Qualcomm y DriveCam celebran un acuerdo de licencia para el módulo de telemática CDMA2000. De acuerdo con las condiciones del contrato por regalías, Qualcomm ha otorgado a DriveCam una licencia internacional de su portafolio de patentes de CDMA para fabricar, desarrollar y comercializar módulos de telemática CDMA.
“La disponibilidad de redes 3G de alta velocidad en todo el mundo genera más oportunidades para desarrollar nuevas aplicaciones de telemática”, manifiesta Marvin Blecker, presidente de Qualcomm Technology Licensing. “La licencia de Qualcomm para el módulo de telemática de DriveCam permitirá a la empresa ofrecer los productos globales inalámbricos más actualizados de administración de riesgos, tales como cámaras de video inalámbricas con tecnología 3G de avanzada para la grabación de eventos”.
“Qualcomm es una empresa de renombre líder en tecnología inalámbrica, y este nuevo acuerdo nos permite ofrecer soluciones totalmente integradas y rentables para la administración de riesgos de conductores que serán de utilidad en el mercado mundial y servirán también para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestra creciente base de clientes”, expresa Bruce Moeller, presidente y director ejecutivo de DriveCam. “Como fabricante de cámaras de eventos, incorporar las tecnologías inalámbricas 3G avanzadas permite a DriveCam mejorar considerablemente su oferta de productos”.