Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Positivo BGH líder en venta de notebooks para Argentina


La aceptación de sus productos por clientes y canales es uno de los logros más importantes de la compañía que apuesta a la calidad, contenido e innovación.


12 de Diciembre de 2011

A tan sólo once meses del desembarco de la compañía en el mercado local y de sólo 6 meses desde la fabricación de la primer motherboard para notebooks de la historia de la industria argentina, Positivo BGH, la empresa de productos informáticos surgida de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo Informática, se posiciona como líder del mercado local de venta de notebooks con un market share del 23,2 %.

Según lo demuestra el sondeo, realizado por IDC a nivel regional, la compañía encabeza los rankings de ventas, al cierre del tercer trimestre del año 2011, para Argentina.  De esta manera, Positivo BGH alcanza los objetivos que se planteara al iniciar sus operaciones en el mercado local, un año atrás.

Al momento de lanzar la marca en el mercado en Argentina nos propusimos ofrecer productos con calidad, contenido e innovación que marcaran la diferencia en el futuro para el consumidor y cumplimos”, declaró Norberto Maraschin Filho, CEO de Positivo BGH. “Este primer gran logro nos impulsa a seguir apostando, pero sobre todo a continuar esforzándonos para mantener el liderazgo alcanzado y para que nuestros productos sigan respondiendo a las necesidades y expectativas de los consumidores locales”.

Según indican los resultados brindados por la consultora especializada en industrias de tecnologías de la información (IDC), Positivo BGH obtuvo una participación del mercado 4 veces superior al segundo competidor. El ranking en notebooks se completa con las otras marcas multinacionales y locales del mercado que obtienen un 5,6%, 4,7%, 4,1% y 3,4% respectivamente.

En el mercado brasilero, Positivo Informática, una de las marcas madre de Positivo BGH, mantiene su liderazgo absoluto en ventas por más de 6 años consecutivos, registrando una cuota de mercado total del 12,7%, lo que representa un 25,7% y 52,2% más (en unidades) respecto del 2do. y 3er. puesto. La participación en computadoras portátiles alcanzó el 13,6%, 1,4 y 1,2 puntos en comparación respectiva con el mismo período del 2010 y el segundo trimestre de 2011. En lo que se refiere a desktops, la compañía brasilera registró un 11,4% de cuota de mercado, marcando así, una gran ventaja sobre sus principales competidores.

Nuestro desafío es tener las mejores notebooks del mercado argentino. Nadie es líder durante seis años consecutivos en Brasil si no posee calidad y buenos productos y nosotros queremos continuar ese camino en Argentina”, finalizó Maraschin Filho.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Huawei elige a Grupo Newsan para producir su...

Con una inversión de u$s 1.600.000, Grupo Newsan tendrá a su cargo la producción de los smartphones 4G de la marca en el país.

Más de 600 personas pasaron por BAcamp, la...

Se realizó una jornada de desconferencias para intercambiar opiniones y debatir acerca de las oportunidades y desafíos de innovar en la Ciudad.

GTL 2015: nueva edición, nuevo éxito para los...

Se realizó la nueva edición del torneo para gamers en Buenos Aires, con finales presenciales en el marco del evento multimarca.

Anime a los empleados a pensar en grande para...

Según Hays, es importante que los líderes empresariales transmitan sus objetivos de forma clara y concisa con el fin de motivar el equipo.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Las pymes ya pueden decir adiós a los cables de red
Pymes proveedoras de las telco prevén que se sustituirán importaciones
Nueva estafa para los usuarios de Windows
Internet, el aliado que modernizó la industria laboral
Para Finnegans nada mejor que el platino
Data IQ - Luis Orozco fue nombrado como nuevo gerente general.
CESSI y la Red ArgenTIna IT apuestan por el desarrollo de las empresas medianas de la industria SSI
Crece la TV de pago en Chile y aumenta la piratería
Lenovo reportó su cuatro trimestre y año fiscal 2014/2015
Aula365 Speedy muestra “qué hay detrás de internet” en un video interactivo con animaciones 3D

Tips & Tricks