Negocios digitales: tecnología disruptiva para crear experiencias

Negocios digitales: tecnología disruptiva para crear experiencias

Referentes de la industria se reunieron en el 9° Foro de Tecnología y Negocios para debatir nuevos caminos de la transformación digital y su impacto en la manera de hacer negocios.

Level 3 realizó en la Usina del Arte su 9° Foro de Tecnología y Negocios, en el que participaron más de 300 ejecutivos de primer nivel de la industria tecnológica, así como funcionarios de organismos públicos. El foco del foro fueron las tecnologías que transforman la forma de hacer negocios, y la visión de los líderes sobre cómo dar los próximos pasos en este nuevo escenario.

Cada vez más, la tecnología reduce las distancias: la telefonía móvil, los servicios de mensajería instantánea, las redes sociales, y múltiples plataformas colaborativas, entre otras, nos permiten ponernos en contacto con personas, contenidos y eventos en cualquier parte del mundo, casi sin latencia, en tiempo real. Digital Business es un paraguas conceptual bajo el cual vemos mutar el intercambio de productos y servicios, así como los modelos de negocios, las industrias, los mercados y las organizaciones, mientras se borra la frontera entre el mundo físico y el virtual.

Hoy, uno de cada tres CEOs está integrando la transformación digital a sus estrategias de negocios, por lo cual estamos en condiciones de afirmar que este cambio ya está entre nosotros.Héctor Alonso, presidente Regional para América Latina de Level 3

Durante el evento, expertos en la materia analizaron la evolución de esta tendencia, y el impacto que tiene sobre el día a día del negocio esta migración digital, que se ha vuelto omnipresente.

Cuando hablamos de transformación digital, claramente aparece un componente tecnológico, pero fundamentalmente se trata de un proceso que tiene que ver con el negocio”, comentó Luis Píccolo, vicepresidente de Ventas de Level 3 para el Cluster Sur, uno de los oradores del ciclo de conferencias.

Te puede interesar  Veeam: 49% de crecimiento año sobre año en acuerdos con empresas

La transformación digital impacta directamente en el corazón del negocio, en el modo en que las empresas se relacionan con sus clientes, en la experiencias que pueden brindarles a éstos, y en el modo en que crean valor”, prosiguió.

Durante el foro, se discutieron problemáticas como el liderazgo en el marco de la omnipresencia, el modelo de innovación ciudadana, la cuestión de cómo mantener un corpus de información coherente en un modelo descentralizado, y cómo la digitalización del negocio impactará sobre las distintas áreas, como el marketing, el contacto de la compañía con el exterior, y la seguridad de la información.

Las empresas se están volviendo menos locales y más regionales, o incluso multi-regionales. Y de cada ecosistema local va a depender el grado de adopción y la velocidad con la que se puedan implementar planes para llevar adelante la transformación tecnológica”, señaló Alonso.

El evento contó también con la presencia de Alicia Bañuelos, Ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis, que disertó sobre las Tecnologías 3.0. Además, participaron expertos y ejecutivos de Hitachi, TEOCO, Avaya, Polycom, Red Hat y VEEAM, entre otros. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Diego Golombek, ganador del premio Konex 2007 por su labor en la divulgación científica.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Steve Pusey
Steve Pusey fue designado responsable del Consejo de Administración en GlobalLogic

GlobalLogic designó a Steve Pusey a cargo del Consejo de Administración. 

Cerrar