Múltiples canales y tecnología biométrica son prioridades para la banca colombiana

Múltiples canales y tecnología biométrica son prioridades para la banca colombiana
Tecnología biométrica, medios de pago digitales y big data se convierten en la segunda prioridad.

Latinia realizó una encuesta sobre los aspectos estratégicos y de inversión contemplados por los bancos en Latinoamérica y España; Colombia demuestra tendencias diversas a la región.

Según los resultados de una investigación realizada por Latinia, la banca móvil y la experiencia de cliente conforman las dos principales áreas estratégicas y de inversión para abordar la transformación digital en 2017 para las entidades financieras de Latinoamérica y España. Ambas se mantienen en el primer y segundo lugar del podio respecto 2016, destacando el cambio en la 3ª posición, que pasa a estar ocupada por la omnicanalidad en 2017 versus los medios de pago digitales en 2016.

Sin embargo para Colombia, la omnicanalidad pasó a ser la prioridad número 1, y tecnología biométrica, medios de pago digitales y big data comparten la segunda posición, a diferencia de la región para el país la experiencia del cliente y la banca celular ocupan un 3° lugar.

Esto lo que demuestra es que el 2017 es un año clave para Colombia en inversión tecnológica y la banca está contemplando todos los posibles frentes, vivimos un año en el que el país muy seguramente dará el salto en una real transformación digital.Daniel Aguilar, VP de Ventas para Latinoamérica de Latinia

Principales hallazgos generales:

  1. Banca móvil y experiencia del usuario principales preocupaciones para las dos regiones.
  2. Importante relevancia de la omnicanalidad.
  3. Presencia de la biométrica y nuevos sistemas de autenticación en 4º lugar, algo que no se reflejó en 2016.
  4. Caída del cloud banking, que pasa del 8º al 12º lugar, con un descenso de 12 puntos porcentuales. Similar bajada sucede también con las aplicaciones PFM (gestión de finanzas personales).
  5. En último lugar aparecen las monedas virtuales Bitcoins y el Blockchain, que no sólo siguen sin despertar interés entre las entidades financieras en su proceso de transformación digital, sino que cada vez se demuestra una tendencia de menor relevancia.
Te puede interesar  ARSAT llevará internet a toda la Argentina

La encuesta, realizada durante el pasado mes de febrero entre distintas entidades de diversos países de Latinoamérica (77%) y España (33%), sugería hasta 15 áreas de interés para las entidades, que debían puntuarse de mayor a menor importancia en función de la relevancia para cada banco.

Llama la atención la estabilidad del pelotón de tecnologías principales; parece claro que todo lo relacionado con el celular, Apps, Mobile Web, incluso mensajería y notificaciones, que también suben, tienen muy copada la inversión. Junto la experiencia de cliente este ‘pack’ nos desvela las principales preocupaciones de la banca en este proceso de transformación digital; su cliente lleva el banco en el bolsillo y ahí quieren ofrecerle la mejor experiencia posible con la mínima fricción”, comentó Oriol Ros, director de Marketing de Latinia.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Más de 500.000 usuarios se registraron en Energy University

Según el SENSE, los cursos e-learning son una buena oportunidad para aquellos profesionales que, por falta de tiempo, no pueden...

Cerrar