Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México e Intel colaboran en la creación de un laboratorio digital en Ciudad Juárez


A través del laboratorio digital Intel e instructores expertos, Ciudad Juárez contará con su primer portafolio de capacitación en contenidos de programación para arquitecturas Multi-Core.


11 de Noviembre de 2010

Intel patrocina la apertura de su primer laboratorio digital en Ciudad Juárez, con el propósito de fomentar la creación de oportunidades de desarrollo local a través de la capacitación en contenidos de programación para arquitecturas Intel Multi-Core y la creación de proyectos emprendedores en la zona.

En este espacio, jóvenes con interés en generar habilidades y capacidades que les permitan crear aplicaciones, contenidos y servicios digitales relevantes para sus comunidades, se capacitarán en el desarrollo de aplicaciones en arquitectura Intel a través de cursos y contenidos desarrollados por ingenieros de la compañía, en los que aprenderán gran diversidad de capacidades así como el acceso a características avanzadas de los últimos procesadores Intel Multi-Core.

El laboratorio contará, además de equipos de cómputo y servidores basados en tecnología Intel Xeon, con conectividad a Internet para impulsar las habilidades digitales que la sociedad global exige, propiciando así la competitividad de esta ciudad y con ello el desarrollo económico y social. Prueba de ello, un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) demuestra que un aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha en en el país, generaría 1.631.099 empleos nuevos totales, traduciéndose en beneficios económicos por $ 158.787 millones (medidos como el valor de un empleo en relación con el PIB).

Al respecto, Pedro Cerecer, director de expansión de mercado, comentó que: “el laboratorio digital Intel inicia un círculo virtuoso; la educación en tecnología es el punto de arranque para que la gente desarrolle capacidades que les permitan alcanzar su máximo potencial. A través de la educación es posible acceder a mayores y mejores oportunidades, y detonar proyectos autosustentables y de alto impacto social que se apoyen en el desarrollo de aplicaciones de software enfocadas en las necesidades de Ciudad Juárez”.

Para Intel, el programa es parte de la iniciativa de impulsar el uso de las TIC como motor de desarrollo, a través de un enfoque holístico en el que el uso de las TIC es apoyado por un ecosistema educativo para capacitar y diseñar contenidos que desarrollen destrezas educativas necesarias en el siglo XXI.

De esta manera, con más de 200 programas en 70 países, Intel está apoyando a inspirar y habilitar a la próxima generación de innovadores alrededor del mundo.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Se avecina el MKT Day 2015, bajo el lema...

La Asociación Argentina de Marketing lanzó el MKT Day 2015, con un congreso que se realizará en el Auditorio de Buenos Aires.

Rosarinos impulsan el posicionamiento de su...

La Fundación de la Ciudad de Rosario presentó un estudio de opinión pública realizado por TNS Argentina sobre la percepción que tiene esta localidad a nivel nacional.

El portal para jóvenes “Conectados” lanza...

Del 19 de mayo al 10 de julio jóvenes de 13 a 21 años podrán participar con videos de temática libre y de entre 2 y 4 minutos en conectados.gob.ar.

Wayra apuesta a nuevos talentos en búsqueda de...

La aceleradora de negocios de Telefónica busca nuevos modelos exitosos vinculados a plataformas web, aplicaciones móviles, domótica, M2M y SaaS, entre otros.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


HP lanza plataformas y soluciones de computación para cargas de trabajo con uso intensivo de datos
Argentina será uno de los protagonistas en despliegues de LTE en 2015 en América Latina
El 24% de las personas perdió las copias de respaldo de sus datos
Oficinas saludables: entornos de trabajo que contribuyen a equilibrar el cuerpo y la mente
Microsip capacitó al área de coordinación de operaciones de su canal en el evento Check Up Cops 2015
Microsoft - Agustina Ruiz en Comms Corp. de Argentina, Uruguay y Chile.
CESSI y la Red ArgenTIna IT apuestan por el desarrollo de las empresas medianas de la industria SSI
Veeam invalida el reclamo de Symantec por patentes en Estados Unidos
Cisco reportó resultados del tercer trimestre del año fiscal 2015
Tecnocom y la Universidad Autónoma de Querétaro ayudaràn a egresados a obtener contratos con empresas internacionales

Tips & Tricks