BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Positivo BGH líder en venta de notebooks para Argentina


La aceptación de sus productos por clientes y canales es uno de los logros más importantes de la compañía que apuesta a la calidad, contenido e innovación.


12 de Diciembre de 2011

A tan sólo once meses del desembarco de la compañía en el mercado local y de sólo 6 meses desde la fabricación de la primer motherboard para notebooks de la historia de la industria argentina, Positivo BGH, la empresa de productos informáticos surgida de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo Informática, se posiciona como líder del mercado local de venta de notebooks con un market share del 23,2 %.

Según lo demuestra el sondeo, realizado por IDC a nivel regional, la compañía encabeza los rankings de ventas, al cierre del tercer trimestre del año 2011, para Argentina.  De esta manera, Positivo BGH alcanza los objetivos que se planteara al iniciar sus operaciones en el mercado local, un año atrás.

Al momento de lanzar la marca en el mercado en Argentina nos propusimos ofrecer productos con calidad, contenido e innovación que marcaran la diferencia en el futuro para el consumidor y cumplimos”, declaró Norberto Maraschin Filho, CEO de Positivo BGH. “Este primer gran logro nos impulsa a seguir apostando, pero sobre todo a continuar esforzándonos para mantener el liderazgo alcanzado y para que nuestros productos sigan respondiendo a las necesidades y expectativas de los consumidores locales”.

Según indican los resultados brindados por la consultora especializada en industrias de tecnologías de la información (IDC), Positivo BGH obtuvo una participación del mercado 4 veces superior al segundo competidor. El ranking en notebooks se completa con las otras marcas multinacionales y locales del mercado que obtienen un 5,6%, 4,7%, 4,1% y 3,4% respectivamente.

En el mercado brasilero, Positivo Informática, una de las marcas madre de Positivo BGH, mantiene su liderazgo absoluto en ventas por más de 6 años consecutivos, registrando una cuota de mercado total del 12,7%, lo que representa un 25,7% y 52,2% más (en unidades) respecto del 2do. y 3er. puesto. La participación en computadoras portátiles alcanzó el 13,6%, 1,4 y 1,2 puntos en comparación respectiva con el mismo período del 2010 y el segundo trimestre de 2011. En lo que se refiere a desktops, la compañía brasilera registró un 11,4% de cuota de mercado, marcando así, una gran ventaja sobre sus principales competidores.

Nuestro desafío es tener las mejores notebooks del mercado argentino. Nadie es líder durante seis años consecutivos en Brasil si no posee calidad y buenos productos y nosotros queremos continuar ese camino en Argentina”, finalizó Maraschin Filho.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



Unitech

Las empresas pueden incrementar sus ventas...

DineroMail by PayU destacó 7 puntos centrales que las empresas deben tener en cuenta en el diseño de sus páginas web a la hora de comenzar a vender por internet.

TCS presentó el concurso de programación...

Tiene como objetivo identificar talentos y proporcionar a la comunidad estudiantil el reconocimiento de sus pares.

Innovadores argentinos y uruguayos serán...

Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología, desde Internet y web hasta biotecnología o telecomunicaciones.

Informat se asocia con el grupo español...

El organismo europeo tiene 80 años de historia, registro de ventas por sobre 500 millones de euros, presencia internacional y en él trabajan más de 1.100 empleados.

Movistar

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Cámaras térmicas se vuelven los ojos del sector energético
La GSMA lanzó la iniciativa “Nos Importa”
Brasil, Perú y México son los países latinos con el mayor número de ciberataques en el primer semestre de 2014
El 67% de los directivos reconoce que tarda demasiado tiempo en encontrar los datos en archivos impresos
LabTech Software lanza portal para socios de negocio
Trustwave - Gabriel Sanders fue promovido a VP regional de Negocios.
CESSI firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa para abordar temas de I+D+i
Paperless explica los principales aspectos de la nueva Ley 20.727 de Factura Electrónica Obligatoria
Lenovo reportó los resultados del primer trimestre fiscal 2014
Tecnova comienza programa de certificación Oracle

Tips & Tricks