BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Servicios de banda ancha 3G/4G en Venezuela totalizarán u$s 1.443 MM en ingresos para 2015


La oferta UMTS/HSPA centrada en acceso a banda ancha inalámbrica no ha podido impulsar adopción de servicios de valor agregado avanzados.


29 de Agosto de 2010

Signals lanzó su reporte “análisis del mercado 3G y 4G de América Latina”. Este trabajo provee análisis, información estadística y cuantitativa de la oferta de servicios 3G y 4G en América Latina. Además, incluye el análisis del entorno regulatorio y la disponibilidad de espectro de cada uno de los mercados.

La existencia de competencia en servicios 3G por varios años antes de la llegada de redes UMTS/HSPA posiciona a Venezuela como uno de los mercados móviles más maduros de América Latina.

El lanzamiento de redes 3G con tecnología UMTS/HSPA en el mercado no ha logrado alterar el patrón de consumo de los usuarios, por lo que los operadores están centrando sus esfuerzos en la comercialización de acceso a banda ancha móvil. Consideramos que el alto número de teléfonos inteligentes en el país abre una oportunidad para los tres operadores móviles a comercializar servicios de valor agregado avanzados y/o implementar estrategias de convergencia fijo móvil por medio de sus redes UMTS/HSPA+”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals.

El reporte señala que los atrasos en la expansión de la cobertura de las redes UMTS/HSPA obligarán a los operadores a demorar el lanzamiento de redes LTE en el mercado.

Pensar en un despliegue nacional de LTE antes del 2013 es bastante optimista para el mercado venezolano. Cualquier despliegue de LTE estará inicialmente limitado a los centros urbanos más importantes del país por lo que cobertura nacional en esta tecnología sería un proceso de varios años. Llegamos a esta conclusión luego de ver las demoras en las fechas de lanzamiento de operadores en mercados desarrollados, los retrasos en la disponibilidad comercial de equipos y la creciente polémica de las bandas de espectro a usarse finalmente para desplegar LTE. Finalmente, en Venezuela aún se está expandiendo la cobertura de las redes UMTS/HSPA+ lo que hace más atractivo para los operadores intentar atrasar lo más posible las inversiones en LTE para de esta forma recuperar su inversión en 3G”, afirmó Jose F. Otero, presidente de Signals.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Centros de datos: ¿qué debería tener en...

Steve Hassell, presidente de Soluciones para Centros de Datos de Emerson Network Power, analiza la cuestión.

Bell Labs presenta un nuevo estudio

Revela cómo la integración de las tecnologías IP y óptica puede aliviar la demanda de capacidad de la red en 40% y reducir los costos de operación.

Nuevo acuerdo para potenciar el desarrollo de...

La alianza entre Internet Society y la Asociacion de Telecomunicaciones mas importante de la región también incluye programas de educación y nuevas tecnologías.

Se realizará la cuarta edición del AWC

AHCIET y Telecom Business Group organizan el IV Americas Wholesale Congress y la XXXIV reunión Iberoamericana de Tráfico Internacional.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos

Evolución de ingresos 3G/4G en Venezuela (u$s MM).

5 consejos de ASUS para adquirir la notebook o tablet ideal para cada estilo de vida
Ads Manager App: herramienta para administrar campañas desde dispositivos móviles
Informe de Alcatel-Lucent afirma que el malware aumentó en 2014 en dispositivos de red
Las compañías se encaminan hacia modernos servicios al cliente
Socios de VMware en la región fueron reconocidos durante VMware Partner Exchange 2015
Logicalis - Mark Rogers fue designado nuevo CEO de la compañía.
CESSI impulsa las oportunidades comerciales de las pymes bonaerenses
Veeam invalida patentes de Symantec en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos
TelexTorage informó balance y resultados 2014
Oja.la llega a los 200.000 mil estudiantes alrededor de Latinoamérica

Gourmet