Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Laboratorio “ITBA-Stanford” de emprendimientos basados en Tecnologías Persuasivas en Buenos Aires


Junto a otras cinco instituciones de Alemania, Bélgica, México y Francia, el ITBA será uno de los laboratorios de la Global Lab Network “Urban Innovation Lab” de la Universidad de Stanford.


28 de Junio de 2013

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue seleccionado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, para ser uno de los seis “labs” oficiales que conforman la Global Lab Network “Peace Innovation Lab” cuyo propósito consiste en desarrollar redes de innovación a escala urbana en tecnologías persuasivas. De esta manera, los laboratorios proporcionan información y análisis para poder brindar posibles soluciones a los problemas planteados.

Las otras instituciones labs son Carnegie Mellon University (Silicon Valley, CA), Free University Brussels/Idrops, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), Naval Postgraduate School (Monterey, CA) y Télécom ParisTech (France).

Haber sido nombrados lab oficial de Stanford para Urban Innovation de la red Peace Innovation Lab es un orgullo para nuestra institución así como un desafío en cuanto a materia de investigación e innovación”, declara Juan Manuel Menazzi, director del Centro de Emprendedores del ITBA. “El año pasado iniciamos este camino con el “Peace Innovation Workshop” que realizamos junto a sus directores, con el objetivo de generar startups sustentables basados en tecnologías persuasivas y estrategias de innovación que propicien y favorezcan la paz y la cohesión social. Los resultados y la respuesta de los asistentes fue más que satisfactoria”.

Hoy, ya formando parte de la red oficialmente, nos encontramos frente a una posibilidad certera de poder generar cambios positivos en la sociedad”, finalizó.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



VMWare vForum 2015

Getronics y CompuCom se asocian en una alianza...

Una asociación estratégica que ofrecerá servicios exclusivos y soluciones innovadores especializadas en el entorno de trabajo para los clientes internacionales de la GWA.

SAP Future Cities ayuda a innovar en pro de...

El efecto derivado de las innovaciones del programa ya se puede apreciar en ciudades tan diversas como Barcelona, Bhopal, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Melbourne.

Provincia NET y el MIT analizan realizar...

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, recibió a representantes del Massachusetts Institute of Technology.

Avaya incorpora un nuevo distribuidor oficial...

Dacas se suma en una nueva alianza como parte de la estrategia de Avaya de expansión regional, incorporando nuevos distribuidores y socios de negocios.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Soluciones ESET compatibles con Windows 10
Latinoamérica aún no alcanza el 25% del espectro sugerido por la UIT
MasterCard abrió un Laboratorio de Seguridad Digital
Hays desarrolló su Reporte Laboral México 2015
El camino de Blue Coat hacia los u$s 1.000 millones
Unify - Francisco Pinto Neto, VP Senior de Canales para América Latina.
AMDIA presentó los nuevos integrantes de su Comisión Directiva
Crece la TV de pago en Chile y aumenta la piratería
Infor reportó crecimiento de tres dígitos para año fiscal 2015
EXO continúa capacitando gratuitamente a adultos mayores sobre el uso de la computadora

Tips & Tricks

Softtek