El mundo digital cambió el proceso de decisión de compra de un automóvil

El mundo digital cambió el proceso de decisión de compra de un automóvil
Los videos resultan clave para comparar opciones y descartar.Sergio Iovanovich, director comercial para Google Argentina

El 70% de los grandes compradores de autos busca información a través de sus dispositivos móviles antes de ir al concesionario y el test drive se hace directamente desde el celular.

Vivimos en un mundo online. A través de nuestros dispositivos móviles utilizamos la web desde cualquier lugar para buscar información, comunicarnos e investigar previo a una compra, entre tantas otras tareas.

Los denominados micro-momentos de Google son justamente esos instantes en los que el usuario se conecta espontáneamente para buscar información sobre un tema específico, una compra, buscar cómo llegar a algún lugar o realizar una actividad.

Como sucede en todas las industrias, la revolución digital generó un nuevo tipo de comportamiento de los usuarios de autos: 9 de cada 10 compradores argentinos se apoya en instrumentos digitales a la hora de comprar un auto.

Según un estudio realizado por Google Argentina, el 77% de los argentinos empieza su proceso de investigación poco decididos, de hecho, aún no determinaron marca ni modelo del automóvil. Durante el proceso de compra, Google es la fuente principal y la investigación pasa por las pantallas. El 70% de los potenciales compradores de autos busca información a través de sus dispositivos móviles.

La conducta de los clientes potenciales de las automotrices ha cambiado radicalmente en los últimos años y las visitas promedio de compradores a concesionarios bajó considerablemente. La decisión de compra se inicia en Internet.

De todas las fuentes posibles (offline y el online), las online son las más utilizadas por las personas. El buscador (88%) y los videos online (76%) son las fuentes de información que más utilizan los usuarios a la hora de decidir que auto comprar.

Te puede interesar  Mitos y realidades de comprar y vender en línea

Actualmente el test drive se hace directamente desde el celular. En Argentina, el tipo de contenido que consumen los potenciales consumidores pueden agruparse en cuatro categorías: video reviews completos, destacados del vehículo, comparaciones y videos de reviews de los consumidores“, comentó Sergio Iovanovich, director Comercial para Google Argentina.

Los videos resultan clave para comparar opciones y descartar. El usuario moderno comienza en los buscadores, luego analiza videos y finalmente ejecuta la compra en el concesionario“, añadió.

La industria automotriz y el mundo mobile

La investigación online tiene un impacto muy importante: el 53% de los argentinos compra un auto que originalmente no había considerado entre sus primeras opciones. En este nuevo contexto, las automotrices tienen la oportunidad y la necesidad de estar presente en los momentos más importantes de la decisión de compra.

Hoy, los usuarios acuden a las marcas solicitando información o ayuda; frente a esto, las marcas tienen que listar para cumplir sus requerimientos y sellar la fidelidad deseada.

A través de videotutoriales, test drives y ofreciendo contenido exclusivo y adaptado al mobile, las compañìas del rubro automotriz podrán resaltar entre sus competidores“, finalizó el ejecutivo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-nutanix
Nutanix lleva Community Edition a la nube

El nuevo servicio On-Demand permite a los usuarios experimentar su infraestructura invisible utilizando Amazon Web Services o Google Cloud Platform...

Cerrar