BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México e Intel colaboran en la creación de un laboratorio digital en Ciudad Juárez


A través del laboratorio digital Intel e instructores expertos, Ciudad Juárez contará con su primer portafolio de capacitación en contenidos de programación para arquitecturas Multi-Core.


11 de Noviembre de 2010

Intel patrocina la apertura de su primer laboratorio digital en Ciudad Juárez, con el propósito de fomentar la creación de oportunidades de desarrollo local a través de la capacitación en contenidos de programación para arquitecturas Intel Multi-Core y la creación de proyectos emprendedores en la zona.

En este espacio, jóvenes con interés en generar habilidades y capacidades que les permitan crear aplicaciones, contenidos y servicios digitales relevantes para sus comunidades, se capacitarán en el desarrollo de aplicaciones en arquitectura Intel a través de cursos y contenidos desarrollados por ingenieros de la compañía, en los que aprenderán gran diversidad de capacidades así como el acceso a características avanzadas de los últimos procesadores Intel Multi-Core.

El laboratorio contará, además de equipos de cómputo y servidores basados en tecnología Intel Xeon, con conectividad a Internet para impulsar las habilidades digitales que la sociedad global exige, propiciando así la competitividad de esta ciudad y con ello el desarrollo económico y social. Prueba de ello, un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) demuestra que un aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha en en el país, generaría 1.631.099 empleos nuevos totales, traduciéndose en beneficios económicos por $ 158.787 millones (medidos como el valor de un empleo en relación con el PIB).

Al respecto, Pedro Cerecer, director de expansión de mercado, comentó que: “el laboratorio digital Intel inicia un círculo virtuoso; la educación en tecnología es el punto de arranque para que la gente desarrolle capacidades que les permitan alcanzar su máximo potencial. A través de la educación es posible acceder a mayores y mejores oportunidades, y detonar proyectos autosustentables y de alto impacto social que se apoyen en el desarrollo de aplicaciones de software enfocadas en las necesidades de Ciudad Juárez”.

Para Intel, el programa es parte de la iniciativa de impulsar el uso de las TIC como motor de desarrollo, a través de un enfoque holístico en el que el uso de las TIC es apoyado por un ecosistema educativo para capacitar y diseñar contenidos que desarrollen destrezas educativas necesarias en el siglo XXI.

De esta manera, con más de 200 programas en 70 países, Intel está apoyando a inspirar y habilitar a la próxima generación de innovadores alrededor del mundo.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




LG suma aliados en nuevos sectores

La firma se expande hacia el mercado automotriz y deportivo y continúa trabajando en dispositivos ponibles.

Globant inauguró oficina en Nueva York

La apertura se encuentra alineada con el objetivo de continuar expandiendo tanto sus servicios en Estados Unidos como el equipo de talento local.

Paessler tuvo un crecimiento en México del 47%...

La compañía tuvo un salto del 57% en las ventas regionales a través de revendedores.

Allied Telesis participará en la construcción...

La empresa fue nombrada Partner Lead 2015 en el Smart Cities Council, para la construcción de Ciudades Inteligentes.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Kingston presentó dos nuevas memorias USB con encriptación
Bell Labs presenta un nuevo estudio
LAD protege a sus clientes de ataques DDoS
Usos básicos de la Nube para toda pyme
Nueva edición de los “Fortinet Excellence Awards”
A10 Networks - Claudio García, nuevo Service Provider Account Manager para Latam.
CESSI impulsa las oportunidades comerciales de las pymes bonaerenses
Veeam invalida patentes de Symantec en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos
Alcatel-Lucent en el Q4 logra un margen bruto del 34,7%
Ericsson lanzó programa de entrenamiento y desarrollo profesional en Latinoamérica

Tips & Tricks