Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Positivo BGH líder en venta de notebooks para Argentina


La aceptación de sus productos por clientes y canales es uno de los logros más importantes de la compañía que apuesta a la calidad, contenido e innovación.


12 de Diciembre de 2011

A tan sólo once meses del desembarco de la compañía en el mercado local y de sólo 6 meses desde la fabricación de la primer motherboard para notebooks de la historia de la industria argentina, Positivo BGH, la empresa de productos informáticos surgida de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo Informática, se posiciona como líder del mercado local de venta de notebooks con un market share del 23,2 %.

Según lo demuestra el sondeo, realizado por IDC a nivel regional, la compañía encabeza los rankings de ventas, al cierre del tercer trimestre del año 2011, para Argentina.  De esta manera, Positivo BGH alcanza los objetivos que se planteara al iniciar sus operaciones en el mercado local, un año atrás.

Al momento de lanzar la marca en el mercado en Argentina nos propusimos ofrecer productos con calidad, contenido e innovación que marcaran la diferencia en el futuro para el consumidor y cumplimos”, declaró Norberto Maraschin Filho, CEO de Positivo BGH. “Este primer gran logro nos impulsa a seguir apostando, pero sobre todo a continuar esforzándonos para mantener el liderazgo alcanzado y para que nuestros productos sigan respondiendo a las necesidades y expectativas de los consumidores locales”.

Según indican los resultados brindados por la consultora especializada en industrias de tecnologías de la información (IDC), Positivo BGH obtuvo una participación del mercado 4 veces superior al segundo competidor. El ranking en notebooks se completa con las otras marcas multinacionales y locales del mercado que obtienen un 5,6%, 4,7%, 4,1% y 3,4% respectivamente.

En el mercado brasilero, Positivo Informática, una de las marcas madre de Positivo BGH, mantiene su liderazgo absoluto en ventas por más de 6 años consecutivos, registrando una cuota de mercado total del 12,7%, lo que representa un 25,7% y 52,2% más (en unidades) respecto del 2do. y 3er. puesto. La participación en computadoras portátiles alcanzó el 13,6%, 1,4 y 1,2 puntos en comparación respectiva con el mismo período del 2010 y el segundo trimestre de 2011. En lo que se refiere a desktops, la compañía brasilera registró un 11,4% de cuota de mercado, marcando así, una gran ventaja sobre sus principales competidores.

Nuestro desafío es tener las mejores notebooks del mercado argentino. Nadie es líder durante seis años consecutivos en Brasil si no posee calidad y buenos productos y nosotros queremos continuar ese camino en Argentina”, finalizó Maraschin Filho.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



VMWare vForum 2015

5 estrategias para generar nuevos modelos de...

Juan Manuel Montemayor, especialista de Producto TI Alestra, explica la forma en que las empresas pueden implementar procedimientos para lograr el triunfo corporativo.

Ricoh comprometido con el medio ambiente

Realizó una nueva edición del evento que promueve la concientización del cuidado del medio ambiente en cada uno de los países donde la compañía está presente.

El mercado peruano de Datacenter se prepara...

Datacenter Dynamics Converged Perú 2015, el evento de centros de datos líder en el mundo, se celebrará el 7 de julio en The Westin Lima Hotel.

La industria financiera en la era de...

GlobalLogic fue orador en el 15º Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Universo Bit incorpora nueva aplicación móvil
Un 35% de los usuarios 3G latinoamericanos desean cambiarse a 4G
El troyano Dridex se distribuye en un documento de Word manipulado
IoT: empresas y empresarios a la vanguardia de la tendencia tecnológica
Cisco designa a QuadMinds solution partner en Argentina
Blue Coat - Andrés García, nuevo gerente de Ingeniería para Sur América.
Empleartec sigue creciendo a nivel nacional
Crece la TV de pago en Chile y aumenta la piratería
Azimo amplía su financiación en u$s 20 millones
DHL apoya a las pymes para promover exportaciones a Europa

Tips & Tricks