Site  
Noticias

ALETI insta a sus asociados a redoblar esfuerzos para promover el uso de las TI como herramienta promotora del desarrollo


La Asociación Latinoamericana, Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información hace un llamado a sus miembros para seguir impulsando el uso de las TIC para mejorar la competitividad.


12 de Junio de 2009

La Asociación Latinoamericana, Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI) hizo un llamado a sus miembros a convertirse en formadores de opinión en sus países, para contribuir a que las empresas del sector, así como a que los gobiernos y organismos internacionales, ejecuten políticas y prácticas novedosas que faciliten el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

En un evento realizado recientemente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuyo objetivo fue organizar una sesión de sus agremiados para exponer los tópicos fundamentales de las TIC en la región, la ALETI instó a las empresas del sector a buscar alternativas de uso de las TIC y desarrollar proyectos que permitan mejorar la competitividad y diferenciación de los países en los mercados, para ello sugiere alternativas que tiendan a:

  • La especialización de nichos de mercado.
  • Impulsar consorcios comerciales y de desarrollo de proyectos TIC entre diferentes empresas según su especialización.
  • Implementar prácticas de manufactura y comercialización bajo altos parámetros de calidad y certificación.
  • Establecer las relaciones comerciales dentro y fuera de sus países.
  • Los distintos sectores –público, privado, academia y sociedad– deben enfocarse en el desarrollo de recursos humanos en la región. Ello considera temas regulatorios y de flexibilización de mercados, para mejorar la asignación de recursos educacionales y el accionar de sistemas educativos públicos.

A la vez, instó a los gobiernos de los países miembros a continuar con el uso de las TIC como una herramienta habilitadora y promotora del desarrollo de sus ciudadanos, empresas e instituciones; y a desarrollar políticas y estrategias tendientes a la ampliación en el uso de tecnología en áreas como:

  • Uso de la firma electrónica.
  • Empleo de documentos electrónicos de identificación y protección de datos del ciudadano.
  • Uso de prácticas comerciales -especialmente tecnológicas-, a favor del empleo de transacciones electrónicas en el ámbito tributario, financiero, educacional y comercial.
  • Promover directrices para el uso de estándares abiertos que faciliten la conectividad, convergencia, interoperatividad e interoperabilidad.

Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), señaló que en la pasada reunión de la ALETI se dejó claro que las TIC impactan a todos los sectores económicos privados y públicos, nacionales e internacionales; y que son una herramienta fundamental de transformación social y económica, capaz de facilitar la movilidad en el sector productivo, mejorar procesos, incrementar productividad, estimular competitividad y reducir las brechas del desarrollo, para contribuir a enfrentar la crisis que actualmente impacta al mundo.

1 2 Siguiente



Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




La cámara de comercio electrónico hispana se...

La afiliación de la HISCEC con la GTA ofrecerá a las empresas hispanas miembros más herramientas para implementar prácticas empresariales efectivas y respetuosas del medio ambiente.

AMITI presenta el programa “IT-Link”

Fomentará la asociación de las empresas de tecnologías de información de un país con las empresas multinacionales del sector.

La CESSI renovó sus autoridades

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina presentó su nueva Comisión Directiva.

Se realizó el 4º encuentro de empresarios de...

Un nuevo encuentro de la CESSI dejó conclusiones que servirán de apoyo para las acciones futuras del sector SSI y sus empresarios.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos

La asociación impulsará consorcios comerciales y de desarrollo de proyectos TIC entre diferentes empresas según su especialización.

Grupo Prominente premia a sus empleados por medio del programa “Distinguidos”
Skype disponible en Ovi Store para los smartphones de Nokia
Los operadores centroamericanos apuestan a servicios de TV paga para incrementar ingresos
Panda Security y Defence Intelligence coordinan el cierre de una importante red de bots con autoridades policiales internacionales
Este año Latinoamérica invertirá en tecnología un 5,1% más que en 2009
ACT Conferencing firma con un nuevo socio de canal en México
Huddle Group - Diego Fidel Ferreyra será el nuevo gerente de centro de desarrollo.
Argentina continuará en la lista de vigilancia prioritaria 301
MasterCard reporta crecimiento en Latinoamérica y el Caribe en 2009
Intel habló de la nueva Classmate PC convertible