NEORIS se suma al “Club de Chicas Programadoras”

NEORIS se suma al “Club de Chicas Programadoras”
Para formar parte del club no se requiere conocimiento alguno en informática.

La consultora de IT apoyará la iniciativa que intenta motivar a jóvenes de secundaria en programación y desarrollo de apps.

NEORIS incorpora cinco mentores profesionales al Club de Chicas Programadoras. Los mismos, oficiarán de capacitadores con el objeto de inspirar a jóvenes de secundaria que intentan iniciar su camino en programación y desarrollo de aplicaciones.

El Club de Chicas Programadoras no solo tiene por objeto enseñar programación, sino también transmitir el entusiasmo por la tecnología y su potencial transformador. Tanto las actividades como las charlas son gratuitas, no se requiere conocimiento alguno en informática, por lo que promueve la inclusión. Adicionalmente, se busca generar un grupo de apoyo y crecimiento conjunto, conociendo casos inspiradores de otras mujeres exitosas, especialmente en las ciencias de la computación.

NEORIS incorporará a cinco profesionales que serán mentores del club y, en tal sentido, compartirán su experiencia y trayectoria en la industria como así también serán responsables de la capacitación y coordinación de las actividades.

Sandra Hansen, VP de NEORIS señaló al respecto: “nos complace participar de este programa dando nuestro aporte en una iniciativa que fomenta la inclusión y promueve la participación de las mujeres en la industria de tecnología. Las carreras de informática son claves para el desarrollo de nuestro país, me siento orgullosa de impulsar este proyecto. Quiero felicitar y agradecer a nuestros 4 mentores que se suman a aportar al Club de Chicas Programadoras”.

Te puede interesar  La Argentina tiene la mayor participación de venta de celulares 4G de Latinoamérica

Todas las actividades impulsadas por el club se realizan una vez por semana durante dos horas, por la tarde, fuera del horario escolar. Para mayor información ingresar a http://www.chicasprogramadoras.club/

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


TP Vision lanza en Argentina monitores marca Philips

Una nueva propuesta que combina tecnología, imágenes con gran resolución y excelente diseño.

Cerrar