BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Servicios de banda ancha 3G/4G en Venezuela totalizarán u$s 1.443 MM en ingresos para 2015


La oferta UMTS/HSPA centrada en acceso a banda ancha inalámbrica no ha podido impulsar adopción de servicios de valor agregado avanzados.


29 de Agosto de 2010

Signals lanzó su reporte “análisis del mercado 3G y 4G de América Latina”. Este trabajo provee análisis, información estadística y cuantitativa de la oferta de servicios 3G y 4G en América Latina. Además, incluye el análisis del entorno regulatorio y la disponibilidad de espectro de cada uno de los mercados.

La existencia de competencia en servicios 3G por varios años antes de la llegada de redes UMTS/HSPA posiciona a Venezuela como uno de los mercados móviles más maduros de América Latina.

El lanzamiento de redes 3G con tecnología UMTS/HSPA en el mercado no ha logrado alterar el patrón de consumo de los usuarios, por lo que los operadores están centrando sus esfuerzos en la comercialización de acceso a banda ancha móvil. Consideramos que el alto número de teléfonos inteligentes en el país abre una oportunidad para los tres operadores móviles a comercializar servicios de valor agregado avanzados y/o implementar estrategias de convergencia fijo móvil por medio de sus redes UMTS/HSPA+”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals.

El reporte señala que los atrasos en la expansión de la cobertura de las redes UMTS/HSPA obligarán a los operadores a demorar el lanzamiento de redes LTE en el mercado.

Pensar en un despliegue nacional de LTE antes del 2013 es bastante optimista para el mercado venezolano. Cualquier despliegue de LTE estará inicialmente limitado a los centros urbanos más importantes del país por lo que cobertura nacional en esta tecnología sería un proceso de varios años. Llegamos a esta conclusión luego de ver las demoras en las fechas de lanzamiento de operadores en mercados desarrollados, los retrasos en la disponibilidad comercial de equipos y la creciente polémica de las bandas de espectro a usarse finalmente para desplegar LTE. Finalmente, en Venezuela aún se está expandiendo la cobertura de las redes UMTS/HSPA+ lo que hace más atractivo para los operadores intentar atrasar lo más posible las inversiones en LTE para de esta forma recuperar su inversión en 3G”, afirmó Jose F. Otero, presidente de Signals.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Argentina será uno de los protagonistas en...

El director de 4G Americas para América Latina y el Caribe anticipó que se esperan al menos 10 lanzamientos comerciales de redes LTE en América Latina durante 2015.

Se realizó la primer jornada del NexTV Summit...

El evento fue organizado por Dataxis, compañía enfocada en inteligencia de mercado en TV.

América Latina y el Caribe tienen el...

Las cuentas nuevas de dinero móvil en la región crecen a una tasa del 50 por ciento, con 37 servicios activos en 19 países.

La GSMA pide un enfoque sostenible para las...

Las operadoras de 4G y M2M en Latinoamérica enfrentan desafíos económicos y regulatorios.


Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos

Evolución de ingresos 3G/4G en Venezuela (u$s MM).

Eaton trae a la Argentina la división Power Distribution
HP lanza plataformas y soluciones de computación para cargas de trabajo con uso intensivo de datos
El 56% de las empresas no puede detectar un ataque informático
Internet, el aliado que modernizó la industria laboral
Encuentro anual de Furukawa reunió a más de 500 ejecutivos latinoamericanos
Microsoft - Agustina Ruiz en Comms Corp. de Argentina, Uruguay y Chile.
CESSI y la Red ArgenTIna IT apuestan por el desarrollo de las empresas medianas de la industria SSI
Veeam invalida el reclamo de Symantec por patentes en Estados Unidos
Cisco reportó resultados del tercer trimestre del año fiscal 2015
Tecnocom y la Universidad Autónoma de Querétaro ayudaràn a egresados a obtener contratos con empresas internacionales

Gourmet