BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Laboratorio “ITBA-Stanford” de emprendimientos basados en Tecnologías Persuasivas en Buenos Aires


Junto a otras cinco instituciones de Alemania, Bélgica, México y Francia, el ITBA será uno de los laboratorios de la Global Lab Network “Urban Innovation Lab” de la Universidad de Stanford.


28 de Junio de 2013

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue seleccionado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, para ser uno de los seis “labs” oficiales que conforman la Global Lab Network “Peace Innovation Lab” cuyo propósito consiste en desarrollar redes de innovación a escala urbana en tecnologías persuasivas. De esta manera, los laboratorios proporcionan información y análisis para poder brindar posibles soluciones a los problemas planteados.

Las otras instituciones labs son Carnegie Mellon University (Silicon Valley, CA), Free University Brussels/Idrops, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), Naval Postgraduate School (Monterey, CA) y Télécom ParisTech (France).

Haber sido nombrados lab oficial de Stanford para Urban Innovation de la red Peace Innovation Lab es un orgullo para nuestra institución así como un desafío en cuanto a materia de investigación e innovación”, declara Juan Manuel Menazzi, director del Centro de Emprendedores del ITBA. “El año pasado iniciamos este camino con el “Peace Innovation Workshop” que realizamos junto a sus directores, con el objetivo de generar startups sustentables basados en tecnologías persuasivas y estrategias de innovación que propicien y favorezcan la paz y la cohesión social. Los resultados y la respuesta de los asistentes fue más que satisfactoria”.

Hoy, ya formando parte de la red oficialmente, nos encontramos frente a una posibilidad certera de poder generar cambios positivos en la sociedad”, finalizó.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



Unitech

CONACYT y FUMEC firman acuerdo de colaboración...

Empresas del Fondo de Innovación Tecnológica y del Premio Nacional de Tecnología e Innovación recibirán los beneficios de este acuerdo para apoyo a su propuesta innovadora en el mercado global.

AKTIO organiza junto a USUARIA el V foro...

El V foro regional de líderes de gobierno se realizará el 12 de agosto.

Tigabytes ahora se llama Nuvol Cloud

Respondiendo a una estrategia de organización global para potenciar la marca, la empresa del Grupo Seidor cambia de nombre.

Grupo DATCO adquirió las operaciones de Focus...

La compañía se encuentra finalizando el proceso de integración de las operaciones de Focus Business Solutions en Chile y Perú.

Movistar

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


G4S presentó las soluciones de seguridad Notifier
¿Qué desearán nuestros hijos de la tecnología 5G?
Caso de grooming en Salta: cómo proteger a los chicos
La simplificación de IT genera mejores resultados para las empresas
Artware fue elegida finalista del premio 2014 Microsoft Dynamics Reseller of the Year
GE Healthcare - Daurio Speranzini Jr. fue nombrado CEO para América Latina.
CESSI firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa para abordar temas de I+D+i
El 69% de los programas de software en Argentina son ilegales
Grupo Softland presentó los resultados del primer semestre 2014
TelexTorage presentó soluciones de EMC, Exinda y VMware

Tips & Tricks