BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México e Intel colaboran en la creación de un laboratorio digital en Ciudad Juárez


A través del laboratorio digital Intel e instructores expertos, Ciudad Juárez contará con su primer portafolio de capacitación en contenidos de programación para arquitecturas Multi-Core.


11 de Noviembre de 2010

Intel patrocina la apertura de su primer laboratorio digital en Ciudad Juárez, con el propósito de fomentar la creación de oportunidades de desarrollo local a través de la capacitación en contenidos de programación para arquitecturas Intel Multi-Core y la creación de proyectos emprendedores en la zona.

En este espacio, jóvenes con interés en generar habilidades y capacidades que les permitan crear aplicaciones, contenidos y servicios digitales relevantes para sus comunidades, se capacitarán en el desarrollo de aplicaciones en arquitectura Intel a través de cursos y contenidos desarrollados por ingenieros de la compañía, en los que aprenderán gran diversidad de capacidades así como el acceso a características avanzadas de los últimos procesadores Intel Multi-Core.

El laboratorio contará, además de equipos de cómputo y servidores basados en tecnología Intel Xeon, con conectividad a Internet para impulsar las habilidades digitales que la sociedad global exige, propiciando así la competitividad de esta ciudad y con ello el desarrollo económico y social. Prueba de ello, un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) demuestra que un aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha en en el país, generaría 1.631.099 empleos nuevos totales, traduciéndose en beneficios económicos por $ 158.787 millones (medidos como el valor de un empleo en relación con el PIB).

Al respecto, Pedro Cerecer, director de expansión de mercado, comentó que: “el laboratorio digital Intel inicia un círculo virtuoso; la educación en tecnología es el punto de arranque para que la gente desarrolle capacidades que les permitan alcanzar su máximo potencial. A través de la educación es posible acceder a mayores y mejores oportunidades, y detonar proyectos autosustentables y de alto impacto social que se apoyen en el desarrollo de aplicaciones de software enfocadas en las necesidades de Ciudad Juárez”.

Para Intel, el programa es parte de la iniciativa de impulsar el uso de las TIC como motor de desarrollo, a través de un enfoque holístico en el que el uso de las TIC es apoyado por un ecosistema educativo para capacitar y diseñar contenidos que desarrollen destrezas educativas necesarias en el siglo XXI.

De esta manera, con más de 200 programas en 70 países, Intel está apoyando a inspirar y habilitar a la próxima generación de innovadores alrededor del mundo.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




SAP desarrolla herramientas de detección de...

La compañía descubrió que empresas de todos los tamaños se esfuerzan por aprovechar el valor oculto de los datos disponibles pero suelen carecer de las herramientas para emplearlos en los...

La tecnología de EMC ayuda a comprender el...

Promociona junto a Climate Data Initiative la participación de científicos ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

El futuro del trabajo se hizo presente en...

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo Worktech´14, en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

Huawei despide un año de creciemiento en la...

Con un amplio portfolio de equipos y el anuncio de un nuevo socio tecnológico, el fabricante despide el año con un 51% de crecimiento en América Latina.

Telefónica

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Nuevos filtros de Instagram
Intendencia Metropolitana suscribe convenio de colaboración con Cisco Chile para convertir a Santiago en una “Ciudad Inteligente”
Estudio de Oracle destaca la necesidad de una mayor vigilancia en la seguridad de las bases de datos empresariales
Citrix identifica las tendencias clave para 2015
Launchpad permite capacitación global para socios y canales
Unisys - Peter Altabef fue nombrado como presidente y CEO mundial.
Pymes reclaman apertura de una mesa de diálogo
Ley de software: las empresas que se reinscribieron gozarán de beneficios fiscales
C&S incrementó el 100% de su facturación el 2014
La UBA y Microsoft firmaron un acuerdo de innovación tecnológica con la Nube Office 365

Tips & Tricks