BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Positivo BGH líder en venta de notebooks para Argentina


La aceptación de sus productos por clientes y canales es uno de los logros más importantes de la compañía que apuesta a la calidad, contenido e innovación.


12 de Diciembre de 2011

A tan sólo once meses del desembarco de la compañía en el mercado local y de sólo 6 meses desde la fabricación de la primer motherboard para notebooks de la historia de la industria argentina, Positivo BGH, la empresa de productos informáticos surgida de la alianza entre la argentina BGH y la brasilera Positivo Informática, se posiciona como líder del mercado local de venta de notebooks con un market share del 23,2 %.

Según lo demuestra el sondeo, realizado por IDC a nivel regional, la compañía encabeza los rankings de ventas, al cierre del tercer trimestre del año 2011, para Argentina.  De esta manera, Positivo BGH alcanza los objetivos que se planteara al iniciar sus operaciones en el mercado local, un año atrás.

Al momento de lanzar la marca en el mercado en Argentina nos propusimos ofrecer productos con calidad, contenido e innovación que marcaran la diferencia en el futuro para el consumidor y cumplimos”, declaró Norberto Maraschin Filho, CEO de Positivo BGH. “Este primer gran logro nos impulsa a seguir apostando, pero sobre todo a continuar esforzándonos para mantener el liderazgo alcanzado y para que nuestros productos sigan respondiendo a las necesidades y expectativas de los consumidores locales”.

Según indican los resultados brindados por la consultora especializada en industrias de tecnologías de la información (IDC), Positivo BGH obtuvo una participación del mercado 4 veces superior al segundo competidor. El ranking en notebooks se completa con las otras marcas multinacionales y locales del mercado que obtienen un 5,6%, 4,7%, 4,1% y 3,4% respectivamente.

En el mercado brasilero, Positivo Informática, una de las marcas madre de Positivo BGH, mantiene su liderazgo absoluto en ventas por más de 6 años consecutivos, registrando una cuota de mercado total del 12,7%, lo que representa un 25,7% y 52,2% más (en unidades) respecto del 2do. y 3er. puesto. La participación en computadoras portátiles alcanzó el 13,6%, 1,4 y 1,2 puntos en comparación respectiva con el mismo período del 2010 y el segundo trimestre de 2011. En lo que se refiere a desktops, la compañía brasilera registró un 11,4% de cuota de mercado, marcando así, una gran ventaja sobre sus principales competidores.

Nuestro desafío es tener las mejores notebooks del mercado argentino. Nadie es líder durante seis años consecutivos en Brasil si no posee calidad y buenos productos y nosotros queremos continuar ese camino en Argentina”, finalizó Maraschin Filho.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Walmart Argentina y MercadoLibre firman una...

La iniciativa forma parte de la búsqueda por ofrecer soluciones innovadores, integrales y multicanal a sus clientes.

Unisys firma acuerdo con SAP y fortalece las...

Con los acuerdos de OEM y nube gestionada, Unisys planea proporcionar una plataforma confiable, de alto rendimiento y con atributos únicos de seguridad para las soluciones SAP.

Desafío IBM Master The Mainframe Sudamérica...

Si es estudiante de Sistemas e Informática, puede anotarse para participar de la cuarta edición del concurso IBM Master The Mainframe.

Frente a un mundo globalizado e integral, las...

El carácter multiempresa, multinacional, multilingual y multimoneda de los sistemas ERP permite administrar varias empresas o filiales dentro de una misma organización.

Telefónica

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Philips TV lanzó un nuevo Smart TV
Arba eligió a DCE Ingeniería para el diseño de su Data Center
Kaspersky Lab analiza vulnerabilidades en las tarjetas recargables de pago que utilizan la tecnología NFC
Educación, futuro y salud pública lo más comentado en Twitter
Unify con un nuevo Programa de Partners
Indicios PR - Francisco Aldaya fue nombrado nuevo ejecutivo de cuentas.
Argencon lanzó el programa Abriendo Ventanas
Paperless explica los principales aspectos de la nueva Ley 20.727 de Factura Electrónica Obligatoria
Technisys recibe inversiones por u$s 13 millones
Inauguran centro para brindar oportunidades económicas a jóvenes en México

Tips & Tricks