Neoris desarrolló Protection People app

Neoris desarrolló Protection People app
La protección de los derechos humanos es un factor fundamental.Martín Méndez, CEO de NEORIS
La PPa es un software de procesamiento de datos y sistema de identificación biométrica multifactorial.

Un software de identificación biométrica para monitoreo de grupos sociales que permite recolectar datos e identificación para seguimiento e intervención posterior por parte de trabajadores sociales.

Neoris firmó un acuerdo con itwillbe.org, una ONG, con sede en España, para llevar a cabo el proyecto de diseño y desarrollo de una herramienta de identificación tecnológicamente avanzada, llamada PPa (protection people app).

La PPa es un software de procesamiento de datos y sistema de identificación biométrica multifactorial, que permite la recolección de datos e identificación de los grupos sociales más vulnerables desde cualquier dispositivo fijo o móvil, para el seguimiento y la intervención posterior por parte de los trabajadores sociales.

Este tipo de trabajo es particularmente difícil, en especial por estar relacionado con la población de jóvenes de alto riesgo por sus rasgos faciales rápidamente cambiantes.

Además de las huellas dactilares y los parámetros faciales convencionales, la PPa empleará un tercer marcador revolucionario para permitir la identificación con alta confiabilidad, empleando la geometría de la mano o la huella vascular palmar.

La PPa está dirigida a las ONGs con el objetivo de ayudar a los 100 millones de menores que viven solos, sin ninguna protección familiar o social. Debido a su condición extremadamente vulnerable como inmigrantes, refugiados e indigentes, con frecuencia se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.

La primera ONG internacional en empezar a utilizar la PPa es Don Bosco, a partir de febrero de 2017, como parte de un programa piloto conocido como PPa infantil para menores no acompañados en la India.

Cada trabajador social tendrá un dispositivo móvil con la aplicación instalada que les permitirá recolectar información y datos biométricos de cada menor, que serán enviados a una base de datos asociada local existente para identificación inmediata.

La protección de los derechos humanos es un factor fundamental para cualquier sociedad y la aplicación que hemos desarrollado debe tener un impacto global duradero sobre cómo las comunidades abordan los grupos de personas vulnerables.dijo Martín Méndez, CEO de NEORIS

Por estar relacionado con el potencial de cambio social, este es uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta hoy, y me enorgullece que nuestra compañía haya sido seleccionada para darle vida”, añadió.

Te puede interesar  NEORIS presentó su área de Digitalización en Gobierno

La ONG con sede en España, dijo: “consideramos el acceso a herramientas tecnológicas tales como, PPa, facilitará y optimizará la actividad de los trabajadores sociales. En la India, hay alrededor de 10 millones de menores que viven en las calles, en condiciones extremas, sin ninguna red de seguridad y expuestos a innumerables riesgos. La identificación de estos niños facilitará el seguimiento de sus necesidades, ya sean sanitarias, psicológicas o sociales, así como también permitirá intervenciones sistemáticas y personalizadas”.

Itwillbe.org también destaca la importancia de la escalabilidad de la herramienta, debido a que la identificación confiable de los grupos sociales vulnerables es decisiva para proteger su bienestar. A este respecto, la ONG ya está tomando las medidas necesarias para emprender otros proyectos basados en la PPa, tales como PPa de tráfico de seres humanos, PPa de migrantes y PPa de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ASUS presentó las tabletas Serie M

La nueva familia de tabletas de 7 y 10 pulgadas están diseñadas para cubrir las necesidades empresariales, ofreciendo el innovador...

Cerrar