Site  
Noticias

ZTE desplegará la primera red WiMax Móvil de Colombia para fin de año


La compañía gana contrato exclusivo para proveer a Emcali soluciones para ampliar su cobertura WiMax.


15 de Septiembre de 2008

ZTE Corporation cerró un contrato con Emcali de Colombia para crear la primera red WiMax 16e del país. Para el proyecto WiMax 16e de 3.5 G, ZTE proveerá a Emcali equipamientos de redes centrales, equipos de acceso inalámbrico y varias terminales para exterior e interior.

Luego de un acabado proceso de licitación, Emcali seleccionó a ZTE para brindar en forma exclusiva el equipamiento de red para el desarrollo de servicios de redes comerciales integrales y tecnología WiMax avanzadas en Colombia. De acuerdo con el proyecto, ZTE también proveerá estaciones base WiMax para ayudar a Emcali a ofrecer una extensa cobertura inalámbrica móvil en las regiones de Colombia de Cali y Popayan.

Una vez completado el proyecto, Emcali podrá ofrecer servicios móviles WiMax además de brindar servicios de telefonía de línea fija, transmisión por red y negocios IPTV. La compañía se encuentra entre el creciente grupo de operadoras de telecomunicaciones en todo el mundo que realiza esfuerzos superiores para desarrollar tecnología WiMax avanzada a fin de responder a las necesidades de los usuarios de contar con servicios de telecomunicaciones inalámbricas móviles altamente avanzadas. La firma de investigación internacional Pyramid Research pronostica que el número de abonados WiMax globales crecerá de los más de 2,1 millones en 2007 a 41 millones en 2012, y los mercados emergentes representarán el 57% de todos los clientes para el año 2012.

ZTE está comprometida con sus clientes para brindarles la mayor calidad de soluciones customizadas a fin de satisfacer sus necesidades específicas de negocio. Emcali no sólo es un conocido operador de telecomunicaciones fijas en Colombia sino también uno de nuestros mejores socios a largo plazo. A través de la asociación con Emcali, podemos lanzar nuestras visiones pioneras y tecnologías de punta para lograr relaciones donde todos ganan y, al mismo tiempo, aportar nuestras fortalezas en tecnología para impulsar el crecimiento y desarrollo de WiMax en los mercados de Colombia y América Latina”, indicó Su Jian, representante principal de ZTE Colombia.


Enviar Imprimir


Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Los operadores centroamericanos apuestan a...

Los servicios de TV paga acumularán una facturación superior a los u$s 7.000 millones para 2009-2014 en América Central, con 4,84 millones de abonados para el final de ese período; Guatemala...

3G Americas publica documento sobre...

El estudio provee los pasos clave para la introducción de tecnología LTE en redes GSM-UMTS existentes.

Las compañías internacionales no se quedan...

Un nuevo estudio de Burson-Marsteller revela que las empresas están usando al menos una de las plataformas digitales más populares.

Yahoo! y Twitter comparten mensajes

Yahoo! les da a todos razones para enviar mensajes, asociándose con Twitter para integrar contenido y experiencias sociales a través de la Web.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Indra y la UPM crean un sistema de identificación directa en Internet a través de la voz
Juniper lanza los switches Ethernet EX2200
Symantec responde “¿de quién son los datos?”
Este año Latinoamérica invertirá en tecnología un 5,1% más que en 2009
GDATA presenta su estrategia 2010 para distribuidores
Huddle Group - Diego Fidel Ferreyra será el nuevo gerente de centro de desarrollo.
La cámara de comercio electrónico hispana se asoció con la Green Technology Alliance
Argentina continuará en la lista de vigilancia prioritaria 301
Dassault Systèmes reporta sus resultados financieros
Intel habló de la nueva Classmate PC convertible