BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

IBM presentó las tecnologías de almacenamiento de Watson


Para responder a los retos que genera la gestión del Big Data. El “Elastic Storage” ofrece un rendimiento sin precedentes y es capaz de reducir los costos de almacenamiento hasta en un 90%.


25 de May de 2014

IBM presentó nuevas soluciones de almacenamiento definidas por software (Software Defined Storage o SDS) para ayudar a las empresas a gestionar todo tipo de datos en cualquier tipo de dispositivo y en cualquier lugar del mundo.

Entre las novedades presentadas, destaca el denominado “Elastic Storage”, una tecnología que ofrece un rendimiento sin precedentes y es capaz de reducir los costos de almacenamiento hasta en un 90% al trasladar los datos de forma automática hasta el dispositivo o repositorio más económico. Esta innovadora tecnología, creada por los Laboratorios de Investigación de IBM, permite a las empresas aprovechar todas las ventajas de los grandes volúmenes de datos (Big Data) que se generan hoy en día en todo tipo de dispositivos, a través de todo tipo de sensores, procesos de negocio y redes sociales.

Esta tecnología ha sido especialmente diseñada para todas aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de los datos, como las que se utilizan para el análisis financiero, los modelos meteorológicos o la investigación científica.

Soluciones Elastic Storage

La tecnología que hay detrás de estas soluciones de “Elastic Storage” es la misma que utilizó el sistema de cómputo Watson en el concurso Jeopardy! para acceder a más de 200 millones de páginas de datos estructurados y no estructurados, incluyendo una versión completa de Wikipedia. Gracias a las capacidades de “Elastic Storage”, Watson fue capaz de cargar en su memoria cerca de cinco terabytes de conocimiento en apenas unos pocos minutos.

La división de investigación de IBM, IBM Research, demostró que Elastic Storage es capaz de escanear 10,000 millones de archivos en un solo clúster en apenas 43 minutos, una demostración evidente de las ventajas que esta tecnología puede aportar a las empresas a la hora de obtener información relevante de sus repositorios de datos.

Otras funcionalidades que incorpora esta tecnología de almacenamiento son las siguientes:

  • El Elastic Storage virtualiza el almacenamiento haciendo posible que múltiples sistemas y aplicaciones compartan reservas comunes de información. Esto permite un acceso transparente y sencillo a los datos, sin necesidad de aplicaciones adicionales de gestión del almacenamiento.
  • Capacidad para trasladar la información de un modo automático e inteligente al sistema de almacenamiento disponible más adecuado y económico. Por ejemplo, esta tecnología puede mover automáticamente información de uso poco frecuente a unidades de almacenamiento en cinta de bajo coste, mientras que almacena la información a la que se accede con mayor frecuencia en sistemas Flash de alta velocidad para un acceso más rápido. Estas funcionalidades pueden reportar un ahorro de costos de hasta un 90%.
  • Gracias a que soporta el software de gestión de la nube de OpenStack, esta tecnología también permite a los clientes almacenar, gestionar y acceder a información a lo largo de nubes privadas, públicas e híbridas para compartirla y colaborar de forma global. Además de admitir el acceso a Cinder y Swift de OpenStack, esta tecnología soporta otras APIs abiertas como POSIX y Hadoop.

Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



Unitech

Sisoft de México lanzó SoundLedCom

La compañía lanzó su primer producto con tecnología Li-Fi en América, que estará disponible a finales de agosto de 2014 en México.

Druidics, IBM y SAP presentaron nuevas...

Las compañías tecnológicas realizaron el lanzamiento en el Faena Hotel.

Sony Argentina lanzó la Action Cam Full HD

La nueva y práctica videocámara ideal para deportes extremos, resiste a salpicaduras e incorpora Live-View Remote.

Lenovo se inspira en el Street Art para...

Se presentó la nueva notebook multimodo en el marco de una acción que conjuga el arte urbano con la última tecnología.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


12 consejos para aprovechar al máximo las soluciones de videoconferencia
“Trabajo sin fronteras”: la evolución del espacio de trabajo de la mano de Internet de Todo
F-Secure descubre un nuevo virus diseñado para atacar a organizaciones del sector energético
GE presentó su estudio anual sobre innovación
El programa de socios de AKTIO presenta las novedades de su Excellence Sales Club
Polo IT - Osvaldo Tessio fue designado como el nuevo presidente.
CESSI firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa para abordar temas de I+D+i
El 69% de los programas de software en Argentina son ilegales
VTEX invertirá 10 millones de dólares en su área de innovación
Indra y la Universidad Carlos III de Madrid crean una Cátedra de Investigación en Ciberseguridad

Juguetes Y Otros Placeres