BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Positivo BGH líder en venta de notebooks para Argentina


La aceptación de sus productos por clientes y canales es uno de los logros más importantes de la compañía que apuesta a la calidad, contenido e innovación.


12 de Diciembre de 2011

A tan sólo once meses del desembarco de la compañía en el mercado local y de sólo 6 meses desde la fabricación de la primer motherboard para notebooks de la historia de la industria argentina, Positivo BGH, la empresa de productos informáticos surgida de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo Informática, se posiciona como líder del mercado local de venta de notebooks con un market share del 23,2 %.

Según lo demuestra el sondeo, realizado por IDC a nivel regional, la compañía encabeza los rankings de ventas, al cierre del tercer trimestre del año 2011, para Argentina.  De esta manera, Positivo BGH alcanza los objetivos que se planteara al iniciar sus operaciones en el mercado local, un año atrás.

Al momento de lanzar la marca en el mercado en Argentina nos propusimos ofrecer productos con calidad, contenido e innovación que marcaran la diferencia en el futuro para el consumidor y cumplimos”, declaró Norberto Maraschin Filho, CEO de Positivo BGH. “Este primer gran logro nos impulsa a seguir apostando, pero sobre todo a continuar esforzándonos para mantener el liderazgo alcanzado y para que nuestros productos sigan respondiendo a las necesidades y expectativas de los consumidores locales”.

Según indican los resultados brindados por la consultora especializada en industrias de tecnologías de la información (IDC), Positivo BGH obtuvo una participación del mercado 4 veces superior al segundo competidor. El ranking en notebooks se completa con las otras marcas multinacionales y locales del mercado que obtienen un 5,6%, 4,7%, 4,1% y 3,4% respectivamente.

En el mercado brasilero, Positivo Informática, una de las marcas madre de Positivo BGH, mantiene su liderazgo absoluto en ventas por más de 6 años consecutivos, registrando una cuota de mercado total del 12,7%, lo que representa un 25,7% y 52,2% más (en unidades) respecto del 2do. y 3er. puesto. La participación en computadoras portátiles alcanzó el 13,6%, 1,4 y 1,2 puntos en comparación respectiva con el mismo período del 2010 y el segundo trimestre de 2011. En lo que se refiere a desktops, la compañía brasilera registró un 11,4% de cuota de mercado, marcando así, una gran ventaja sobre sus principales competidores.

Nuestro desafío es tener las mejores notebooks del mercado argentino. Nadie es líder durante seis años consecutivos en Brasil si no posee calidad y buenos productos y nosotros queremos continuar ese camino en Argentina”, finalizó Maraschin Filho.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Veeam crece en América Latina

Con más de 1.300 clientes y 800 socios de negocios, la compañía continúa expandiendo su negocio en la región

4 maneras en las que las pequeñas empresas...

Las pequeñas empresas, en particular aquellas que todavía utilizan Windows XP y Office 2003, deberían considerar hacer hoy una actualización a Windows 8.1 y Office 365.

El Banco Nacional de Panamá implementa Ezio

La solución de Gemalto asegura sus crecientes operaciones de banca electrónica y banca móvil.

Oracle realizará un evento dedicado a mejorar...

Se trata del Customer Experience Day, un evento mundial que por primera vez se llevará a cabo en Argentina.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


EXO presentó su primera tablet con Android 4.0
NYU Wireless y Ericsson aceleran el desarrollo 5G
¿Qué tan seguras son sus redes sociales, y qué hacer para protegerlas de los delincuentes cibernéticos?
El ADN del nuevo director Financiero
Infor recluta nuevos canales de venta en 2013
Senegocia - Juan José Izcúe fue designado nuevo gerente General.
CESSI firmó un convenio con el fin de innovar para incluir
Desiste otro querellante en la causa Taringa!
TCS fortalece su posición global de mercado
GlobalLogic apuesta a la formación de nuevos talentos en Mendoza

Tips & Tricks