Mujeres con discapacidad ofrecen curso gratuito a personas mayores de 45 años para conseguir empleo

Mujeres con discapacidad ofrecen curso gratuito a personas mayores de 45 años para conseguir empleo
Los cursos están diseñados con foco en el manejo de correo electrónico, redes sociales, comercio electrónico, banca online, navegador de Internet, entre otras herramientas digitales.

La capacitación de los talleres reduce la brecha digital y crea trabajo a mujeres con discapacidad motriz. Los cursos son gratuitos y comienzan el 18 de agosto.

Personas mayores de 45 años recibirán una capacitación digital, brindado por mujeres con discapacidad motriz, con el fin de reducir la exclusión que produce la brecha digital y de que gestionen su propia búsqueda laboral por la web. Dicha capacitación será gratuita y con vacantes limitadas.

Libertate fue la encargada de capacitar a las entrenadoras que están al frente de los cursos para conseguir empleo por Internet. El Banco Hipotecario por su parte, y preocupado por la marginación laboral de las personas mayores de 45 años, aproximadamente el 29% de la población nacional, fue el responsable de convocar a Libertate y financiar los cursos.

En Argentina existen más de 10 millones de mujeres en edad económicamente activa y 1,2 millones de ellas (más del 10%) tienen al menos una discapacidad. Sólo las mujeres con discapacidad motriz en edad económicamente activa, según el último censo, asciende a 456.428 personas.

Te puede interesar  Huawei es sponsor oficial del Club Atlético Boca Juniors

Los cursos están diseñados con foco en el manejo de correo electrónico, redes sociales, comercio electrónico, banca online, navegador de Internet, entre otras herramientas digitales. Tienen una extensión de dos días cada uno y serán brindados en aulas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) los días 16 y 18/08, 30/08 y 01/09, 06 y 08/09, 20 y 22/09, y por último el 27 y 29/09.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


insercion-laboral
Cada vez más empresas contratan talentos recién salidos de las aulas

Hoy acceden a los campus recruiters para buscar perfiles acordes a las posiciones que ofrecen.

Cerrar