BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Mensajes al Polo Sur


El empresario rosarino Guillermo Tornatore está organizando la primera expedición civil al Polo Sur Geográfico.


24 de Septiembre de 2012

Tras el éxito de la iniciativa “Mensaje a Malvinas” (http://mensajeamalvinas.com) y a pocos días de haber convertido a su empresa en la primera del mundo en recibir un dominio antártico .AQ (www.dattatec.aq), Guillermo Tornatore, CEO y fundador de Dattatec.com, prepara ya su próxima movida: la primera expedición civil, al Polo Sur Geográfico.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto ambiental, Tornatore y su equipo prometen llevar hasta ese lugar tan inhóspito del continente blanco, los mensajes que miles de personas de toda Latinoamérica dejarán a través de la web.

La aceptación que tuvo la iniciativa Mensaje a Malvinas superó nuestras expectativas y eso me movilizó para encarar este nuevo emprendimiento que une lo virtual, lo real y la concientización”, comentó Tornatore. “Elegimos Antártida porque la mayoría de nosotros relaciona directamente este lugar con cuestiones del medio ambiente de manera casi automática”.

La historia de los viajes terrestres argentinos al Polo Sur sólo tiene dos antecedentes, ambos protagonizados por el ejército argentino: la llamada “Operación 90” que alcanzó el Polo Sur en 1965 y la más reciente, la expedición científico-técnica del año 2000. Ambas militares, por lo que la expedición que lidera Tornatore es la primera de origen civil que se organiza en el país.

Para tomar dimensión de lo que significa este viaje al Polo Sur Geográfico, debemos pensarlo como un inmenso desierto blanco, cubierto íntegramente de hielo y nieve, y con temperaturas oscilan entre los 45° y los 52° bajo cero.

Alcanzar el Polo Sur es una empresa extraordinaria. El extremo aislamiento, la soledad, la falta de recursos, la dificultad para asistir una emergencia y cualquier tipo de apoyo, sumado a las enormes distancias desde y hacia todo, la convierten en casi sin lugar a dudas, la expedición más difícil que se puede llevar a cabo hoy día”, comentó Fabián Luján, coordinador de la expedición y miembro de la Fundación Marambio.

La única presencia en el Polo Sur Geográfico es una base antártica de los Estados Unidos y la presencia Argentina más cercana se encuentra a más de 1.500 km.

La Expedición Dattatec 2013 llegará al continente blanco para comenzar la travesía terrestre por algo más de 2.000 km hasta el Polo Sur Geográfico. El traslado será sobre terrenos totalmente desolado e inhóspitos, cubiertos de nieves eternas y hielo de miles de metros de espesor.

Guillermo Tornatore y su equipo ya tienen varios antecedente de acciones movilizadoras como: Proyecto Agua, Mensaje a Malvinas, Cuenta Cuentos y también apoyando a iniciativas como Internet No Olvida e instituciones como Fundación Marambio entre otras.

No vivimos en una burbuja. La comunidad, el entorno y hasta el medio ambiente te impacta de alguna forma. El éxito como empresario tiene muy poca relevancia si la realidad a tu alrededor se torna insostenible e incierta. Todo el mundo, de alguna manera, es responsable sobre en el entorno donde se desarrolla y vive. Es por eso que nuestras iniciativas siempre tienen que ver con el compromiso y la creatividad, pero por sobre todo con plantear acciones que sean movilizadoras, que permitan a otros ser y sentirse parte”, aclaró.

Estamos convencido que desde Internet, lugar en donde tenemos nuestro mayor expertise, podemos brindar nuestro humilde aporte para construir un mundo mejor, e invitamos a otros que piensan como nosotros a sumarse”, concluyó Tornatore.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Tecnova cumple 15 años y va por la...

La compañía trabaja acuciosamente para mejorar sus procesos internos de desarrollo, mantenimiento y operación de software.

Llega el segundo encuentro de Comercio...

Este evento, de entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el 22 de abril a partir de las 14 horas en el Ros Tower Rosario Hotel & Convention Center.

Los líderes de negocio no están preparados...

Un estudio presentado por EMC asegura que menos del 10% de las organizaciones puede innovar de manera ágil.

Boxeway inaugura licencia en Chile

La compañía continúa con la expansión de su negocio hacia otros países con licenciatarios locales.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Veeam Endpoint Backup FREE ya está disponible
Segmentación de audiencias basadas en la geolocalización
1 de cada 3 organizaciones no está preparada para enfrentar amenazas cibernéticas
Siete herramientas para hacer email marketing móvil
Fortinet crece en Argentina y amplía su equipo y negocios
Ipswitch - Victoria Páez Pasman, nueva gerente de Canales para Latinoamérica.
Nace la Asociación Móvil Argentina
Taxistas agrupados reclaman por mayores controles frente a las app’s por fuera del marco normativo
Angel Partners Initiative, nueva generación de inversionistas ángeles de América Latina
Crece la demanda de expertos en COBOL pero la Universidad no lo incluye en su currículo académico

Tips & Tricks