Networking empresarial: un servicio vital para el mundo corporativo

Networking empresarial: un servicio vital para el mundo corporativo
El networking empresarial está directamente relacionado con las Comunicaciones Unificadas, debido a que es una plataforma vital para el correcto funcionamiento de esta.

La demanda de conectividad, los niveles de transferencia de datos y la evolución de los equipos de acceso, son recursos primordiales en las comunicaciones empresariales.

Mucho se ha hablado del networking como un método que permite generar contactos profesionales relacionados con el sector en el que se está inserto. Se le conoce como una herramienta que ayuda a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales, o nuevos clientes para una empresa. No obstante, esta es sólo una de sus acepciones, ya que cuando hablamos de networking también lo hacemos como el conjunto de elementos tanto software y hardware que conforman las redes de datos y telecomunicaciones de las empresas que hoy en día son imprescindibles, ya sea, en las grandes corporaciones o medianas y pequeñas compañías.

Pero ¿qué es el networking empresarial? y ¿por qué es tan vital para las empresas?

Desde hace más de 30 años la gran demanda de conectividad, los niveles de transferencia de datos y la evolución de los equipos de acceso, han revelado que son recursos primordiales en las comunicaciones empresariales.

No se trata sólo de cómo hacer el transporte de datos de un lado a otro, sino de utilizar nuevos elementos de virtualización, movilidad y seguridad. Estos elementos son claves al momento de considerar un nuevo diseño, actualizar o simplemente soportar una solución de red de datos.

Para David Faúndez, gerente de Desarrollo de Negocios de Sixbell Chile, el networking, se definió como la interconectividad de distintos equipamientos de redes de telecomunicaciones, la cual se ha tornado imprescindible, ya que casi el ciento por ciento de las actividades relacionadas con la transferencia de datos y comunicaciones de las empresas dependen de una red asequible, estable y segura.

El networking hoy día es una necesidad vital en los negocios, porque si las empresas no cuentan con una red ágil, eficiente y segura, están dejando de ganar dinero, ya que, dicha red debe permitir al acceso, tanto colaboradores, clientes y proveedores, generando un ecosistema de colaboración instantánea, que no tan sólo agiliza la comunicación, sino que además que permite realizar transacciones comerciales en ambientes seguros y que proveen la plataforma para la tan anhelada omnicanalidad hacia sus clientes”, comentó el ejecutivo.

Te puede interesar  La Cumbre Global NB-IoT reúne a la industria tecnológica

Con lo anterior, cabe destacar, que el networking empresarial está directamente relacionado con las Comunicaciones Unificadas, debido a que es una plataforma vital para el correcto funcionamiento de esta. Otras de las ventajas que tiene adquirir este servicio, es que es adaptable a distintos modelos de negocios, adquisición de infraestructura, leasing financiero, leasing operativo, entre otros. Lo que permite a las empresas la flexibilidad necesaria al momento de contratar dichos servicios.

Tendencias 2017

Según los expertos, debido a la creciente necesidad de renovación de las redes corporativas para hacer frente al Big Data y la transformación digital de las empresas y las adopción de servicios en la nube, más las fuertes alzas en el mercado de accesos inalámbricos debido a tendencias, tales como, BYOD (Bring You On Devise), IoT (Internet of Things).

Este año, debería haber crecimiento que superen en más de un 30% las ventas en este mercado corporativo de redes tanto alámbricas como wireless llegando a más de 130 millones de dólares en nuestro país. Desde Sixbell, estiman en tanto, un crecimiento de entre el 25% al 30% de facturación en el mercado de las comunicaciones unificadas y el networking, respecto del 2016.

El networking está cambiando y es debido a la importancia estratégica que las redes de comunicaciones están teniendo en cada uno de nuestros clientes, y que estas sean capaces de brindar la velocidad y flexibilidad que impone cada uno de sus negocios”, comentó Faúndez.

Como todo servicio tecnológico, el networking día a día se actualiza, buscando la eficiencia del negocio en las empresas y corporaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Amplio crecimiento en los mercados marca un año fiscal 2017 estable para TCS

Tata Consultancy Services informó ingresos anuales del año fiscal 2017 en u$s 17.580 millones, y un alza del 6,2%.

Cerrar