BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Laboratorio “ITBA-Stanford” de emprendimientos basados en Tecnologías Persuasivas en Buenos Aires


Junto a otras cinco instituciones de Alemania, Bélgica, México y Francia, el ITBA será uno de los laboratorios de la Global Lab Network “Urban Innovation Lab” de la Universidad de Stanford.


28 de Junio de 2013

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue seleccionado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, para ser uno de los seis “labs” oficiales que conforman la Global Lab Network “Peace Innovation Lab” cuyo propósito consiste en desarrollar redes de innovación a escala urbana en tecnologías persuasivas. De esta manera, los laboratorios proporcionan información y análisis para poder brindar posibles soluciones a los problemas planteados.

Las otras instituciones labs son Carnegie Mellon University (Silicon Valley, CA), Free University Brussels/Idrops, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), Naval Postgraduate School (Monterey, CA) y Télécom ParisTech (France).

Haber sido nombrados lab oficial de Stanford para Urban Innovation de la red Peace Innovation Lab es un orgullo para nuestra institución así como un desafío en cuanto a materia de investigación e innovación”, declara Juan Manuel Menazzi, director del Centro de Emprendedores del ITBA. “El año pasado iniciamos este camino con el “Peace Innovation Workshop” que realizamos junto a sus directores, con el objetivo de generar startups sustentables basados en tecnologías persuasivas y estrategias de innovación que propicien y favorezcan la paz y la cohesión social. Los resultados y la respuesta de los asistentes fue más que satisfactoria”.

Hoy, ya formando parte de la red oficialmente, nos encontramos frente a una posibilidad certera de poder generar cambios positivos en la sociedad”, finalizó.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



Unitech

Se realizó el V Foro Regional de Líderes de...

Durante el encuentro se presentó el estudio “Uso actual y futuro de TI en Empresas argentinas” que refleja el presupuesto de tecnologías actual y sus proyecciones.

MercadoLibre inauguró su Centro de Desarrollo...

Con una inversión de 10 millones de pesos, la compañía inauguró su Centro de Desarrollo de Software Córdoba, desde el cual se brindarán servicios tecnológicos a toda Latinoamérica.

Kaseya adquiere Scorpion Software

La adquisición originará la fundación de la oferta Identity Management as a Service (IDaaS).

Ricoh impulsa la digitalización de los...

Según un estudio de Coleman Parkes Research, el 90% de los directores de empresas está de acuerdo en que digitalizar los documentos físicos.

Movistar

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Widow Games acerca sus juegos online a casi dos millones de clientes de Speedy
Nueva web para usuarios de telecomunicaciones en Argentina
Protección Sandbox efectiva contra malware
El email marketing también es efectivo en el B2B
LabTech Software lanza portal para socios de negocio
Axis Communications - Giovanni Cordero, coordina el marketing de países de habla hispana Sur.
CESSI firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa para abordar temas de I+D+i
Paperless explica los principales aspectos de la nueva Ley 20.727 de Factura Electrónica Obligatoria
Lenovo reportó los resultados del primer trimestre fiscal 2014
Más de 7.300 niños aprenderán a actuar en situaciones de emergencias

Tips & Tricks