BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Laboratorio “ITBA-Stanford” de emprendimientos basados en Tecnologías Persuasivas en Buenos Aires


Junto a otras cinco instituciones de Alemania, Bélgica, México y Francia, el ITBA será uno de los laboratorios de la Global Lab Network “Urban Innovation Lab” de la Universidad de Stanford.


28 de Junio de 2013

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue seleccionado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, para ser uno de los seis “labs” oficiales que conforman la Global Lab Network “Peace Innovation Lab” cuyo propósito consiste en desarrollar redes de innovación a escala urbana en tecnologías persuasivas. De esta manera, los laboratorios proporcionan información y análisis para poder brindar posibles soluciones a los problemas planteados.

Las otras instituciones labs son Carnegie Mellon University (Silicon Valley, CA), Free University Brussels/Idrops, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), Naval Postgraduate School (Monterey, CA) y Télécom ParisTech (France).

Haber sido nombrados lab oficial de Stanford para Urban Innovation de la red Peace Innovation Lab es un orgullo para nuestra institución así como un desafío en cuanto a materia de investigación e innovación”, declara Juan Manuel Menazzi, director del Centro de Emprendedores del ITBA. “El año pasado iniciamos este camino con el “Peace Innovation Workshop” que realizamos junto a sus directores, con el objetivo de generar startups sustentables basados en tecnologías persuasivas y estrategias de innovación que propicien y favorezcan la paz y la cohesión social. Los resultados y la respuesta de los asistentes fue más que satisfactoria”.

Hoy, ya formando parte de la red oficialmente, nos encontramos frente a una posibilidad certera de poder generar cambios positivos en la sociedad”, finalizó.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Watson aprende español y se expande globalmente

IBM firmó una alianza con CaixaBank de España para enseñarle español a la supercomputadora y la inauguración de la Sede Mundial de Watson en Silicon Alley de Nueva York.

Amadeus se posiciona en Latinoamérica como...

La compañía demostró las razones que la han llevado a duplicar en los últimos años el uso de su herramienta de autogestión y flujos de aprobación de viajes para corporaciones.

Gestión documental: el arma de una empresa

Lexmark se convirtió en aliado de un centro de estudios al lograr satisfacer sus necesidades de manejo de documentos.

El CEO del Grupo Maersk visitó el país en su...

El Grupo Maersk festeja sus 20 años en la Argentina, presente con sus empresas Maersk Line, Safmarine, APM Terminals y Damco.

Telefónica

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Llegó un wearable de Huawei
Los países de El Caribe se reúnen para armonizar políticas de desarrollo de Internet en la región
Trustwave inaugura laboratorio de hacking ético
Aumentan las exportaciones globales en Asia Pacífico y Estados Unidos
Ingram Micro y ZTE firman alianza comercial
Logicalis - Anderson André fue nombrado nuevo director de negocios.
Argencon lanzó el programa Abriendo Ventanas
Paperless explica los principales aspectos de la nueva Ley 20.727 de Factura Electrónica Obligatoria
Randstad presentó los resultados del tercer trimestre de 2014 del Workmonitor
Emerson Network Power fortalece a sus líderes

Tips & Tricks