BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Positivo BGH líder en venta de notebooks para Argentina


La aceptación de sus productos por clientes y canales es uno de los logros más importantes de la compañía que apuesta a la calidad, contenido e innovación.


12 de Diciembre de 2011

A tan sólo once meses del desembarco de la compañía en el mercado local y de sólo 6 meses desde la fabricación de la primer motherboard para notebooks de la historia de la industria argentina, Positivo BGH, la empresa de productos informáticos surgida de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo Informática, se posiciona como líder del mercado local de venta de notebooks con un market share del 23,2 %.

Según lo demuestra el sondeo, realizado por IDC a nivel regional, la compañía encabeza los rankings de ventas, al cierre del tercer trimestre del año 2011, para Argentina.  De esta manera, Positivo BGH alcanza los objetivos que se planteara al iniciar sus operaciones en el mercado local, un año atrás.

Al momento de lanzar la marca en el mercado en Argentina nos propusimos ofrecer productos con calidad, contenido e innovación que marcaran la diferencia en el futuro para el consumidor y cumplimos”, declaró Norberto Maraschin Filho, CEO de Positivo BGH. “Este primer gran logro nos impulsa a seguir apostando, pero sobre todo a continuar esforzándonos para mantener el liderazgo alcanzado y para que nuestros productos sigan respondiendo a las necesidades y expectativas de los consumidores locales”.

Según indican los resultados brindados por la consultora especializada en industrias de tecnologías de la información (IDC), Positivo BGH obtuvo una participación del mercado 4 veces superior al segundo competidor. El ranking en notebooks se completa con las otras marcas multinacionales y locales del mercado que obtienen un 5,6%, 4,7%, 4,1% y 3,4% respectivamente.

En el mercado brasilero, Positivo Informática, una de las marcas madre de Positivo BGH, mantiene su liderazgo absoluto en ventas por más de 6 años consecutivos, registrando una cuota de mercado total del 12,7%, lo que representa un 25,7% y 52,2% más (en unidades) respecto del 2do. y 3er. puesto. La participación en computadoras portátiles alcanzó el 13,6%, 1,4 y 1,2 puntos en comparación respectiva con el mismo período del 2010 y el segundo trimestre de 2011. En lo que se refiere a desktops, la compañía brasilera registró un 11,4% de cuota de mercado, marcando así, una gran ventaja sobre sus principales competidores.

Nuestro desafío es tener las mejores notebooks del mercado argentino. Nadie es líder durante seis años consecutivos en Brasil si no posee calidad y buenos productos y nosotros queremos continuar ese camino en Argentina”, finalizó Maraschin Filho.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



Unitech

12 consejos para aprovechar al máximo las...

Estas sugerencias permitirán que la videoconferencia se transforme en una herramienta de gran utilidad para tener comunicaciones exitosas más allá de las diferencias geográficas y culturales.

Ford Argentina puso en marcha el concurso...

Buscando soluciones creativas para asegurar la movilidad en el futuro, la compañía premiará iniciativas de emprendedores argentinos.

La salida a bolsa de Worldline

La compañía lanzó su oferta pública inicial de venta de acciones en el París Euronext.

Se presentó Helpways en Argentina

El nuevo comercio electrónico de servicios con orientación social


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Sisoft de México lanzó SoundLedCom
“Trabajo sin fronteras”: la evolución del espacio de trabajo de la mano de Internet de Todo
F-Secure descubre un nuevo virus diseñado para atacar a organizaciones del sector energético
GE presentó su estudio anual sobre innovación
El programa de socios de AKTIO presenta las novedades de su Excellence Sales Club
Polo IT - Osvaldo Tessio fue designado como el nuevo presidente.
CESSI firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa para abordar temas de I+D+i
El 69% de los programas de software en Argentina son ilegales
VTEX invertirá 10 millones de dólares en su área de innovación
Indra y la Universidad Carlos III de Madrid crean una Cátedra de Investigación en Ciberseguridad

Tips & Tricks