BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

MovilGate lanzó un servicio M2M para el sector agropecuario


Con sólo un mensaje de texto el celular funciona como un control remoto: permite prender o apagar distintas máquinas, luces, regadores, medidores, activar dispositivos y sensores a la distancia.


11 de Octubre de 2013

Pensando en el sector agropecuario, MovilGate presentó su servicio Machine To Machine (M2M), sistema que permite controlar, a distancia, sensores de temperatura, humedad, localización, máquinas expendedoras, medidores de electricidad, entre otros y que todos los datos de tu campo lleguen directamente a tu computadora o celular.

La empresa ofrece una herramienta de medición que le permite al sector rural realizar un seguimiento exhaustivo de los procesos productivos sin tener que estar físicamente en el lugar donde éstos se desarrollan. A través de tecnología M2M se puede controlar, de forma directa, desde una computadora o un teléfono celular la evolución de variables como: la temperatura, humedad y presión estática de cultivos, silos y tambos.

¿Cómo funciona? Se trata de una tarjeta SIM que funciona como un control remoto y posibilita que -a través de un sensor- se envíen datos a un celular y se eviten situaciones de riesgo enviando un mensaje de alerta cuando los números sobrepasan lo habitual.

Hace algunos años, uno debía estar en el lugar para medir, por ejemplo, la humedad del suelo. Ahora con el sistema M2M es posible que el dueño de un campo monitoreé todo lo que ocurre en él desde su casa. Sin dudas, este sistema ha favorecido al sector agropecuario brindándole muchísimas herramientas para facilitarle el trabajo”, explicó Marcela Carbajo, CEO de MovilGate.

El servicio ofrece el seguimiento del consumo de energía en granjas y espacios de trabajo, permitiendo la instalación de sensores inteligentes que establecen el consumo en Kw de energía eléctrica y la envían a la plataforma.

Se trata de un software relativamente económico para el que no hace falta contar con grandes recursos para implementarlo. En el análisis costo/beneficio, la ganancia que genera es incomparable”, manifestó Carbajo, y agregó: “si se produjera alguna falla, el sistema la detecta y puede comunicarse con una serie de números telefónicos programados o con una central de recepción de alarmas para informar sobre el incidente o actuar en el lugar, por ejemplo, activando un rociador de agua en caso de incendio”.

Otra ventaja, además del ahorro de tiempo y dinero, es que la plataforma muestra los valores de las variables momento a momento y permite ver gráficos por hora, día y mes, permitiendo un control exhaustivo.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



Unitech

TCL presentó su línea de notebooks Eximia

Compuesta por 5 notebooks con Windows 8 y procesadores Intel, de gran rendimiento y potencia, ofrece la mejor relación entre costo y beneficio.

Acision lanzó una nueva versión de fuseMe

Se trata de una aplicación de comunicación inteligente que posee características seguras, fiables e innovadores, garantizando nuevas oportunidades de ingresos para los operadores y empresas.

Avaya acelera su iniciativa de Cloud

Impulsada por la creciente demanda, la compañía hace reingeniería de soluciones y procesos para optimizar entrega basada en la nube.

G4S presentó las soluciones de seguridad...

La compañía presentó en el mercado sistemas contra incendio.

Movistar

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


BlackBerry adquirió Secusmart
Entel, Ericsson y Subsecretaria de Transportes firman acuerdo de colaboración para optimizar gestión del transporte público
Caso de grooming en Salta: cómo proteger a los chicos
La simplificación de IT genera mejores resultados para las empresas
Blue Coat premia a sus canales
ASUS - Gustavo Muñoz fue nombrado director de Ventas para México.
CESSI firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa para abordar temas de I+D+i
El 69% de los programas de software en Argentina son ilegales
Grupo Softland presentó los resultados del primer semestre 2014
TelexTorage presentó soluciones de EMC, Exinda y VMware

Juguetes Y Otros Placeres