BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

A10 Networks alerta sobre los problemas de conectividad por el fin de IPv4 y el retraso en la migración a IPv6


La compañía ha elaborado un informe que enumera las tecnologías clave y algunas pautas para ayudar a los operadores, ISPs y organizaciones en esta transición.


17 de Marzo de 2014

A10 Networks alerta sobre los problemas de conectividad surgidos a raíz del total agotamiento de las direcciones IPv4 y el retraso en la migración a IPv6. La escasez de la versión cuatro del Protocolo de Internet (IPv4) es un problema que viene de largo: en febrero de 2011, la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA) entregó las últimas direcciones IPv4 del registro central, mientras que el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) ha asegurado que sólo otorgará IPs IPv4 hasta mediados de 2014.

En este sentido, LACNIC inició a principios de año una serie de visitas y reuniones con autoridades y empresarios de diferentes países latinoamericanos para informar sobre el inminente agotamiento del stock regional de direcciones IPv4 y los cambios tecnológicos que deben implementarse para permitir el normal desarrollo de Internet.

Para entender esta cuestión, basta simplemente con medir la importancia que Internet tiene para cualquier negocio hoy en día, e, incluso, para los usuarios en general. Así, mientras que la mayor parte de los usuarios utiliza la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6) para el desarrollo de aplicaciones, que son la base de todos los servicios web, la mayoría de las organizaciones siguen empleando la versión 4. Esta situación va a generar dificultades a la hora de manejar determinados recursos, además de un lento funcionamiento, paradas repentinas, y, lo que es peor, imposibilidad de acceder a nuevos servicios y portales, ya que al funcionar con IPv6 todos los enlaces de la red deben utilizar esta versión del protocolo IP.

En lo que respecta al índice de migración a IPv6, Brasil lidera el ranking de los países con mayor cantidad de asignaciones de IPv6, seguido de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Ecuador, en ese orden, según los registros técnicos de LACNIC.

Aunque IPv4 se niega aún a abandonarnos, lo cierto es que el despliegue de IPv6 se está realizando gradualmente, en una coexistencia con IPv4. En LATAM, el hecho de que LACNIC haya informado sobre el inminente agotamiento del stock regional de direcciones IPv4, ha provocado que la migración a IPv6 sea ya prioritaria”, explicó Alain Karioty, director Regional de Ventas de A10 Networks para Iberia y Latam.

Hoy cinco de cada diez latinoamericanos tiene acceso a Internet, una cifra que se espera crezca en los próximos 30 meses. Se estima que habrá 100 millones de nuevos de usuarios de Internet al llegar a 2015, totalizando 355 millones de internautas en América Latina y Caribe. En este sentido, el principal reto a priori, pasa por definir los mecanismos necesarios para que dos protocolos incompatibles, como son IPv4 e IPv6, puedan coexistir, y los servicios de IPV6 sean accesibles con clientes desde IPv4”, añadió.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Citrix revela nuevas tendencias mundiales en...

El último informe analítico de telefonía celular de Citrix muestra un aumento rápido en el consumo de video móvil y el impacto que tienen los equipos de mayor tamaño.

Fin de 2014: casi 500 millones de conexiones...

4G Americas informó ganancias sustanciales para LTE en América del Norte.

Los Laboratorios Bell calculan que en el año...

En cinco años, además del teléfono móvil, una tablet y una computadora, usted seguramente llevará consigo decenas de sensores a través de la tecnología wearable.

Furukawa invierte en la expansión de su planta...

La compañía japonesa realiza una inversión de 3 millones de dólares para sumar nuevas líneas de producción.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos


Alcatel-Lucent lleva su tecnología a nuevos segmentos de negocio
RCA presentó su nuevo Microsistema RS-2120
Makros advierte nueva variante de ramsomware
El estrés se puede convertir en mayor productividad para los empleados
DESCA se une al programa global de socios de Alcatel-Lucent
Orange Business Services - Helmut Reisinger fue designado vicepresidente ejecutivo internacional.
Objetivos de la industria de software y servicios informáticos para el 2020
Argentina, uno de los países con mayor porcentaje de software sin licencia
Netshoes recibe inversiones por u$s 45 millones
Red Hat presentó nuevas capacitaciones de Red Hat Architect

Gourmet