Site  
Noticias

Toshiba Interpone Recursos Por Violación De Patentes Esenciales De DVD En Estados Unidos


Mediante Demandas Ante La ITC Y El Tribunal De Distrito Federal.


12 de Abril de 2007

Toshiba Corporation y Toshiba America Consumer Products, L.L.C. presentaron el 6 de abril de 2007 una demanda formal ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) contra 17 fabricantes[1] e importadores de reproductores de DVD, grabadoras de DVD y otros productos vinculados con los DVD, como medio para detener la violación de las patentes de Toshiba relativas a los DVD.

La demanda presentada por Toshiba solicita que la ITC prohíba a las empresas mencionadas en la demanda importar hacia Estados Unidos reproductores de DVD, grabadoras de DVD y otros productos vinculados con los DVD. En otra medida vinculada con este tema, Toshiba entabló en la misma fecha un proceso judicial ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, dirigido a obtener una indemnización por daños y perjuicios provocados por la violación, por parte de las 17 empresas, de las patentes de Toshiba relativas a los DVD.

Toshiba otorga licencias vinculadas con patentes esenciales que permiten satisfacer las especificaciones de formato de los DVD. Las 17 empresas mencionadas en la demanda y en el proceso judicial no cuentan con contratos de licencia firmados con Toshiba o con el grupo de otorgamiento de licencias DVD6C, y han importado y vendido productos de DVD sin el permiso correspondiente. La violación de las patentes de Toshiba por parte de estas empresas ha provocado daños y perjuicios a los negocios de Toshiba vinculados con los DVD, así como a la totalidad de las empresas dedicadas a la distribución y fabricación de productos de DVD que actúan de modo legítimo y cuentan con las correspondientes licencias.

Por medio de la presentación de la demanda ante la ITC y del proceso judicial entablado ante el tribunal de distrito, Toshiba pretende excluir las importaciones que violan las patentes, obtener una indemnización pecuniaria por daños y perjuicios y procurarse acuerdos para que en el futuro se respeten los derechos de propiedad intelectual de Toshiba.

[1] Daewoo Electronics America, Inc. (EUA), Dongguan GVG Digital Technology Ltd. (China), Dongguan Tonic Electronics Co., Ltd. (China), Dongguan Xin Lian Digital Technology Co. Ltd. (China), GVG Digital Technology Holdings Ltd. (HK), jWIN Electronics Corporation (EUA), Memcorp Inc. (EUA), Star Light Electronics Co. Ltd. (Hong Kong), Starlight International Holdings Limited (Hong Kong), Starlight Marketing (HK) Ltd. (Hong Kong), Tonic Digital Products Limited (Hong Kong), Tonic DVB Marketing Ltd. (China), Tonic Electronics Limited (Hong Kong), Tonic Industries Holdings Limited (Hong Kong), Tonic Technology (HK) Limited (Hong Kong), Tonic Technology (Shenzhen) Ltd. (China), Tonic Trading Development Ltd. (Hong Kong).


Enviar Imprimir


Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




La reducción en la piratería de software...

Una nueva investigación muestra que el software ilegal bloquea las oportunidades de ingresos para las empresas que dependen de productos Microsoft legítimos.

Duro golpe contra la comercialización de...

Con más de 15.000 DVDs secuestrados se desbarató un negocio de más de $ 225.000.

Las telefónicas argentinas no pueden dar...

Al denegar los recursos interpuestos por empresas telefónicas, el Poder Judicial de Argentina ratifica su inhibición de brindar servicios de radiodifusión.

Tercera sentencia contra vendedores y...

La justicia argentina condena a vendedor de piratería a 10 meses de prisión efectiva y costas por el delito de venta ilegal en la vía pública de copias piratas de películas de cine.


El equipo informático de Cervecería Y Maltería Quilmes liderará los sistemas de InBev en todo el mundo
Logitech lanzó su nuevo Illuminated Keyboard
Motorola reduce la brecha digital en zonas rurales de Chile
Una postura ante las redes sociales en Internet
Continúa en alza la demanda de empleo en América Latina
Siemon premia a sus socios de negocio
Epicor - Gunther Barajas es su nuevo gerente de ventas en México.
Latinoamérica se asegura sus direcciones en Internet
Blue Coat reporta los resultados financieros del trimestre fiscal finalizado el 31 de julio de 2008
E-learning Industria Argentina: desde Córdoba para todo el país