BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Servicios de banda ancha 3G/4G en Venezuela totalizarán u$s 1.443 MM en ingresos para 2015


La oferta UMTS/HSPA centrada en acceso a banda ancha inalámbrica no ha podido impulsar adopción de servicios de valor agregado avanzados.


29 de Agosto de 2010

Signals lanzó su reporte “análisis del mercado 3G y 4G de América Latina”. Este trabajo provee análisis, información estadística y cuantitativa de la oferta de servicios 3G y 4G en América Latina. Además, incluye el análisis del entorno regulatorio y la disponibilidad de espectro de cada uno de los mercados.

La existencia de competencia en servicios 3G por varios años antes de la llegada de redes UMTS/HSPA posiciona a Venezuela como uno de los mercados móviles más maduros de América Latina.

El lanzamiento de redes 3G con tecnología UMTS/HSPA en el mercado no ha logrado alterar el patrón de consumo de los usuarios, por lo que los operadores están centrando sus esfuerzos en la comercialización de acceso a banda ancha móvil. Consideramos que el alto número de teléfonos inteligentes en el país abre una oportunidad para los tres operadores móviles a comercializar servicios de valor agregado avanzados y/o implementar estrategias de convergencia fijo móvil por medio de sus redes UMTS/HSPA+”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals.

El reporte señala que los atrasos en la expansión de la cobertura de las redes UMTS/HSPA obligarán a los operadores a demorar el lanzamiento de redes LTE en el mercado.

Pensar en un despliegue nacional de LTE antes del 2013 es bastante optimista para el mercado venezolano. Cualquier despliegue de LTE estará inicialmente limitado a los centros urbanos más importantes del país por lo que cobertura nacional en esta tecnología sería un proceso de varios años. Llegamos a esta conclusión luego de ver las demoras en las fechas de lanzamiento de operadores en mercados desarrollados, los retrasos en la disponibilidad comercial de equipos y la creciente polémica de las bandas de espectro a usarse finalmente para desplegar LTE. Finalmente, en Venezuela aún se está expandiendo la cobertura de las redes UMTS/HSPA+ lo que hace más atractivo para los operadores intentar atrasar lo más posible las inversiones en LTE para de esta forma recuperar su inversión en 3G”, afirmó Jose F. Otero, presidente de Signals.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



Level3VMWare vForum 2015

Radiografía del viajero-usuario de...

Tanto el smartphone como la tablet están reemplazando el uso del desktop/notebook en la casa.

ZTE y Telefónica refuerzan su alianza con un...

La alianza fortalecerá la posición de ZTE como principal socio tecnológico de Telefónica.

La GSMA asegura que el crecimiento de la banda...

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones demuestra su compromiso con el espectro para servicios móviles anticipándose a la CMR-15.

El Encuentro Iberoamericano de Ciudades...

Corfo y la Subsecretaría de Transporte se suman como patrocinadores en la organización del evento, el cual retrasa su celebración con el fin de contar con una mayor concurrencia de asistentes y...


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos

Evolución de ingresos 3G/4G en Venezuela (u$s MM).

Abre Cisco centro de operaciones de ingeniería y cadena de suministro
Dell presenta su línea de negocio diseñada para clientes con despliegues de TI a gran escala
AV-Test: protección 100% eficaz con G Data Internet Security para Android
Consejos para incrementar el uso frecuente de una app
Canales de Infor se Reúnen en Cancún en el Latin America Partner Summit 2015
SAS - Liliana Bao, nueva Gerente de Customer Intelligence para Cono Sur.
AMDIA presentó los nuevos integrantes de su Comisión Directiva
Avanza en Argentina la adecuación a las Normas Financieras Internacionales
Softland Argentina cierra el semestre con resultados positivos
Furukawa se alía con SENAI para incentivar la Educación IT

Gourmet

Softtek