NetApp adquirirá Spot

NetApp adquirirá Spot

Las empresas combinadas establecerán el liderazgo en infraestructura dirigida por aplicaciones, al optimizar los costos de cómputo y almacenamiento en la nube pública con sus plataformas líderes.

NetApp firmó un acuerdo definitivo para adquirir Spot, para establecer el liderazgo en infraestructura dirigida por aplicaciones.

Las iniciativas de transformación digital se han acelerado y siguen siendo la principal prioridad empresarial, especialmente en el entorno actual, y las nubes públicas ofrecen la velocidad y la flexibilidad necesarias para navegar en esta nueva normalidad a medida que las empresas encuentran nuevas formas de trabajar, interactuar y hacer negocios. Sin embargo, las nubes no optimizadas pueden ser costosas y ralentizar la transformación del negocio.

Para abordar este desafío, una infraestructura dirigida por aplicaciones traduce los patrones de carga de trabajo de la aplicación e impulsa el mejor nivel posible de rendimiento y costo de almacenamiento y cómputo, todo ello mientras se mantiene el acuerdo de nivel de servicio (SLA) y el objetivo de nivel de servicio (SLO) contratados. De forma conjunta, la infraestructura dirigida por aplicaciones de NetApp y Spot para la optimización continua ayudará a los clientes a ahorrar hasta el 90% de sus gastos de su cómputo y almacenamiento en la nube, que, generalmente, representan el 70% del gasto total en la nube, y ayudarán a acelerar la adopción de la nube pública.

En las nubes públicas de hoy, la velocidad es la nueva escala. Sin embargo, el desperdicio en las nubes públicas impulsado por los recursos inactivos y los recursos con una provisión excesiva es un problema importante y creciente para los clientes que ralentiza la adopción de más nubes públicas”, señaló Anthony Lye, VP senior y gerente General de Servicios de Nube Pública de NetApp.

La combinación de la plataforma de almacenamiento compartido líder de NetApp para bloque, archivo y objeto, y la plataforma de cómputo de Spot ofrecerá una solución líder para la optimización continua de los costos para todas las cargas de trabajo, tanto nativas como heredadas en la nube. Los clientes optimizados son clientes felices y los clientes felices implementan más en las nubes públicas”, continuó.

Spot proporciona una combinación de herramientas para la visibilidad y la automatización, que impulsan la optimización continua de las cargas de trabajo en una sola plataforma, al mantener tanto el SLA como el SLO. Esto libera a los equipos de DevOps, CloudOps y FinOps de la carga y la complejidad de administrar, escalar, ajustar y optimizar los recursos de la nube para que puedan enfocarse en la innovación empresarial bajo controles de presupuesto aceptables.

Spot se fundó con la visión de revolucionar la forma en que las empresas consumen los servicios de infraestructura en la nube, al utilizar el análisis y la automatización para ofrecer la infraestructura más confiable, de mejor rendimiento y más rentable para cada carga de trabajo en cada nube”, manifestó Amiram Shachar, fundador y director ejecutivo de Spot. “Esperamos unirnos a la familia de NetApp y construir juntos el futuro de la Infraestructura dirigida por aplicaciones y ayudar a los clientes a implementar más cargas de trabajo en la nube”.

Juntas, NetApp y Spot establecerán una infraestructura dirigida por aplicaciones para permitir a los clientes implementar más aplicaciones en las nubes públicas más rápido con la plataforma “como servicio” de Spot para la optimización continua del cómputo y del almacenamiento para los compradores de TI tradicionales con aplicaciones empresariales, cargas de trabajo nativas de la nube y lagos de datos.

Se tiene previsto que esta transacción se concrete en el primer semestre del ejercicio fiscal de NetApp, y está sujeta a las aprobaciones reguladoras y a otras condiciones de cierre habituales.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)