BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Servicios de banda ancha 3G/4G en Venezuela totalizarán u$s 1.443 MM en ingresos para 2015


La oferta UMTS/HSPA centrada en acceso a banda ancha inalámbrica no ha podido impulsar adopción de servicios de valor agregado avanzados.


29 de Agosto de 2010

Signals lanzó su reporte “análisis del mercado 3G y 4G de América Latina”. Este trabajo provee análisis, información estadística y cuantitativa de la oferta de servicios 3G y 4G en América Latina. Además, incluye el análisis del entorno regulatorio y la disponibilidad de espectro de cada uno de los mercados.

La existencia de competencia en servicios 3G por varios años antes de la llegada de redes UMTS/HSPA posiciona a Venezuela como uno de los mercados móviles más maduros de América Latina.

El lanzamiento de redes 3G con tecnología UMTS/HSPA en el mercado no ha logrado alterar el patrón de consumo de los usuarios, por lo que los operadores están centrando sus esfuerzos en la comercialización de acceso a banda ancha móvil. Consideramos que el alto número de teléfonos inteligentes en el país abre una oportunidad para los tres operadores móviles a comercializar servicios de valor agregado avanzados y/o implementar estrategias de convergencia fijo móvil por medio de sus redes UMTS/HSPA+”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals.

El reporte señala que los atrasos en la expansión de la cobertura de las redes UMTS/HSPA obligarán a los operadores a demorar el lanzamiento de redes LTE en el mercado.

Pensar en un despliegue nacional de LTE antes del 2013 es bastante optimista para el mercado venezolano. Cualquier despliegue de LTE estará inicialmente limitado a los centros urbanos más importantes del país por lo que cobertura nacional en esta tecnología sería un proceso de varios años. Llegamos a esta conclusión luego de ver las demoras en las fechas de lanzamiento de operadores en mercados desarrollados, los retrasos en la disponibilidad comercial de equipos y la creciente polémica de las bandas de espectro a usarse finalmente para desplegar LTE. Finalmente, en Venezuela aún se está expandiendo la cobertura de las redes UMTS/HSPA+ lo que hace más atractivo para los operadores intentar atrasar lo más posible las inversiones en LTE para de esta forma recuperar su inversión en 3G”, afirmó Jose F. Otero, presidente de Signals.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



Unitech

Entel, Ericsson y Subsecretaria de Transportes...

Entel y Ericsson ayudarán en la planificación de transportes en Santiago con una herramienta que recopilará y analizará los millones de datos que generan los usuarios al hacer uso de la red...

¿Qué desearán nuestros hijos de la...

5G permitirá tener una red que se adapte a ellos, en vez de obligarlos a adaptarse a la red, y con un rendimiento perfecto que siempre cumpla con sus expectativas, donde quiera que estén.

Huawei sigue desarrollándose en Argentina

El presidente XI ha sido el testigo del aporte de la empresa a la industria de telecomunicaciones.

Ericsson será el único proveedor de red LTE...

Inicialmente la oferta comercial estará disponible para los suscriptores de servicios prepago en algunas ciudades y provincias de Costa Rica.

Movistar

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos

Evolución de ingresos 3G/4G en Venezuela (u$s MM).

BlackBerry adquirió Secusmart
TCL presentó su línea de notebooks Eximia
Caso de grooming en Salta: cómo proteger a los chicos
La simplificación de IT genera mejores resultados para las empresas
Blue Coat premia a sus canales
ASUS - Gustavo Muñoz fue nombrado director de Ventas para México.
CESSI firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa para abordar temas de I+D+i
El 69% de los programas de software en Argentina son ilegales
Grupo Softland presentó los resultados del primer semestre 2014
TelexTorage presentó soluciones de EMC, Exinda y VMware

Gourmet