BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Positivo BGH líder en venta de notebooks para Argentina


La aceptación de sus productos por clientes y canales es uno de los logros más importantes de la compañía que apuesta a la calidad, contenido e innovación.


12 de Diciembre de 2011

A tan sólo once meses del desembarco de la compañía en el mercado local y de sólo 6 meses desde la fabricación de la primer motherboard para notebooks de la historia de la industria argentina, Positivo BGH, la empresa de productos informáticos surgida de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo Informática, se posiciona como líder del mercado local de venta de notebooks con un market share del 23,2 %.

Según lo demuestra el sondeo, realizado por IDC a nivel regional, la compañía encabeza los rankings de ventas, al cierre del tercer trimestre del año 2011, para Argentina.  De esta manera, Positivo BGH alcanza los objetivos que se planteara al iniciar sus operaciones en el mercado local, un año atrás.

Al momento de lanzar la marca en el mercado en Argentina nos propusimos ofrecer productos con calidad, contenido e innovación que marcaran la diferencia en el futuro para el consumidor y cumplimos”, declaró Norberto Maraschin Filho, CEO de Positivo BGH. “Este primer gran logro nos impulsa a seguir apostando, pero sobre todo a continuar esforzándonos para mantener el liderazgo alcanzado y para que nuestros productos sigan respondiendo a las necesidades y expectativas de los consumidores locales”.

Según indican los resultados brindados por la consultora especializada en industrias de tecnologías de la información (IDC), Positivo BGH obtuvo una participación del mercado 4 veces superior al segundo competidor. El ranking en notebooks se completa con las otras marcas multinacionales y locales del mercado que obtienen un 5,6%, 4,7%, 4,1% y 3,4% respectivamente.

En el mercado brasilero, Positivo Informática, una de las marcas madre de Positivo BGH, mantiene su liderazgo absoluto en ventas por más de 6 años consecutivos, registrando una cuota de mercado total del 12,7%, lo que representa un 25,7% y 52,2% más (en unidades) respecto del 2do. y 3er. puesto. La participación en computadoras portátiles alcanzó el 13,6%, 1,4 y 1,2 puntos en comparación respectiva con el mismo período del 2010 y el segundo trimestre de 2011. En lo que se refiere a desktops, la compañía brasilera registró un 11,4% de cuota de mercado, marcando así, una gran ventaja sobre sus principales competidores.

Nuestro desafío es tener las mejores notebooks del mercado argentino. Nadie es líder durante seis años consecutivos en Brasil si no posee calidad y buenos productos y nosotros queremos continuar ese camino en Argentina”, finalizó Maraschin Filho.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Kikai Labs gana licitación del Gobierno de la...

La compañía entregará 25 impresoras 3D que serán otorgadas a diferentes colegios técnicos.

Metrotel crece al 75% con el impulso de los...

Este año invirtió $ 35 millones en la mejora y ampliación de la red de fibra óptica con la que llega a 14 parques industriales en la provincia de Bs.As.

Cisco reveló planes de expansión en Colombia

La compañía invertirá 6 millones de dólares en nuevas oficinas en Bogotá, la apertura de un Customer Experience Room y la ampliación del programa Cisco Networking Academy.

Instagram alcanzó 300 millones de usuarios

La compañía alcanzó 300 millones de usuarios activos mensuales, 70% de ellos fuera de los Estados Unidos.

Telefónica

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Llegó Japen.in, crowdspeaking en español
Intendencia Metropolitana suscribe convenio de colaboración con Cisco Chile para convertir a Santiago en una “Ciudad Inteligente”
Palo Alto Networks presentó nuevo análisis de ataque de malware
Paradigmas de tecnología en el siglo XXI: la confianza del usuario como factor clave para avanzar
CELISTICS firma contrato de distribución exclusiva con Trackimo para América Latina
Unisys - Peter Altabef fue nombrado como presidente y CEO mundial.
CESSI firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
Ley de software: las empresas que se reinscribieron gozarán de beneficios fiscales
C&S incrementó el 100% de su facturación el 2014
La UBA y Microsoft firmaron un acuerdo de innovación tecnológica con la Nube Office 365

Tips & Tricks