Finalmente, las organizaciones del cuidado de la salud así como también las agencias gubernamentales a escala local, estatal o federal impulsan la conveniencia de servicios en línea para los consumidores - ofreciendo acceso a registros personales de salud, renovación de licencia de conducción y el pago de impuestos.
La encuesta RSA reveló que los consumidores que utilizan sitios Web de banca en línea -86%- muestran mayor inquietud con el robo de información personal que aquellos que utilizan portales de cuidado de la salud -64%- y aquellos que utilizan sitios Web gubernamentales -68%-. Como resultado de estas inquietudes, más de la mitad de todos los consumidores reportaron estar más renuentes a compartir información e interactuar en estos sitios Web.
Los consumidores concordaron en que sus identidades deberían ser mejor protegidas que por un simple nombre de usuario y contraseña en sitios Web de una red social -59%-, cuidado de la salud -64%-, gobierno -70%- y banca en línea -80%. 9 de 10 consumidores están deseosos de utilizar una forma más robusta de seguridad.
Young concluyó: “la educación y conciencia del consumidor es una de las primeras líneas de defensa en la contínua batalla contra el crimen en línea. Las organizaciones continuarán tomando ventaja de los muchos beneficios ofrecidos por la Internet y los consumidores buscarán a su vez la conveniencia de la oferta en línea -todo ello dejando de lado los riesgos inherentes. A fin de maximizar el completo valor de la oferta del mundo en línea, las organizaciones necesitan estar en contacto progresivo con la seguridad en Internet con el objeto de proteger la información de sus clientes”.