Netskope recibe una ronda de financiación de u$s 168,7 millones

Netskope recibe una ronda de financiación de u$s 168,7 millones
En pocas palabras, sin una transformación de seguridad, la transformación digital fracasará.Sanjay Beri, fundador y CEO de Netskope

Liderada por Lightspeed Venture Partners, esta ronda destaca el liderazgo de la compañía para resolver los desafíos de seguridad que surgen en las empresas que adoptan estrategias de transformación digital.

Netskope dio a conocer el cierre de una ronda de financiación Serie F de u$s 168,7 millones, liderada por el inversor existente Lightspeed Venture Partners. También han participado otros inversores existentes, como Accel, Geodesic Capital, Inconing Capital, Sapphire Ventures y Social Capital, además de un nuevo inversor, Base Partners.

Impulsada por la visión de abordar los desafíos de seguridad empresariales más difíciles, la inversión permitirá la expansión en I+D así como de los centros de datos globales de la plataforma de seguridad cloud empresarial, solución líder de la compañía. Esta ronda de financiación eleva a u$s 400,1 millones el monto total recaudado por Netskope.

La mayoría de las empresas, hasta un 89% según IDG, han adoptado una mentalidad digital para acelerar sus negocios y operar de una manera más rentable, brindar servicios bajo demanda a los clientes y adaptarse a un mercado laboral cada vez más globalizado. Para lograr esto, las empresas han recurrido a miles de servicios como Amazon Web Services (AWS), Box, Dropbox, Google G-Suite, Microsoft Office 365, Slack y Workplace de Facebook, todos los cuales se han desarrollado utilizando el nuevo lenguaje de Internet y modificando gran parte del control administrativo de los departamentos TI.

Esto ha aumentado significativamente el ámbito vulnerable a ataques de todas las empresas, dejando a los equipos de seguridad sin los medios necesarios para proteger estos nuevos vectores de amenazas. Como resultado, ahora las empresas necesitan un nuevo enfoque, ya que las soluciones de seguridad heredadas se diseñaron para un mundo donde los datos y las aplicaciones se ubicaban en centros de datos centralizados y los equipos de TI eran responsables de la selección de aplicaciones y su despliegue.

Nacida en la nube, Netskope permite a las organizaciones lograr la transformación de seguridad necesaria para hacer el cambio a un modelo priorizando la transformación digital. Netskope Security Cloud es la única solución del mercado que ofrece visibilidad y control total, el mejor DLP de su clase, la galardonada protección contra amenazas para SaaS, IaaS, así como protección web desde una arquitectura cloud. Para las empresas, esto les proporciona la tranquilidad de poder administrar los riesgos, proteger los datos y detener las amenazas, independientemente de dónde, cuándo o cómo los empleados hagan su trabajo.

En pocas palabras, sin una transformación de seguridad, la transformación digital fracasará”, afirmó Sanjay Beri, fundador y CEO de Netskope. “Durante los últimos seis años hemos estado trayendo la plataforma de seguridad en la nube líder a las empresas para afrontar este creciente desafío a medida que más y más compañías han ido adoptando la transformación digital. Con esta nueva ronda de financiación, estamos un paso más cerca de ayudar a todas las organizaciones a adaptar su estrategia de seguridad al ritmo del mundo cloud de hoy”.

Te puede interesar  Crecen un 35% los ataques de aplicaciones web en el primer trimestre de 2017

Este anuncio se produce tras un importante crecimiento e impulso de la compañía. Netskope ha sido nombrado recientemente, y por segundo año consecutivo, como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Cloud Access Security Brokers, incluida por segunda vez en la Lista 100 de Forbes 2018 en Cloud como una de las empresas privadas más importantes en Cloud Computing del mundo, además de ser reconocida por tercer año consecutivo como mejor proveedor cloud de 2018 por CRN.

Durante el pasado año, Netskope incrementó el número de empleados en un 50% y abrió una nueva sede en Santa Clara, California, para dar cabida a su creciente plantilla. Para apoyar la creciente demanda global, Netskope incorporó a dos nuevos ejecutivos clave, a Dave Daetz como VP de Desarrollo Corporativo, y a Jim Bushnell, como director del Departamento Legal.

Transformar la seguridad de la empresa ya no es una opción, sino un requisito imprescindible para proteger y asegurar los activos más importantes de una empresa”, resaltó Arif Janmohamed, socio de Lightspeed Venture Partners. “Hemos tenido la suerte de asociarnos en el pasado con muchas compañías de gran crecimiento, tales como AppDynamics, MuleSoft y Nutanix, y al igual que estas compañías, Netskope lidera constantemente el mercado con soluciones disruptivas y transformando el panorama de la industria al resolver algunos de los desafíos empresariales más difíciles de hoy día. Desde su lanzamiento, la compañía ha seguido adaptándose a la evolución del panorama de la seguridad y aportando soluciones innovadoras al mercado”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Intel lanzó su nueva serie de unidades de SSD: 3D NAND

La nueva familia de unidades de estado sólido ofrece confianza y seguridad para cada necesidad sea para consumidores finales o...

Cerrar