Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Servicios de banda ancha 3G/4G en Venezuela totalizarán u$s 1.443 MM en ingresos para 2015


La oferta UMTS/HSPA centrada en acceso a banda ancha inalámbrica no ha podido impulsar adopción de servicios de valor agregado avanzados.


29 de Agosto de 2010

Signals lanzó su reporte “análisis del mercado 3G y 4G de América Latina”. Este trabajo provee análisis, información estadística y cuantitativa de la oferta de servicios 3G y 4G en América Latina. Además, incluye el análisis del entorno regulatorio y la disponibilidad de espectro de cada uno de los mercados.

La existencia de competencia en servicios 3G por varios años antes de la llegada de redes UMTS/HSPA posiciona a Venezuela como uno de los mercados móviles más maduros de América Latina.

El lanzamiento de redes 3G con tecnología UMTS/HSPA en el mercado no ha logrado alterar el patrón de consumo de los usuarios, por lo que los operadores están centrando sus esfuerzos en la comercialización de acceso a banda ancha móvil. Consideramos que el alto número de teléfonos inteligentes en el país abre una oportunidad para los tres operadores móviles a comercializar servicios de valor agregado avanzados y/o implementar estrategias de convergencia fijo móvil por medio de sus redes UMTS/HSPA+”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals.

El reporte señala que los atrasos en la expansión de la cobertura de las redes UMTS/HSPA obligarán a los operadores a demorar el lanzamiento de redes LTE en el mercado.

Pensar en un despliegue nacional de LTE antes del 2013 es bastante optimista para el mercado venezolano. Cualquier despliegue de LTE estará inicialmente limitado a los centros urbanos más importantes del país por lo que cobertura nacional en esta tecnología sería un proceso de varios años. Llegamos a esta conclusión luego de ver las demoras en las fechas de lanzamiento de operadores en mercados desarrollados, los retrasos en la disponibilidad comercial de equipos y la creciente polémica de las bandas de espectro a usarse finalmente para desplegar LTE. Finalmente, en Venezuela aún se está expandiendo la cobertura de las redes UMTS/HSPA+ lo que hace más atractivo para los operadores intentar atrasar lo más posible las inversiones en LTE para de esta forma recuperar su inversión en 3G”, afirmó Jose F. Otero, presidente de Signals.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



VMWare vForum 2015

Un 35% de los usuarios 3G latinoamericanos...

Reporte de Ericsson ConsumerLab comprobó el alto potencial de crecimiento de las tecnologías 4G en Latinoamérica.

AT&T invertirá u$s 3.000 millones en el ...

Esta red llegará a 100 millones de mexicanos y empresas del país para finales de 2018.

Argentina tendrá 22 millones de líneas LTE en...

Hasta diciembre de 2014 existían en el país 500.000 líneas LTE. Para 2019, más de la mitad de los dispositivos móviles en uso tendrá conectividad 4G LTE.

5G: Ericsson realiza nuevas pruebas en Suecia y...

Las nuevas pruebas de interfase de aire de 5G de Ericsson mejoran la fiabilidad, rendimiento y eficiencia de espectro.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos

Evolución de ingresos 3G/4G en Venezuela (u$s MM).

5 estrategias para generar nuevos modelos de negocio exitosos
Universo Bit incorpora nueva aplicación móvil
El troyano Dridex se distribuye en un documento de Word manipulado
IoT: empresas y empresarios a la vanguardia de la tendencia tecnológica
Cisco designa a QuadMinds solution partner en Argentina
Blue Coat - Andrés García, nuevo gerente de Ingeniería para Sur América.
Empleartec sigue creciendo a nivel nacional
Crece la TV de pago en Chile y aumenta la piratería
Azimo amplía su financiación en u$s 20 millones
DHL apoya a las pymes para promover exportaciones a Europa

Gourmet