BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Servicios de banda ancha 3G/4G en Venezuela totalizarán u$s 1.443 MM en ingresos para 2015


La oferta UMTS/HSPA centrada en acceso a banda ancha inalámbrica no ha podido impulsar adopción de servicios de valor agregado avanzados.


29 de Agosto de 2010

Signals lanzó su reporte “análisis del mercado 3G y 4G de América Latina”. Este trabajo provee análisis, información estadística y cuantitativa de la oferta de servicios 3G y 4G en América Latina. Además, incluye el análisis del entorno regulatorio y la disponibilidad de espectro de cada uno de los mercados.

La existencia de competencia en servicios 3G por varios años antes de la llegada de redes UMTS/HSPA posiciona a Venezuela como uno de los mercados móviles más maduros de América Latina.

El lanzamiento de redes 3G con tecnología UMTS/HSPA en el mercado no ha logrado alterar el patrón de consumo de los usuarios, por lo que los operadores están centrando sus esfuerzos en la comercialización de acceso a banda ancha móvil. Consideramos que el alto número de teléfonos inteligentes en el país abre una oportunidad para los tres operadores móviles a comercializar servicios de valor agregado avanzados y/o implementar estrategias de convergencia fijo móvil por medio de sus redes UMTS/HSPA+”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals.

El reporte señala que los atrasos en la expansión de la cobertura de las redes UMTS/HSPA obligarán a los operadores a demorar el lanzamiento de redes LTE en el mercado.

Pensar en un despliegue nacional de LTE antes del 2013 es bastante optimista para el mercado venezolano. Cualquier despliegue de LTE estará inicialmente limitado a los centros urbanos más importantes del país por lo que cobertura nacional en esta tecnología sería un proceso de varios años. Llegamos a esta conclusión luego de ver las demoras en las fechas de lanzamiento de operadores en mercados desarrollados, los retrasos en la disponibilidad comercial de equipos y la creciente polémica de las bandas de espectro a usarse finalmente para desplegar LTE. Finalmente, en Venezuela aún se está expandiendo la cobertura de las redes UMTS/HSPA+ lo que hace más atractivo para los operadores intentar atrasar lo más posible las inversiones en LTE para de esta forma recuperar su inversión en 3G”, afirmó Jose F. Otero, presidente de Signals.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




América Latina necesita más ideas y trabajo...

Se realizó un encuentro en Buenos Aires para promover actividades de investigación y trabajo en el Internet Engineering Task Force (IETF).

Norberto Berner se reunió con la senadora Ines...

El secretario de Comunicaciones argentino resaltó la importancia de esta reunión para impulsar la mejoría de las telecomunicaciones en esa provincia.

Para 2018 el tráfico de Internet se...

Según el Índice de Visual Networking de Cisco, en América Latina, el tráfico de video IP crecerá 3 veces desde 2013 hasta 2018, una tasa de crecimiento anual del 28%.

Alcatel-Lucent inicia la construcción del...

El acuerdo de instalación llave en mano incluye el sistema Seabras-1 de seis pares de fibras con una capacidad máxima inicial de 60 Terabits por segundo.

Telefónica

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos

Evolución de ingresos 3G/4G en Venezuela (u$s MM).

Se realizó en Argentina la 6ª edición del ASUG Day
WD presentó discos duros para el almacenamiento de datos fríos
¿Una red plana o una red segura?
¿Cuándo optar por una posición temporal?
Pragma Consultores refuerza su alianza con Microsoft con certificaciones en la región
Red Hat - Alberto Ramundo, nuevo Regional Renewals Sales Manager.
CESSI expande los horizontes del sector en una Misión Comercial a Paraguay
Paperless explica los principales aspectos de la nueva Ley 20.727 de Factura Electrónica Obligatoria
ZTE busca mantener crecimiento a tres dígitos para los próximos 9 meses
TCS impulsa un programa de interfase académica en América Latina

Gourmet