BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

HP da a conocer la lista de sus principales proveedores


Presenta tambi茅n un programa para promover el tema de salud de la mujer entre sus proveedores.


07 de Abril de 2008

HP revela una lista de sus principales proveedores, quienes representan más del 95 por ciento de todos los gastos de compra de HP para los materiales, fabricación y ensamblaje de sus productos a nivel mundial. Asímismo, presenta un programa piloto que mejora la calidad de vida de los trabajadores y promueve los temas de salud de la mujer entre sus proveedores.

La publicación de esta lista promueve la transparencia y destaca los avances logrados para elevar los estándares en la cadena de suministro de la industria de TI. Esto producirá cambios operativos positivos en la mano de obra, salud, seguridad y en las prácticas éticas y de medio ambiente de los proveedores, y exhortará a otras compañías a hacer más para fomentar la responsabilidad en la cadena de suministro.

La lista incluye a fabricantes por contrato, proveedores de servicios de fabricación electrónica, fabricantes de diseños originales y proveedores de materia prima.

HP comparte la lista de sus principales proveedores para promover la colaboración, aumentar la responsabilidad de los proveedores y cumplir su compromiso de ser transparente en su cadena de suministro”, dice Mark Hurd, presidente de consejo y CEO de HP. “Trabajamos de cerca con nuestros proveedores para fomentar prácticas sociales y de medio ambiente, que mejoran la vida de los más de 400.000 trabajadores alrededor del mundo”.

Como la compañía de TI más grande del mundo, HP opera la cadena de suministro más amplia de la industria. Los principales proveedores de la empresa deben cumplir con el Código de Conducta de la Industria Electrónica (EICC) y con los estrictos requisitos de responsabilidad social y ambiental de HP en todos los lugares del mundo donde operan.

Con la publicación de la lista de sus principales proveedores, HP da un importante paso en el camino hacia una mejor transparencia que tiene como resultado una mejora en la vida de los trabajadores”, señala el Rev. David M. Schilling, director del Programa de Responsabilidad Corporativa Global de Interfaith Center on Corporate Responsibility. “Confío en que HP continuará elevando el nivel en este sentido en el futuro”.

HP posee un legado de liderazgo en promover la responsabilidad social y medio ambiente en la cadena de suministro, incluyendo los siguientes logros:

  • En el 2002, estableció una política de responsabilidad social y medio ambiente en la cadena de suministro y extendió el Código de Conducta de Proveedores de HP hacia su base de suministro.
  • Ayudó a dirigir el desarrollo de EICC, presentado en el 2004, en toda la industria.
  • A la fecha, HP a llevado a cabo más de 400 auditorias a proveedores de primer nivel en todo el mundo.
  • Ha lanzado varios programas con proveedores en México, Europa del Este, China y el sureste de Asia que les proporcionan las herramientas y habilidades para mejorar su desempeño en el área de responsabilidad social y medio ambiente.
  • Promueve y apoya en forma activa la diversidad de proveedores, a quienes ofrece igualdad de oportunidades de negocio para convertirse en proveedores y distribuidores no obstante su tamaño.

HP promueve los temas de salud de la mujer y calidad de vida a los trabajadores en la cadena de suministro

En otra acción importante para promover la responsabilidad social y de medio ambiente en la cadena de suministro dentro de la industria de tecnología, HP revela sus esfuerzos de promover los temas de salud de la mujer entre los proveedores.

El HERproject (Health Enables Returns project), es un programa de capacitación en salud desarrollado para responder a los resultados de un estudio conducido por la David and Lucile Packard Foundation sobre la salud reproductiva de las mujeres en México y China. HP iniciará el HERproject en Ciudad Juárez, México, a través de alianzas con Business for Social Responsibility (BSR), líder global en investigación y consultoría de responsabilidad social corporativa.

Este proyecto trabajará con dos proveedores de HP, Pegatron Technology y Foxconn, a lo largo de un periodo de 12 meses que iniciará en mayo próximo. Realizará una valoración inicial de las necesidades de salud de las mujeres que trabajan en las fábricas, compilará los resultados, ofrecerá capacitación a los educadores, compartirá conocimientos de salud, creará conciencia sobre el trabajo en las fábricas y medirá el impacto en las trabajadoras.

La iniciativa pretende satisfacer varias necesidades médicas, incluyendo cáncer de pecho, diabetes, hipertensión, virus del papiloma humano, cáncer cervical, obesidad y nutrición, planeación familiar y salud reproductiva, prevención de violencia familiar, y cuidado de niños, especialmente para madres solteras.

HP también planea lanzar el HERproject en China. HP y BSR considerarán implementar el HERproject en otras regiones una vez que su impacto se haya evaluado por completo.

Pegatron se compromete a ofrecer programas de salud y bienestar que mejoren la calidad de vida de los trabajadores”, afirma Gavin Chen, Gerente General de Pegatron Technology. “Al exhortar a las empresas líderes a incrementar los conocimientos de salud de sus trabajadores, HP proporciona a las compañías y su gente las herramientas para elevar los estándares en el lugar de trabajo y mejorar su nivel de vida”.


Enviar Imprimir
de yuridia rivera
26-07-10
compra de plotter
ya he verificado algunos modelos de plotters y estoy interesada en uno en especifico es el hpdesinjet 510, quiero contactar un proveedor en mexico de hp


Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




RHUO Executive Education reuni贸 a l铆deres...

M谩s de 500 empresarios, periodistas y l铆deres de opini贸n fueron convocados por RHUO Executive Education para participar del Insight Management F贸rum.

La Internet de las cosas en la industria ofrece...

Seg煤n Accenture, la integraci贸n de los servicios digitales con los productos es clave para el crecimiento futuro de los ingresos de las industrias en expansi贸n.

驴Qu茅 es el marketing de permiso?

La responsable del 谩rea de Marketing de emBlue, analiza las mejores pr谩cticas y expone las recomendaciones para lograr un v铆nculo a largo plazo con la audiencia.

El centro de datos definido por software...

Es necesario que las TI operen como un negocio independiente creando productos para las distintas divisiones de las empresas.

Telef贸nica

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Sony lanz贸 SmartEyeglass
Huawei present贸 su indice global de conectividad
Malvertising: novedosa forma de ataque a trav茅s de publicidades online
Los wearables se convertir谩n en la nueva apuesta de la omnicanalidad
Paragon Software consigue dos nuevos socios de OEM
Symantec - Michael A. Brown fue designado nuevo CEO de la compa帽铆a.
El programa EMPLEARTEC destacado por el Banco Interamericano de Desarrollo
Paperless explica los principales aspectos de la nueva Ley 20.727 de Factura Electr贸nica Obligatoria
Ipswitch crece 11% en Latinoam茅rica en su divisi贸n de Management Networks
EXO present贸 los resultados de los 鈥渃ursos gratuitos para adultos mayores鈥 sobre uso de la computadora

Tips & Tricks