MPOWER Financing lanzó nuevas iniciativas para Latinoamérica

MPOWER Financing lanzó nuevas iniciativas para Latinoamérica

Proveedor de préstamos estudiantiles de Estados Unidos, FinTech, que visitó la Ciudad de México para expandir la base de inversores y estudiantes regionales.

MPOWER Financing está lanzando nuevas iniciativas en México y a toda Latinoamérica para expandir su base inversora entre inversionistas institucionales con sede en la región.

La compañía también espera generar mayor conciencia de su programa de préstamos entre estudiantes mexicanos y latinoamericanos elegibles, que estudian en Estados Unidos.

MPOWER Financing proporciona préstamos educativos a estudiantes internacionales de alto potencial, que no se ajustan a criterios tradicionales de crédito de los bancos o prestamistas.

La misión de la compañía es eliminar las barreras financieras a la educación superior en Estados Unidos, proporcionando los recursos financieros necesarios para que estos estudiantes asistan y completen sus estudios de licenciatura o posgrado.

Actualmente, los estudiantes latinoamericanos ya representan 25 por ciento de la cartera de préstamos de MPOWER, con México representando a la tercera población estudiantil más grande que actualmente estudia en Estados Unidos a través del apoyo financiero de MPOWER.

Visitando la ciudad de México la semana pasada para reunirse con inversores, Mike Davis, director de inversiones y cofundador de MPOWER Finance, dijo: “MPOWER Financing ha reunido una base global de inversores diversa, que incluye en la ciudad de México a VARIV Capital y Chilango Ventures. Estamos buscando atraer a otros inversores sofisticados que entienden la importancia de una mano de obra altamente capacitada y educada para el crecimiento de la base económica de la región, atrayendo a los mejores y más brillantes estudiantes de México y otros países de Latinoamérica que buscan estudiar en las mejores universidades en Estados Unidos”.

Te puede interesar  Positivo BGH presentó su nueva notebook A1530i

A comienzos de este año, MPOWER Financing nombró a Alonso Garza, nacido en la Ciudad de México y ex director de Inversiones de la compañía, como consultor para el desarrollo empresarial y de negocios en LATAM con sede en la Ciudad de México. Garza se unió a Davis en las reuniones con posibles inversionistas durante la pasada visita en este país.

MPOWER Financing anunció en agosto de 2017 una ronda de financiamiento de deuda por $100 millones de dólares para satisfacer su creciente canalización de solicitudes de préstamos.

De acuerdo con Davis: “Estamos viendo una enorme demanda de nuestro producto de préstamo único entre los mejores estudiantes internacionales. Recientemente extendimos nuestro programa a todos los 50 Estados y 262 colegios y universidades, y la expectativa de la compañía en las aplicaciones de préstamos ahora totaliza más de $300 millones de dólares. Creemos que las empresas de inversión líderes en Latinoamérica, especialmente aquellas que invierten en compañías tecnológicas de primer nivel, han empezado a reconocer el valor que la misión de MPOWER Financing tiene para asegurar que Latinoamérica siga siendo un mercado estratégico esencial“.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Waze invita a sus usuarios a convertirse en editores de mapas

Con esta función los wazers se convierten en participantes activos, a la vez que ayudan a mejorar la experiencia de...

Cerrar