Site  
Noticias

Siemens lanza “Go Forward!”


Un nuevo programa global de partners para el canal indirecto.


24 de Agosto de 2008

Siemens Enterprise Communications ha lanzado a nivel mundial su nuevo programa para partners “Go Forward!”. Mediante esta estrategia, la empresa busca atraer nuevos socios de ventas con un programa global, equitativo, transparente y consistente. Esto se logra a través de beneficios según la categoría del partner y un sistema transparente de descuentos.

Un aspecto clave para la compañía es ayudar a sus socios a fortalecer sus conocimientos y habilidades. Para ello, ha desarrollado un nuevo programa de capacitación y certificación, confeccionado a la medida de las necesidades del partner y del mercado. Al incrementar sus conocimientos y habilidades, los socios podrán también mejorar su categoría de partner, lo que influirá significativamente en el nivel de descuentos.

“Go Forward!” establece tres categorías diferentes de partners. Cada categoría se define utilizando un sistema de puntos fácil de comprender y claramente estructurado. Además de las ventas, varias condiciones, tales como asistencia a los cursos de capacitación y el logro de certificaciones, o el número de personas que se especialicen en soluciones de Open Communications influirán en el estatus del socio y de los privilegios que disfrutará, pudiendo incrementarlos sin necesidad de una mayor carga financiera.

Inicialmente se deberá definir, conjuntamente con un Partner Manager de Siemens, un plan de negocios personalizado con el fin de lograr el nivel de partnership deseado. Todos los socios acreditados utilizarán el mismo logo “Siemens Approved Partner” para asegurar a los clientes que cumplen con los requerimientos del programa. Además, Go Forward! les permitirá obtener certificación especializada y mencionarla junto con el logo de partner. Como resultado, los clientes podrán identificar al socio más apropiado para sus necesidades.

Con este nuevo programa, será aún más fácil para los socios “Go Forward!” prestar servicios y vender soluciones ya que tendrán acceso a un exclusivo portal desde donde podrán acceder a herramientas de ventas, marketing, información de productos, campañas, etc.

El programa está vinculado además con un nuevo programa de capacitación “Open Communications Channel Certification Program” para ventas, consultoría y personal técnico. Para Siemens Enterprise Communications, la certificación se concentra en cuatro áreas: tecnología, estrategia, segmentos empresariales y productos, y ofrece tres niveles de conocimientos y habilidades para pequeñas, medianas y grandes empresas:

  • SOCA (Siemens Open Communications Associate, nivel básico).
  • SOCP (Siemens Open Communications Professional, especialización).
  • SOCE (Siemens Open Communications Expert, nivel superior).

Para alcanzar las certificaciones, Siemens Enterprise Communications pone a disposición un programa flexible de capacitación, mediante herramientas de training vía Web y guías de estudio. Los cursos locales completan las diferentes certificaciones.

Además, como requisito del programa, los empleados de los socios se deben especializar en al menos una de las siguientes soluciones:

  • Open Communications Systems – Small/Medium Enterprise.
  • Open Communications Systems – Large Enterprise.
  • Customer Interaction Solutions.
  • Enterprise Mobility Solutions.
  • Unified Communications.
  • Business Integration.

Los socios poseen diferentes modelos de negocios y argumentos persuasivos a la hora de vender soluciones de Open Communications, que pueden ser adaptadas a las necesidades específicas del cliente”, dijo Gerhard Otterbach, director global de marketing de Siemens Enterprise Communications. “Además, otra característica atractiva de nuestro nuevo programa es la baja inversión inicial y costos de certificación, capacitación y equipo de demostración”.

Con el lanzamiento de “Go Forward!” y “Open Communications Channel Certification Program”, estamos ingresando en una fase de crecimiento altamente atractiva. Contamos con los colaboradores y la estrategia adecuada para asegurar el éxito de nuestros partners, en un mercado donde la presión competitiva se incrementa constantemente”, concluyó Otterbach.


Enviar Imprimir


Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Epicor premia a sus canales alrededor del mundo

Socios latinoamericanos entre los galardonados por su extraordinario desempeño en la entrega de soluciones de punta a punta y soporte.

SofOS es el nuevo socio de negocios de SAP en...

Quien inicia el programa: Zero C: Cero costos en consultoría.

El programa de ecosistemas Polycom ARENA...

Equipa a los socios del canal con soluciones de audio, video y colaboración interoperables y totalmente probadas que crean oportunidades dentro del mercado de colaboración unificada (UC) valorado...

Symantec reconoce a partners en América Latina

El programa está diseñado para ofrecer a los socios de Symantec un amplio portafolio de recursos y acreditaciones.


El World Economic Forum anuncia los 34 pioneros tecnológicos de 2009
WD lanza nuevos discos para computadoras portátiles
Nortel expande sus servicios Ethernet VPN de punta con equipos de ANDA Networks
Las computadoras poco protegidos están implicados en la marea de spam
“Desconectado del mundo”: nivel máximo de estrés para las personas que no cuentan con celulares y mensajes
Thonet & Vander - Adrián Alpuin fue designado marketing manager para Latinoamérica.
La CESSI renovó su Comisión Directiva
Duro golpe contra la venta, alquiler y distribución de películas piratas en la Ciudad de Mar del Plata
HP informa sus resultados del cuarto trimestre de 2008
La Asociación de Investigaciones Tecnológicas fortalece su relación con Dassault Systemes