El Municipio de Vicente López e Intel presentan su proyecto conjunto

El Municipio de Vicente López e Intel presentan su proyecto conjunto

Este proyecto de investigación tiene el propósito de promover la calidad educativa, garantizar la alfabetización y la inclusión digital.

El martes 5 de Julio de 2016 a las 18 hs en el Centro Universitario de Vicente López (Villate 4480, Munro) se realizará la presentación del proyecto “investigación sobre uso de tablets en el nivel inicial – foco en el aprendizaje de las ciencias naturales”.

Este proyecto de investigación surge en el marco de las políticas de inclusión de tecnología en contextos educativos de Argentina en los últimos años, como fruto del interés que la intendencia de la Municipalidad de Vicente López, a través de la Subsecretaría de Tecnología Educativa Digital (TED), junto con Intel tienen por promover la calidad educativa, garantizar la alfabetización y la inclusión digital.

El objetivo de la misma buscó indagar los aportes que la enseñanza expandida con tablets podía otorgar al aprendizaje de las Ciencias Naturales en el nivel inicial. Para ello, se trabajó con los jardines de infantes No 8 y 9 del Municipio de Vicente López, con dos salas de 5 años de cada jardín (cuatro salas en total).

En cada jardín, una de las salas (grupo “control”) trabajó con una secuencia didáctica llamada “El Mundo de los Hongos”, de 6 semanas de duración, en la que los niños debían investigar sobre las características de los hongos como seres vivos y el proceso de descomposición de los alimentos en distintas condiciones.

Te puede interesar  Safetica, nuevo integrante de la ESET Technology Alliance

La otra sala (grupo experimental o “tablets”) trabajó con una secuencia didáctica similar pero que integraba, además, a las tablets como recurso fundamental en el trabajo de investigación, tanto para el registro como para la realización de mediciones, la búsqueda de información y la comunicación de lo aprendido.

El martes se brindaran las conclusiones de dicha investigación y las mismas serán compartidas con toda la comunidad. En la presentación del proyecto estarán presentes autoridades municipales y de la empresa Intel.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Softtek
El Laboratorio de innovación de Softtek Argentina inició su cuarta edición

Continúa desarrollando acciones para promover la creatividad y la cultura de pertenencia de sus empleados.

Cerrar