

Otro aspecto importante, para poner toda la atención en el camino, es asegurarse el sonido en la sección Ajustes. El objetivo es activar todas las alertas incluida la de baches. Sólo hay que ir a Configuración > Sonido > Sonido activado para escuchar todas las indicaciones incluyendo alertas o > Sólo alertas para escuchar todo aquello relacionado con choques, baches y contratiempos en el camino.

Avisar al 147

A través de Waze los conductores pueden informar sobre la presencia de baches mientras que aquellos que quieran involucrarse aún más pueden solicitar la reparación del mismo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La manera más sencilla es ingresando a la web o llamando al 147 de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 hs.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


6 consejos para evitar ser víctima de ataques informáticos

Arkavia Networks comparte recomendaciones que permiten saber cómo actúan los hackers y ayudan a identificar las áreas en que estamos...

Cerrar