Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México e Intel colaboran en la creación de un laboratorio digital en Ciudad Juárez


A través del laboratorio digital Intel e instructores expertos, Ciudad Juárez contará con su primer portafolio de capacitación en contenidos de programación para arquitecturas Multi-Core.


11 de Noviembre de 2010

Intel patrocina la apertura de su primer laboratorio digital en Ciudad Juárez, con el propósito de fomentar la creación de oportunidades de desarrollo local a través de la capacitación en contenidos de programación para arquitecturas Intel Multi-Core y la creación de proyectos emprendedores en la zona.

En este espacio, jóvenes con interés en generar habilidades y capacidades que les permitan crear aplicaciones, contenidos y servicios digitales relevantes para sus comunidades, se capacitarán en el desarrollo de aplicaciones en arquitectura Intel a través de cursos y contenidos desarrollados por ingenieros de la compañía, en los que aprenderán gran diversidad de capacidades así como el acceso a características avanzadas de los últimos procesadores Intel Multi-Core.

El laboratorio contará, además de equipos de cómputo y servidores basados en tecnología Intel Xeon, con conectividad a Internet para impulsar las habilidades digitales que la sociedad global exige, propiciando así la competitividad de esta ciudad y con ello el desarrollo económico y social. Prueba de ello, un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) demuestra que un aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha en en el país, generaría 1.631.099 empleos nuevos totales, traduciéndose en beneficios económicos por $ 158.787 millones (medidos como el valor de un empleo en relación con el PIB).

Al respecto, Pedro Cerecer, director de expansión de mercado, comentó que: “el laboratorio digital Intel inicia un círculo virtuoso; la educación en tecnología es el punto de arranque para que la gente desarrolle capacidades que les permitan alcanzar su máximo potencial. A través de la educación es posible acceder a mayores y mejores oportunidades, y detonar proyectos autosustentables y de alto impacto social que se apoyen en el desarrollo de aplicaciones de software enfocadas en las necesidades de Ciudad Juárez”.

Para Intel, el programa es parte de la iniciativa de impulsar el uso de las TIC como motor de desarrollo, a través de un enfoque holístico en el que el uso de las TIC es apoyado por un ecosistema educativo para capacitar y diseñar contenidos que desarrollen destrezas educativas necesarias en el siglo XXI.

De esta manera, con más de 200 programas en 70 países, Intel está apoyando a inspirar y habilitar a la próxima generación de innovadores alrededor del mundo.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



VMWare vForum 2015

Sony amplía y renueva su tienda de Unicenter

El local ubicado en el tercer piso del shopping bonaerense, cuenta con 180 m2 y posee un espacio especial en donde se presentarán productos nunca antes vistos en el país.

Internet Media Services y Vevo firman alianza

IMS colaborará con Vevo para ampliar sus oportunidades de publicidad en Latinoamérica y a compartir con agencias.

Centros de datos modulares: alternativa de...

Las cooperativas bancarias requieren de centros de datos más eficientes y confiables, que les permitan acelerar sus procesos y ser más competitivas.

Getronics y CompuCom se asocian en una alianza...

Una asociación estratégica que ofrecerá servicios exclusivos y soluciones innovadores especializadas en el entorno de trabajo para los clientes internacionales de la GWA.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


ZyXEL presentó servidor NAS de 4 bahías para nube personal
La migración a TV digital permitirá incrementar el acceso a banda ancha móvil
El lucro en el hackeo de Ashley Madison no es lo único que hay que temer
Investigación del MIT encontró que la integración de talento analítico dentro de la organización es clave para el éxito
El camino de Blue Coat hacia los u$s 1.000 millones
Infor - Jeff Laborde ha sido designado Chief Financial Officer.
AMDIA presentó los nuevos integrantes de su Comisión Directiva
Crece la TV de pago en Chile y aumenta la piratería
Veeam Software reportó los resultados del segundo trimestre del 2015
EXO continúa capacitando gratuitamente a adultos mayores sobre el uso de la computadora

Tips & Tricks

Softtek