BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Servicios de banda ancha 3G/4G en Venezuela totalizarán u$s 1.443 MM en ingresos para 2015


La oferta UMTS/HSPA centrada en acceso a banda ancha inalámbrica no ha podido impulsar adopción de servicios de valor agregado avanzados.


29 de Agosto de 2010

Signals lanzó su reporte “análisis del mercado 3G y 4G de América Latina”. Este trabajo provee análisis, información estadística y cuantitativa de la oferta de servicios 3G y 4G en América Latina. Además, incluye el análisis del entorno regulatorio y la disponibilidad de espectro de cada uno de los mercados.

La existencia de competencia en servicios 3G por varios años antes de la llegada de redes UMTS/HSPA posiciona a Venezuela como uno de los mercados móviles más maduros de América Latina.

El lanzamiento de redes 3G con tecnología UMTS/HSPA en el mercado no ha logrado alterar el patrón de consumo de los usuarios, por lo que los operadores están centrando sus esfuerzos en la comercialización de acceso a banda ancha móvil. Consideramos que el alto número de teléfonos inteligentes en el país abre una oportunidad para los tres operadores móviles a comercializar servicios de valor agregado avanzados y/o implementar estrategias de convergencia fijo móvil por medio de sus redes UMTS/HSPA+”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals.

El reporte señala que los atrasos en la expansión de la cobertura de las redes UMTS/HSPA obligarán a los operadores a demorar el lanzamiento de redes LTE en el mercado.

Pensar en un despliegue nacional de LTE antes del 2013 es bastante optimista para el mercado venezolano. Cualquier despliegue de LTE estará inicialmente limitado a los centros urbanos más importantes del país por lo que cobertura nacional en esta tecnología sería un proceso de varios años. Llegamos a esta conclusión luego de ver las demoras en las fechas de lanzamiento de operadores en mercados desarrollados, los retrasos en la disponibilidad comercial de equipos y la creciente polémica de las bandas de espectro a usarse finalmente para desplegar LTE. Finalmente, en Venezuela aún se está expandiendo la cobertura de las redes UMTS/HSPA+ lo que hace más atractivo para los operadores intentar atrasar lo más posible las inversiones en LTE para de esta forma recuperar su inversión en 3G”, afirmó Jose F. Otero, presidente de Signals.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario



Unitech

AHCIET fortalece su presencia regional lanzando...

La Asociación Iberoamericana de Empresas de Telecomunicaciones lanzó el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

Nueva herramienta para mejorar la telefonía...

La medida busca destrabar cualquier impedimento burocrático para tener un mejor servicio.

La GSMA lanzó la iniciativa “Nos Importa”

La asociación lanzó iniciativas de protección de usuarios junto con el gobierno de Nicaragua y los principales operadores móviles.

Nueva web para usuarios de telecomunicaciones...

Norberto Berner presentó una herramienta para usuarios, a través de la cual podrán conocer sus derechos, la calidad de los servicios y realizar reclamos online.

Movistar

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos

Evolución de ingresos 3G/4G en Venezuela (u$s MM).

Encuentro de usuarios MicroStrategy
Diego Leroux creó Lima, la primera batería en movimiento
Aprovechan interés sobre el virus del Ébola para distribuir malware
Cuánto y cómo las pequeñas empresas pierden tiempo por el uso de tecnología obsoleta
Athento se convierte en Partner Silver de HP
Symantec - Oscar Chávez Arrieta dirige Canales y Socios Estratégicos en MCLAMC.
CESSI participó del Foro interministerial del sector
Paperless explica los principales aspectos de la nueva Ley 20.727 de Factura Electrónica Obligatoria
Sisoft de México creció 50% en ventas en el primer semestre de 2014
Tecnova comienza programa de certificación Oracle

Gourmet