BGH Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter



Site  
Noticias

Servicios de banda ancha 3G/4G en Venezuela totalizarán u$s 1.443 MM en ingresos para 2015


La oferta UMTS/HSPA centrada en acceso a banda ancha inalámbrica no ha podido impulsar adopción de servicios de valor agregado avanzados.


29 de Agosto de 2010

Signals lanzó su reporte “análisis del mercado 3G y 4G de América Latina”. Este trabajo provee análisis, información estadística y cuantitativa de la oferta de servicios 3G y 4G en América Latina. Además, incluye el análisis del entorno regulatorio y la disponibilidad de espectro de cada uno de los mercados.

La existencia de competencia en servicios 3G por varios años antes de la llegada de redes UMTS/HSPA posiciona a Venezuela como uno de los mercados móviles más maduros de América Latina.

El lanzamiento de redes 3G con tecnología UMTS/HSPA en el mercado no ha logrado alterar el patrón de consumo de los usuarios, por lo que los operadores están centrando sus esfuerzos en la comercialización de acceso a banda ancha móvil. Consideramos que el alto número de teléfonos inteligentes en el país abre una oportunidad para los tres operadores móviles a comercializar servicios de valor agregado avanzados y/o implementar estrategias de convergencia fijo móvil por medio de sus redes UMTS/HSPA+”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals.

El reporte señala que los atrasos en la expansión de la cobertura de las redes UMTS/HSPA obligarán a los operadores a demorar el lanzamiento de redes LTE en el mercado.

Pensar en un despliegue nacional de LTE antes del 2013 es bastante optimista para el mercado venezolano. Cualquier despliegue de LTE estará inicialmente limitado a los centros urbanos más importantes del país por lo que cobertura nacional en esta tecnología sería un proceso de varios años. Llegamos a esta conclusión luego de ver las demoras en las fechas de lanzamiento de operadores en mercados desarrollados, los retrasos en la disponibilidad comercial de equipos y la creciente polémica de las bandas de espectro a usarse finalmente para desplegar LTE. Finalmente, en Venezuela aún se está expandiendo la cobertura de las redes UMTS/HSPA+ lo que hace más atractivo para los operadores intentar atrasar lo más posible las inversiones en LTE para de esta forma recuperar su inversión en 3G”, afirmó Jose F. Otero, presidente de Signals.


Enviar Imprimir

Webpicking
Nombre
E-mail
Motivo
Comentario




Intendencia Metropolitana suscribe convenio de...

El objetivo del acuerdo es explorar iniciativas que permitan progresar en el desarrollo y en la aplicación de herramientas que den solución a la generación de una ciudad tecnológicamente avanzada...

Con nuevo director regional, 4G Americas...

José Otero es la nueva cara visible de la organización en América Latina y traza la ruta hacia la próxima generación de tecnologías inalámbricas 5G.

El crecimiento del teletrabajo provocará un...

Ahorro de costes, mejora de la productividad de los trabajadores y aumento de su motivación al ofrecerles una mejor calidad de vida son los beneficios principales del teletrabajo, según Hays.

Instituciones del sector espacial de...

El encuentro, que coincidió con la VIII Cumbre de la Unasur, demostró que existen muy buenas perspectivas de trabajo conjunto para 2015.

Telefónica

Twitter Facebook MySpace Digg Delicious Linkedin Favoritos

Evolución de ingresos 3G/4G en Venezuela (u$s MM).

Wayra Argentina se presentó ante la comunidad inversora más importante de Miami
Qlik Sense, la evolución del negocio de análisis
Evolución de vulnerabilidades y evasión para 2015
Resolución de año nuevo ¿me quedo o me voy de mi trabajo actual?
CELISTICS firma contrato de distribución exclusiva con Trackimo para América Latina
Unisys - Peter Altabef fue nombrado como presidente y CEO mundial.
Pymes reclaman apertura de una mesa de diálogo
Ley de software: las empresas que se reinscribieron gozarán de beneficios fiscales
C&S incrementó el 100% de su facturación el 2014
La UBA y Microsoft firmaron un acuerdo de innovación tecnológica con la Nube Office 365

Gourmet