Nicholas Cumins, nuevo director ejecutivo de Bentley Systems

Nicholas Cumins, nuevo director ejecutivo de Bentley Systems

Cumins, el primero que no pertenece a la familia Bentley en liderar la compañía, revela su visión de la resiliencia de infraestructura impulsada por la IA y se centra en la fase operativa del ciclo de vida.

Tras el plan de transición de director ejecutivo anunciado previamente por Bentley Systems, Nicholas Cumins asume el cargo de director ejecutivo. Cumins sucede a Greg Bentley, el mayor de los cinco hermanos que fundaron Bentley Systems, quien se convierte en presidente ejecutivo de la junta directiva.

Cumins es el primer director ejecutivo en los 40 años de historia de la compañía que no es parte de la familia Bentley, lo que marca un hito importante en el desarrollo de la compañía. Los hermanos Bentley redefinieron lo que entonces era el software de diseño asistido por computadora (CAD) cuando desarrollaron MicroStation como una innovadora plataforma de aplicaciones de ingeniería.

Cuatro décadas de innovación y más de 120 adquisiciones después, Bentley Systems es el proveedor líder de software de ingeniería de infraestructura, con sus soluciones de gemelos digitales de infraestructura que se emplean para diseñar, construir y operar infraestructura crítica en todo el mundo.

La transición al liderazgo de Cumins llega en un momento crítico para los sectores de infraestructura. No hay suficientes ingenieros para llevar a cabo el trabajo necesario a fin de lograr los objetivos de sostenibilidad global al tiempo que se adaptan las infraestructuras envejecidas y vulnerables a los efectos del cambio climático.

Cumins dio a conocer la visión de Bentley para la resiliencia de infraestructura, señalando que las compañías de ingeniería y los propietarios-operadores de activos están buscando software que les ayude a superar las limitaciones del talento escaso.

La infraestructura está en un momento decisivo. A pesar de la enorme inversión de capital en proyectos de infraestructura y empleos luego de la pandemia, aún queda mucho por hacer para que la infraestructura sea más resiliente. Nuestra capacidad para cerrar esa brecha determinará, literalmente, la calidad de vida de las futuras generaciones. Por fortuna, un cambio de paradigma en el software está rediseñando el panorama. Las soluciones de gemelos digitales impulsadas por IA están liberando el valor de los datos en todo el ciclo de vida de la infraestructura“, dijo el ejecutivo.

Por ejemplo, las soluciones de IA de Bentley ya están transformando la forma en que las organizaciones monitorean el estado de las carreteras, los puentes, las presas, las redes de agua y las torres de telecomunicaciones.

Todos los propietarios-operadores del mundo buscan una forma más sencilla y eficaz de entender el estado de sus activos. Piense en lo que implican el poder y las posibilidades de la IA para mejorar el rendimiento de los activos y hacer que la infraestructura sea más resiliente. Este es el momento para que nuestra generación aplique su ingenio y construya sobre el legado de la innovación a fin de continuar avanzando en la infraestructura del mundo para una mejor calidad de vida“, agregó.

Antes de su ascenso a director ejecutivo, Cumins se desempeñó como director de operaciones de Bentley Systems desde enero de 2022. Se incorporó a Bentley Systems como director de productos en septiembre de 2020, antes de la salida a bolsa de la compañía.

Anteriormente, fue director general de SAP Marketing Cloud y se desempeñó como director de producto de Scytl, una plataforma para el voto en línea, y como vicepresidente sénior de producto de OpenX, compañía pionera en publicidad programática. Antes de trabajar para OpenX, Cumins ya había ocupado diversos cargos de alto rango y en diversas áreas en SAP, entre los que se encuentran la gestión de productos, la estrategia corporativa y el desarrollo empresarial.

Cumins tiene doble nacionalidad francesa y estadounidense y reside en Francia.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)