Site  
Noticias

El Ministro de Economía argentino convocó a representantes de la industria del software para impulsar las exportaciones del sector


El objetivo es lograr que Argentina se convierta en uno de los 10 primeros países del mundo con potencial para exportar servicios.


09 de Febrero de 2008

Martín Lousteau, Ministro de Economía, junto a Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología, convocaron a una reunión con los representantes de exportadores de servicios de valor agregado, donde la industria del software se destacó al ser una de las más importantes. En este primer encuentro se planteó una serie de acciones para explotar las potencialidades del sector de servicios informáticos.

El sector del Software ha atravesado en los últimos años una fase de crecimiento acelerado en la Argentina. Entre 2003 y 2007, la participación de la actividad en el total del PBI pasó de 0,66 a 1,30 por ciento, mientras que las exportaciones entre 2000 y 2007 se incrementaron siete veces, alcanzando un total de u$s 380 millones anuales.

El Ministro Lousteau señaló: “la cadena de exportación de servicios tiene un amplio campo de desarrollo y, entre otras particularidades, es generadora de puestos de empleo de grandes centros de trabajo hacia la periferia”. Entre las ventajas del sector hay que destacar, el huso horario, que es cercano al de Europa y Estados Unidos, el nivel de capacitación del personal y la buena infraestructura de base en comunicaciones.

Por su parte, el presidente de la CESSI, Miguel Angel Calello, sostuvo: “existen oportunidades para aprovechar y áreas en las que se podrían explotar más nuestras posibilidades y de esa forma duplicar el volúmen de nuestra industria en pocos años”.

Durante el encuentro se planteó el aumento de las ventas al exterior a través de la constitución de cuatro grupos de trabajo. Los mismos estarán formados por funcionarios del Gobierno y por directivos de las empresas, cuya mayoría forman parte de CESSI. Los lineamientos a seguir serán los incentivos para la exportación de servicios, recursos humanos, infraestructura y difusión de la “marca argentina” en el exterior.

Esto es sólo un primer paso que, si bien es auspicioso, no deja de ser el principio de todo un programa de trabajo intenso. Todavía falta que los grupos de trabajo empiecen a operar en las direcciones estipuladas, en especial la capacitación de Recursos Humanos para ampliar el volumen de negocios que Argentina puede sostener”, concluyó Calello.


Enviar Imprimir


Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Latinoamérica se asegura sus direcciones en...

CABASE promovió una política para asegurar que LACNIC asigne un bloque de reserva de direcciones IPv4, cuando ya no esté en condiciones de recibir más bloques desde el IANA.

La industria del Software y Servicios...

Luego del tercer encuentro de empresarios del sector, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) presentó sus conclusiones.

La Mobile Marketing Association nombra su...

El crecimiento del marketing móvil continúa creciendo en Latinoamérica.

Comienza la postulación para los Premios...

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), convoca a presentar las postulaciones para la 4º edición de los Premios Sadosky.

El ministro Lousteau junto a Miguel Calello y representantes de la industria.

Craig Barrett habló durante la inauguración del Intel Developers Forum
Teradata presenta un servidor “ecológico” para almacenamiento de datos
La venta de teléfonos móviles en América Latina creció un 43,1% en unidades
Symantec presenta la comunidad y las herramientas Norton Labs
La competencia impulsa la creación de planes de negocios innovadores entre operadores
Intel presenta soluciones a la medida de las Pymes mexicanas
Macroseguridad.org - Alfredo Rodriguez es su nuevo channel manager LATAM.
La reducción en la piratería de software afecta exponencialmente la rentabilidad del canal
Quintec aumenta sus utilidades en un 15,5% durante el primer semestre de 2008
Intel crea la ‘Inspire Community’