No más errores: habilidades para emprender con éxito

No más errores: habilidades para emprender con éxito
Emprender con éxito es sumamente difícil, una apuesta muy arriesgada en la que se requiere temple, esfuerzo, paciencia y mucho estudio.

En el contexto actual, se sabe que emprender en México significa que solo el 20% tendrá éxito y el 80% fracasará, ya que, según estadísticas 8 de cada 10 empresas mueren al alcanzar sus primeros 5 años de vida.

Nadie nace siendo un as en los negocios; sin embargo, y cómo un gran número de profesionales, un emprendedor también puede armarse de diversas herramientas para lograr el éxito.

Iniciar un negocio no es una tarea fácil, pues crear una empresa que perdure a través del tiempo y genere nuevos modelos de hacer negocio es todo un desafío que requiere temple, esfuerzo, paciencia y mucho estudio. Si bien esta manera de emplearse puede generar uno que otro dolor de cabeza, también es una de las aventuras más satisfactorias en la vida y la manera perfecta e ideal para retribuir con el conocimiento, generar nuevos empleos y aprender sobre el mundo de los negocios mediante una idea disruptiva.

Pero, ¿qué es lo que distingue a un emprendedor exitoso del resto de la población aspirante? la respuesta puede ser sumamente simple: el éxito de su negocio o empresa.

No obstante, esto no lo es todo, existen otros factores que pueden llevarte hacia el éxito y demostrar tu capacidad emprendedora y para esto, expertos de la Escuela de Emprendimiento de Aprende Institute nos cuentan cuáles son las habilidades para emprender y no morir en el intento.

  • Perseverancia: Recordemos que el camino del emprendedor suele ser largo y lleno de obstáculos, por lo que mantenerse firme a lo largo del tiempo es primordial que fortalezcas esta competencia en todo momento, con el fin de acrecentar tu resistencia ante el fracaso y los problemas.
  • Capacidad de innovación: Una de las habilidades esenciales durante los últimos años ha sido la capacidad de adaptarse al cambio y crear nuevas estrategias personales y profesionales que ayuden a mejorar el entorno de un grupo. A esto le llamamos innovación y debe ser una de las habilidades must, ya que te ayudará a crear nuevos productos y servicios, proponerte retos personales y destacar entre los demás.
  • Aptitudes comunicativas: Tener la capacidad de escuchar y entender lo que recibes puede ayudarte a abrir un sinfín de puertas. La comunicación siempre debe ser bilateral, tanto con el equipo de colaboradores como con proveedores y clientes para establecer mensajes claros, evitar malos entendidos y abrir paso a mejores relaciones de manera holística.
  • Organización y sistematización: Ser emprendedor implica tener un sentido muy agudo para atender y controlar todo tipo de situaciones. La habilidad de organizar y sistematizar será la clave para conocer los flancos débiles y aceitar tu maquinaria operacional.
  • Pasión por tu emprendimiento: Para llevar a flote un negocio, es necesario que el emprendedor confíe en lo que está creando. Pasión, entrega y confianza son imperativas para desarrollar una nueva empresa que brinde mayor calidad de vida a su entorno cercano

Mediante mucho esfuerzo y dedicación, estas habilidades pueden ser adquiridas para reforzar tus conocimientos y apoyarte en el desarrollo de ese nuevo negocio que tanto soñaste. Ser emprendedor es un reto día a día por lo que el éxito debe trabajarse de manera gradual, con paciencia, amor y empeño en el sector.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados